Sierra circular con guía

Hola Foreros,

Estoy pensando hacerme con, mi primera, sierra circular y me he encontrado con esta que trae consigo un guía, lo cual me parece un puntazo.

Para conseguir cortes rectos me parece una muy buena opción y relación calidad precio.

Que opinión os merece? Cualquier opinión sera muy bienvenida :slight_smile:

Saludos y a sacar serrín o virutas … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola compañero, una sierra circular si no tienes mesa de corte y quieres cortar tableros es fundamental y si tienes una regla para guiar el corte perfecto, sino tienes que estar con los gatos y un liston para hacer cortes rectos. No me parece que el precio sea un pepinazo pero bueno mira en otras marcas del tipo bosch, makita, festool a ver en cuanto tienen lo mismo. Suerte

Hola ja2lo,

Hace como 5 años vi un video de Enredando no Garaxe (un youtuber de España) donde usaba una sierra de incisión Virutex. No conocía ese tipo de sierra y me pareció una maravilla. En México es muy difícil conseguir ese tipo de sierra, DeWalt tenía un modelo parecido al que comentas pero lo sacó del mercado porque tuvo poca aceptación. Estuve a punto de comprar una Festool en USA, pero el envío me salía casi lo mismo que la sierra. Makita anunciaba aquí su modelo SP6000 y esperé casi 3 años para que me dieran precio: cuesta casi lo mismo que una sierra de mesa de gama media :joy:.

Usar la sierra circular con las guías convencionales no me convencía, decidí hacer mis propias guías con MDF y un perfil de aluminio que encaja en una base de MDF que le puse a la sierra. Me compré una Bosch GS5 que trae el motor de lado derecho, así puedo manipularla con la mano derecha y siempre tengo a la vista la línea de corte. Me hice guías de varios largos. Ahora no solo se me facilita cortar tableros sino que también puedo perfilar sin problemas los cantos de las tablas largas, aunque tengo canteadora (creo que ustedes le llaman cepilladora) trabajar ahí las tablas largas es algo problemático si no tienes espacio suficiente (ojala vendieran en Amazon espacio :grinning:)

Sé que en Europa Skil tiene algo parecido, checa para ver si te convence.

Saludos. :+1:

Gracias por las respuestas y perdón por no dar señales de vida hasta ahora.

Se me olvido comentar que una de las cosas que me atrae de la sierra es que no necesita un accesorio para montarla en el riel (entiendo que supondrá un menor coste y correrá más firmemente por la guía que con un accesorio, corregirme en caso contrario por favor!). He probado un par de veces como una regla y sargentos y no termino de acertar… :frowning:

[Hombredemadera] no he sido capaz de encontrar un precio mejor al que indicaba en el que se incluyese la guía. Lo más parecido seria la SP600J de Makita que esta sobre los 400€ (sin guía) y festool… ni mirar :stuck_out_tongue_winking_eye: . Cualquier link directo será más que bienvenido :stuck_out_tongue_winking_eye:

[jad] Lo de montarme mi propia guía… no lo termino de ver, reconozco que he estado tentado varias veces pero no creo que sea mi solución.

Saludos y a sacar virutas!

Buenas! La sierra que has puesto es una circular con una guía y tienes también sierras de incisión con guía, que son parecidas pero no iguales. No sé si sabías estas diferencias. Las de incisión son más adecuadas para tableros y las circulares para madera en general. Según lo que quieras cortar te puede venir mejor una u otra.
saludos

Hola de nuevo,

La sierra que comentas no se ve mal, es una sierra circular con base para riel pero no es una sierra de incisión. En el enlace no dice qué longitud tiene la guía, para tableros se necesita una de 244cm y otra de 122cm. Hay unas rieles que se fijan con prensas planas, otras no necesitan prensas porque tienen un material antiderrapante atrás, hay quienes le pegan papel lija. Usar una guía con prensas normales suele darnos problemas con la sierra circular, pero se pueden usar prensas como las Dewalt DWS5026 ó las Microjig dovetail clamps. Las de Microjig te pueden servir para muchas cosas. :grinning:

Saludos desde Woodland!

Muy buenas
Estaría buscando una sierra para cortar tableros principalmente. Por lo que lo ideal sería como bien decís una sierra de incisión.
El problema es que el presupuesto no llega :disappointed_relieved::joy::joy:
Por otro lado di con esta Dewalt y me pareció una buena opción para hacer cortes realmente rectos, sin adaptadores para guías de sierras circulares, cuya fijación a la guía no me da mucha confianza.

He vuelto a buscar y he dado con la Triton TTS1400, alguien sabe algo de ella? Mejor opción que la Dewalt que puse al principio no?

Gracias por las respuestas
Saludos