Sierra circular ¿Descentrada?

Buenas. Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí. Mucho lío en el trabajo y poco tiempo libre para el bricolaje.

Me compré ayer una sierra circular Dexter (Marca del Leroy Merlin) por 60€.

He observado que el filo del disco no está totalmente alineado con el sentido del corte, sino desviado levemente. En la foto la línea roja está exagerada para que se entienda mejor.

Claro, el corte sale mucho más gordo, perdiéndose 5 mm de madera (En vez de 1 o 2 que medirá el disco). En las instrucciones no pone nada. Y si, se que por 60€ no puedo pedir gran cosa, pero por lo general los cortes suelen hacérmelos en el almacén de madera (Perfectos) y esa sierra la usare muy poco, así que tampoco quiero comprarme una de 130€…

Gracias.

Saludos

Eso es porque no tiene ardillas.

1 me gusta

Cámbiala por otra, tendrá muchas carencias pero al menos que te la vendan con el disco paralelo al corte. Que te abran la caja y la ves insitu antes de llevártela, si están todas igual le dices al vendedor con estilo si venden muchas mierdas así? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Yo también la devolvería, hace tiempo tuve un problema con una fresadora en el leroy y no hubo ninguna problema en sustituirla…

Muchas gracias por vuestra ayuda. Así lo haré.