Sierra circular, dudas

hola compañeros,

después de varios días paseándome por el foro, acabo de darme de alta y acabo de pasar por presentaciones, y empiezo con dudas.
si me lo permitís, estoy interesado en adquirir un sierra circular, en principio estaba mirando la BOSCH PKS 66 A, pero después de
darme unas vueltas por el foro, como ya os indico arriba, me asalta la duda del tema de la fiabilidad, ya que veo que tiráis directamente
a marcas pro o semipro, Makita, Metabo, Festool.
He visto la MAKITA 5705 RK, que, aunque mas cara que la Bosch, sale por un precio todavía asumible para un bricolajero, la idea es
montarla, cuando haga falta, en una mesa WOLFCRAFT MASTER CUT 1200, que ya tengo, y también con el carril de WOLFCRAFT FKS 115,
para cortes a mano.
La diferencia de precio es de unos 74 €, y quería saber vuestro parecer al respecto. ya mas adelante, y si va a mas la afición, ya miraría
una sierra de mesa, pero de momento, por versatilidad e inversión, voy a coger primero la de mano, que además, siempre puede hacer
falta aunque en un futuro se tenga la de mesa. La Bosch, tiene 1600w y la Makita 1400w, aunque también esta la gama pro de Bosch, la
GKS 190, 1400w y la GKS 65 GCE, 1600w, que son 37€ menos y 22€ mas que la Makita, respectivamente.
bueno, por hoy ya os dejo, que ya es bastante. :slight_smile:

saludos, y gracias por vuestra paciencia.

Rafael

hola compañeros,

veo que nadie da una opinión, así que me he liado la manta a la cabeza y ya he encargado la Bosch PKS 66 A, espero
que me de el mismo resultado que el resto de herramientas Bosch que tengo, por que las marcas blancas que alguna
vez he comprado, han sido un fraude total, pero con Bosch siempre me ha ido bien. ya comentaré.

saludos,

hola ojala me digas como te va con la sierra.yo tengo que comprar una y pienso que ir por la línea verde de vos aunque la gama profesional tiene una pinta estupenda pero por el precio y para usarla de vez en cuanto la pks66af seria buena opción.cuentame porfi como va

Hola,

Perdona pimpolino que no te haya contestado antes,
pero últimamente estoy un poco desconectado casi
de todo.
Lo cierto es que todavía no la he estrenado, tengo
pendientes unos cuantos proyectos que no se cuándo
podré empezar.

Siento no poder ayudarte. Lo que si te puedo decir
es que la sierra que escojas, que tenga el cuchillo
divisor incluido, y las bosch de la serie verde ya no
lo llevan, porque si la quieres montar en una mesa
para utilizarla fija, el cuchillo reduce el riesgo de
que se enganché el tablero con el disco y tengas una
desagradable experiencia.
Hay algunas mesas como el último modelo de wolfcraft,
que incluyen el cuchillo, per es para trabajos más bien
pequeños.
No se sí te habre ayudado.

Saludos.

Gracias.yo elegí metabo por el raíl guía de una pieza.