Sierra circular Makita 1.600W HS7611

Hola.
¿Alguién tiene este modelo o lo ha probado? Sierra circular Makita 1.600W HS7611
Tengo la oportunidad de hacerme con una y me gustaría saber que tal es.
Saludos

 Bueno,  ya la tengo.

No me disgusta, tiene los acabados típicos de Makita, la base es de aluminio, cosa que se agradece, en algún sitio había leído que el arranque era progresivo, (Yo diría que no lo es) también en un anuncio decían que no era muy ruidosa, que tenía un índice de decibelios bajo (Comparada con una “Duro” barata de 1200 W , no noto diferencia en sonoridad).
No es muy pesada, y es bastante manejable.
Una cosa que me decepcionó bastante es que la base tiene una pequeña holgura con relación al cuerpo en el punto donde lleva el eje que lo une al mismo, por lo que una vez fijado el ángulo de corte, queda una pequeña holgura que restará precisión.(Lo he solucionado añadiendo un casquillo de bronce y haciendo un eje 7 centésimas mas grueso para que ajustase bien , en otro hilo
pondré unas imágenes de la reforma que hice por si alguien le interesa, no entiendo como marcas conocidas a las que se les supone calidad vengan con estas carencias, ya que en fábrica supongo que el costo será el mismo hacerla con holgura que sin ella.
Al tratarse de una máquina relativamente barata, imagino que no les interesará venderlas con demasiada calidad para marcar diferencia con otros modelos mas caros, ya que si el modelo barato diese el mismo rendimiento que el caro, éste último se vendería menos.
El paralelismo de la base con el disco, es perfecto.
El pequeño tubo que trae para acoplar a la aspiradora, da la sensación de que se va a romper en cualquier momento, ya que se sujeta con un tornillo y una pestaña que ajusta bastante mal. Por otra parte dado el raro diseño interior que tiene, difícilmente pasará el serrín por él.
Conclusión: Para el precio que tiene, está bien, pero sería mejorable solo con un par de detalles que parecen no importarle demasiado al fabricante.
Saludos

Ese es el problema, fabrican como churros, no hay controles de calidad ni de leches.
Pasa más controles un salmón de piscifactoría que una máquina de éstas.

No creo que makita fabrique con holgura intencionadamente, estos son modelos que por una circunstancia u otra han tenido un error de fabricación que les obliga a vender a bajo coste y dicen que es gama baja. Con lo cual si eres apañado y corriges esos pequeños errores tienes una máquina cojonuda.

Hola Juanki, me gustaria darte la razón, pero en este caso, se ve claramente que es un mal diseño, y si no lo subsanan, por lo menos este modelo saldrá o estará saliendo al mercado con esas carencias.
Estoy haciendo unas fotos de todo el proceso, y un pequeño esquema para que se vea el mal diseño, y lo subiré dentro de un rato en otro hilo, y lo del tubo de aspiración, creo que ni un niño de cinco años lo hubiese diseñado peor.
Saludos

1 me gusta

Vender algo barato con un “error de fabricación” diciendo que es de gama baja es sencillamente una estafa.
No fabrican mal intencionadamente, fabrican con una despreocupación absoluta e intencionada por la calidad y el respeto al cliente.
Por eso fabrican en RPC.