Sierra circular o incisión? Mi gran debate…

he estado viendo bastantes vídeos de la de cable y de la de batería, que hace tiempo que no la veo en la web pero por wallapop si se consigue, y me preocupa un poco el corte en melamina… he visto un vídeo en el que incluso le ponen un disco de bosch y rompe menos pero sique rompiendo un poco… aunque esto igual se solucionaba marcando primero la melamina antes de hacer el corte…

la tuya es la de cable o la performance? has cortado melamina con ella? de ser así que tal tu experiencia?

Estaba planteándome contestar uno a uno pero creo que es menos práctico que intentar aunar todas las respuestas en un único mensaje…

En primer lugar veo que, como me temía, la opinión clara es que pase de sierra de disco y vaya a por una de incisión…

Aunque haya mencionado dos máquinas bosch no es que tenga una especial predilección por ellas, básicamente lo que busco es algo BBB. La ingletadora que menciono, la GDM 12 GDL no es precisamente barata pero en mi búsqueda era la única que veía que me permite tenerla pegada a la pared que es lo que yo necesito. En respuesta a @Janema no me muevo en ese rango de precios, prefiero gastarme muuucho menos jejeje, es mas la ingletadora de bosch calculaba tardar un añito en cogerla y de momento sobrevivir con la de mesa y la que pille de mano. O eso o me voy haciendo una cama en el taller para cuando me eche la jefa… jejeje

Si encuentro una ingletadora que cueste la mitad y sea de las que no sobresalen tanto los tubos para atrás no me gastaría ese dineral ni de coña… pero no veía yo ingletadoras como la que me has indicado de makita que las barras van hacia adelante, por eso tenía en mente la de bosch. Si sabéis de alguna mas que tenga ese sistema y no cueste un SMI encantado de recibir vuestras propuestas pero antes invertiré en una cepilladora/regruesadora que el corte de momento lo puedo solventar.

Pero bueno, ya os abriré otros hilos para la cepilladora y la ingletadora, que me disperso, el caso que quería tratar era el de la sierra de mano.

Me encantaría pillarme la sierra de incisión de makita que me indicáis pero sierra mas guías ahora mismo se me va…

Las parkside que mencionáis entiendo que son las de cable, la performance de batería no se ve en la web del lidl desde hace mucho, aunque en wallapop si se ven, pero he visto varios vídeos incluso poniendo un disco bosch azul y en la melamina rompe un poco incluso haciendo el corte en dos pasadas… Justamente yo tengo para cortar contrachapado y un par de tableros alistonados pero también tengo 4 tableros de melamina para hacer unos muebles… es melamina negra y si la picotea se verá mucho…

Algo intermedio entre parkside y makita? einhell por ejemplo? alguna otra?

Uff ya te digo, que lio tener que esperar tanto, la verdad que si que lo de cortarlos tu no es mala idea no… es una mierda porque ya solo para manejarlos y todo es mejor cortados ya.

La mia es la de cable, la otra ya no la había.

Melamina no la verdad, pero ahí es tema delicado, hace falta un disco apropiado para que el corte quede bien y aún así es bastante difícil

Intermedio no se si habrá gran cosa la verdas, hay la titan que vale 160€ pero en papel es muy parecida o peor que la parkside. Si la melamina no son mogollón de cortes igual con un disco bueno, cortando primero con un cuter y poniendo cinta de papel. Lo que sea pero seguro que acabas pudiendo cortarla bien.

Lo de la ingletadora, si no tienes mucho sitio y necesitas que no tenga barras para atrás igual es mejor una que no sea telescópica, las de disco grande cortan unos 20cm de ancho, igual con eso te llega

Y una sierra circular con guía que os parece? he visto también la de evolution, el modelo R185CCSX con guías hasta 280 y me sale por menos de 250€, con ese precio aún podría gastarme algo mas para coger un disco mejor para la melamina…

he visto vídeos suyos pero me parecen todos contratados por lo que no se que tal será…

No probé nunca una circular con guía, pero si circulares usando reglas como guías y es un poco diferente a la de incisión, el inicio de la incisión es muy cómodo y puedes regularla muy bien, creo que para tableros es más cómoda la de incisión. Es cierto que la circular suele tener más capacidad de corte.

Si tienes sobre 250-300€ de presupuesto en mi opinión tienes dos opciones. La más barata para ir tirando y te ahorras una buena pasta y si luego te quieres mejorar simplemente gastaste 60€ que en Wallapop seguro recuperas 40-50. La otra opción es una makita de segunda mano, buscar a ver que encuentras por ahí que alguna por ese precio se ve.

Sierra parkside 60€, disco bueno 40€, guía más larga (un solo tramo de 140) 40€

Por 150€ tienes el equipo completo y si lo usas un año o dos y quieres cambiar lo vendes en Wallapop por 100€, seguro que más y listo.

Lo comentaba porque vi que lleva una guía igual que las de incisión, incluso es compatible con makita y bosch por lo que he leído:

Sierra circular evolution con guía

Hola de nuevo.

El jueves de esta semana precisamente coincidi con un colocador que llevaba una Erbauer del Brico Depot no telescópica le pregunté que tal con ella y me dijo que estaba contento con ella aunque para algún tipo de trabajo echaba de menos la potencia de la que algún mal nacido le robó hace unos meses (tenía una Virutex del estilo al TM33W pero un modelo anterior que no recuerdo cual es)

Para la de incisión te digo lo mismo, si el presupuesto es limitado puedes mirar las que comercializa Brico Depot a ver que te parecen.

https://www.doctormartillo.es/hikoki-tronzadora-1100w-216mm-c8fshgwaz-p13472/

Está ingletadora tiene los brazos hacia delante como buscas.

Marca hikoki y por poco más de 200€. Me parece que está tirada de precio

2 Me gusta

Buena marca pero es una maquina pequeña.
Hoja de 216mm y poca potencia 1100w
Valdrá para tableros y macizo no muy gordito.
Para zócalos no.

No miré precio pero metabo tiene un modelo telescópico para alante también

Gracias @Metonimico , justo anoche vi esa HIKOKI y me pareció regalada aunque es verdad que no se si esos 1100w se quedarán cortos…pero yo creo que pa hacerme el apaño inicial me serviría

@chuf la metabo también la vi, son unos 650€ si no recuerdo mal y tiene 1500w pero el disco también es de 216mm.

No obstante ahora he de priorizar la circular/inmersión, el trabajo de la ingletadora lo voy supliendo con la sierra de mesa, no es tan cómodo pero se hace… no hay perras pa to jejeje. Ayer compré la aspiradora porque esa si que me estaba haciendo falta ya jejeje. Fuimos al leroy porque mi mujer quería unas macetas y no falla, si entro algo cae… estuve viendo las sierras pero de inmersión solo tenían allí una Einhell, tengo una amoladora de esa marca hace un huevo de años y la vedad que va muy bien, pero en la madera no se que tal serán… esta marca la tenía fichada por el cepillo/regruesador que también caerá en algún momento… (comprarme la casa y tener espacio está claro que va a ser mi ruina jajaja)

No te puedo aconsejar, quitando alguna pujada, nunca compro en estos sitios. Luego tengo que devolver, pierdo tiempo, son mas caros..

Buenas noches

Buenas, adjunto este enlace:

https://www.maquinariaparacarpintero.com/es/p/c/ingletadoras

Saludos.

Buenos días, precios de maquinas de ocasión

Yo se poco, tengo poca experienccia etc. Me compre una circular makita con adaptador y guias evolution y, aunque la sierra es una maravilla comparada con la bosch que tenia, con el adaptador y la guia drja mucho que desear. Para cortar al hilo y en madera maciza no esta nada mal, pero me imagino que las marcas que veo en melamina serian un desastre..

En fin, no soy el mejor ejemplo, pero si vas a cortar cosas delicadas me lo pensaria