Sierra circular o incisión? Mi gran debate…

Hola a todos,

como dije en mi presentación en el foro, siempre me ha gustado la carpintería pero ahora que tengo espacio por fin me estoy montando mi tallercito. Tengo, sierra de calar, lijadoras, taladros, atornilladores, herramientas manuales varias… También acabo de agenciarme una sierra de mesa, Bosch 635-216, y ahora necesito una sierra de mano para cortar los tableros grandes. Estaba casi decidido a comprar la Bosch GKS 190 porque en amazon está a 147€ y la verdad que el precio me parece cojonudo… pero leyendo, y viendo miles de vídeos, me fui convenciendo de que una de incisión me vendría mejor… la duda es… a que máquina puedo optar con unos resultados aceptables y que me salga barata?

No quiero gastarme demasiado porque luego me tocará abordar el melón de la ingletadora telescópica y me gusta la Bosch GCM 12 GDL por el sistema de brazo que tiene que me permite tenerla mas cerca de la pared… y vale una pasta la jodía…

Si me pudierais ayudar estaríamos encantados mi economía y yo :slight_smile:

Gracias de antemano

Yo te doy mi opinión personal. Llevo varios meses con una sierra de inmersión del lidl, lleva la guía de 70+70cm y la verdad es que estoy encantado. Seguro hay máquinas mucho mejores y mucho más caras pero esta por 60€ yo la veo genial.

Como resumen en estos meses corté unas cuantas piezas de tablero conteachapado de 9mm de abedul, también el mismo en 15 en menos cantidad y un par de cortes a lo largo a dos tableros de DM de 30mm y en todos los casos muy contento.

Seguramente la makita sea mucho más cómoda y duradera con unas guías mejores, a mi es una máquina que me tiene muy buena pinta y la recomiendan mucho varios compañeros pero yo por precio me decidí a la parkside porque era psra algo puntual y la verdad es que de momento cero quejas y los cortes quedan muy bien la verdad.

yo tengo la del lidl, la compre para una cosa puntual, con el disco de corte azul bosch da una calidad aceptable.

Ahora, las guias, eso de empalmarlas, una caca, y la goma se despegó enseguida y no habia forma de ponerla.

Las tiré y me hice una guia de 160cm en dm, que la verdad, va muy bien.

Yo la de incision haria el esfuerzo e iria a por makita, bosch o similar…

1 me gusta

Una pena, yo hacía un apaño con ellas! Jaja

A mi la goma de momento sin problema, lo de unirlas veo que es según unidades, yo las mias las lijé un poco ya que traían alguna rebaba pero ahora la verdad es que casan muy bien. Eso si para cortes largos seguro que mejor una guía entera larga

Pues yo la compré, y solo ver la holgura de la máquina sobre la guía, no me atrevo ni a probarla. La tengo sin estrenar.

Por cierto solo 60 € con guías?

no tiene holgura ninguna, lleva dos rueditas que la ajustan a lo que quieras, hasta dejarla tan fija que ni desliza.

1 me gusta

Exactamente, son 60 con guía. Y como dice el compañero se ajusta muy bien con las ruedas. Si no la quieres yo tengo sitio para ella jaja

Para mí, una,de incision es para cortes largos ,rectos, perpendiculares, fiables .Sere maniatico, pero ya me jode juntar dos rieles de 140 pará hacer tiras a lo largo de un tablero sin usar otra regla detras, cómo para andar con trozos de 60 cm…también dependerá de las veces que la necesita uno, pero solo pará una cajonera de 4 cajones,estoy en 5 cortes de largo (2,44 m) y mas de 24 cortes de 80 cm y de 60 cm dobles para no astillar la melamina, sin contar las fachadas, ., con rail de 25 cm mas grande para entrar y salir a gusto. Con una aspiración cerca del 99%.

Una decente estaamortizada al segundo mueble.

Por otra parte, la ingletadora ..Bosch GCM 12 GDL

El sistema telescópico para alante no lo inventaron ellos. Hace mucho tiempo que Bosch no innova , esta a la cola. Al tener el motor perpendicular, impide inclinarse por un lateral. Los ajustes son un poco empalagosos , la aspiración deja que desear.

Yo me lo pensaría (miento, yo la descartaría ).

1 me gusta

Desde luego, lo ideal sería una guía única de 2.8 para esas cosas

1 me gusta

Ya lo que pasa que las ruedecitas son una :chestnut: castaña

1 me gusta

Por 60 cuando quieras

:rofl::rofl:

No me parecen malas la verdad, son firmes y ajustan bastante

Hola @VitorGarcia

En mi opinión y en el rango de precios que creo que te mueves, en ingletadora me iría más por la Makita LS1219L, porque es telescópica pero las guías no salen por la parte trasera de la máquina.

En sierra de disco me iría a la de incisión SP6000J de Makita. Virutex también tiene una pero las guías que usa… las de Makita se pueden usar también con Festool.

Bosch genera muchas dudas actualmente en el sentido de que las máquinas actuales no las fabrica con la misma calidad que antaño, por otro lado y sobre el brazo de la ingletadora que mencionas, he leído dudas sobre un correcto funcionamiento.

Saludos

Aqui la tienes :rofl::rofl::rofl:

Igual la compro para mi sierra de 40€ jajaja

Hay la de makita que vale la mitad y tampoco está mal

2 Me gusta

Solo era ejemplo, tambien la hay de 5 metros .

A ver quién la tiene más larga.

Hostia, para cortar los tableros de dos en dos :grin::grin:

Me lo planteo , de momento, para módulos los mando cortar en tiras largas. Pero estan cada vez mas colapsados, una semana de espera no me la quita nadie. Venden ahora tableros de melamina hydrofugo de 60 cm, canteados, es soló quitarlos una tira

Pero si hago zócalos por ejemplo, aunque use plantillas, verifico con una regla a cada corte. Ni me imagino hacerlo con 4 raíles.