Sierra circular silenciosa

Muy buenassss. Tengo una sierra circular Silverline (esta), estacionaria montada sobre una mesa (boca arriba, vamos ;-)). Funciona bien, no tengo quejas … pero los vecinos sí (es ruidosa como ella sola).

Estoy buscando otra sierra circular, no hace falta que sea muy potente, pero lo que sí necesito que sea es muy silenciosa. Mirando características técnicas de distintas opciones, resulta dificilísimo (por no decir imposible) entender cómo de ruidosas son.

¿Alguien conoce alguna (en primera persona) que le conste que es especialmente silenciosa?

Un saludo,

Andrés.

y si le haces un cajon de madera forrado por dentro de material insonorizante? algo mktogara… …

1 me gusta

El problema de las circulares de mano es que utilizan (hasta donde yo sé) motores de escobillas.
Si tu presupuesto lo permite tendrás que buscar una sierra de mesa con motor de inducción que son mas silenciosos.
La calidad del disco de corte también influye bastante y hay discos que hacen menos ruido.

1 me gusta

Lo había pensado alguna vez, pero no se me ocurre la forma de hacerlo y que al mismo tiempo sea compatible con el mecanismo para regular la altura de la sierra. En cualquier caso +1 para la idea !! :slight_smile:

Sí, yo también había leído algo parecido. ¿Conocéis alguna sierra circular que no cueste una pequeña fortuna y que lleve un motor de inducción?. Respecto al disco de corte, compré uno precisamente con esa intención. Mejoró (hacía menos ruido), pero no lo suficiente.

pues la caja que sea de quita y pon, un par de tornillos, o uno en un lado y una bisagra o pestillo… … eso si, metele un agujero y tubo denaspiradora, que no se lmene la caja de serrin em cada corte

1 me gusta

Sierras circulares de bateria podia ser otra opción

1 me gusta

Hola apedrera,

Tengo 3 sierras circulares, B&D, DeWalt y Bosch. Todas hacen ruido, la más “silenciosa” es la B&D porque tiene menos potencia. No he probado las de baterías. Puedes ver en los manuales en línea las características de otras sierras y ahí te mencionan el ruido que hacen en decibeles.

Si deseas algo bastante silencioso entonces tendrás qué hacer tu propia sierra con un motor y un eje para el disco. El detalle es que hay qué hacer la mesa de corte y la altura del disco se regula subiendo o bajando la cubierta.

Saludos cordiales desde México :sunglasses:

¿Por?. ¿El tipo de motor de las sierras de batería es de inducción?. O sea, ¿por qué hacen menos ruido las de batería que las de corriente alterna? (no tengo ninguna de batería, así que no puedo comparar).

Gracias, Jad. De momento, a ver si encuentro una que no asuste a los vecinos. En caso contrario, me planteo hacer yo una. Sobre la mesa de corte no hay problema, la que tengo la hice yo y llegado el caso no creo que fuese un problema montar una sierra que hubiese constuido yo ;-).

Esta parece bastante silenciosa (en el vídeo, claro :wink:). Desde luego apoya lo que te han dicho los compañeros sobre el motor y la batería:

También te queda la opción del serrucho manual, que muchas veces lo descartamos muy rápido y sumando cosas se acaba antes a mano :slightly_smiling_face:

Haciendo una búsqueda rápida veo esta Makita DHS680Z 18V Li-Ion que es a bateria y brushless.

de los db pone:
Presión sonora 83,0 dB(A)
Potencia sonora 94,0 dB(A)
Incertidumbre (K) sonora 3,0 dB(A)

está bastante bien a mi parecer.

Una sierra como la tuya o una de mesa debe rondar sobre los 94bd de presión y unos 103db de potencia.

Para que te hagas una idea, yo tengo esta fresadora makita de 700w y tiene los mismos db que la sierra brushless.

El tema de ruido es jodido, a mi también me preocupa.

Puedes comprar una sierra como la del enlace primero y meterla en un cajón como han indicado los compañeros. El disco es cierto que también influye.

Saludos

Pd: hay que tener en cuenta que cada 3 db más el sonido aumenta el doble.

:+1: :+1::+1: Si es del tipo “sin escobillas” es como un motor de induccion.

Y sobre todo asegúrate que a los vecinos les molesta el ruido del motor, a ver si te vas a dejar una pasta en cambiar la sierra y resulta que les molesta el ruido del corte :rofl::rofl:

Buenas apedreras y a todos los foreros.
https://www.festool.es/productos/serrar/sierras-de-incisión/561579---ts-55-rq-plus#Datostécnicos
Este es el enlace de la que yo tengo, tambien la hay a bateria pero segun la pagina el nivel de sonido es igual.
A eso hay que sumarle la aspiradora y cuando empieza a comer madera ya de locos. Creo que andan casi todas iguales en el tema ruido, yo creo que el factor sisco de corte algo ayuda, y lo del cajon para insonorizar lo veo estupendo pero … ¿te has planteado insonorizar el taller?. En el mio puse en el techo unas planchas de corcho y no te puedes imaginar el brutal cambio de sonido.

1 me gusta