sierra combinada

hola a todos soy nuevo en el foro me dedico a la construccion de cajones flamencos y quiero comprar una combinada para los modelos de madera maciza ya que la siierra que tengo es muy mala y queria que me dieseis vustra opinion sobre esta maquina si me serviria para trabajar con tablones de maderas duras.
he visto que la altura maxima de corte es de 60 mm y esto no me convence por que tambien me gustaria sacar tablillas de 7 u 8 cm¿que pensais?
se aceptan recomendaciones un saludo a todos

aqui teneis el enlace ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=sierra-combinada-k150

tambien he visto esta [

cajonflamencosoler.com]([solostocks.com/venta-productos/maquinaria/carpinteria/maquinas/combinada-5-operaciones-marca-woodman-mod-combi-210-5761443/url])

Hola! No sé si es el tipo de sierra que buscas, pero por ejemplo la Lombarte MPP 10S es bastante barata y corta hasta 8cm. Una cosa un poco más “seria” podría ser la SCR 250, pero lógicamente ya cuesta bastante más.

De todas formas si quieres hacer cortes más altos igual te sale mejor poner una sierra de cinta, que por otra parte es más versátil. Yo le di vueltas a la cosa hace unos meses y al final en lugar de sierra de mesa me compré una Axminster HBS400N, 25cm altura máxima de corte, 2CV, etc por unos 500€. Como casi todas las máquinas chinas tiene sus cosillas :laughing: pero con un poco de trabajo para ponerla a punto hace lo que tiene que hacer :smiley:

Yo que tu no me acercaria a una maquina de Lombarte.
Por calidad, son pesimas, al igual que woodman,feinwood, damato machine, etc
No son maquinas preparadas, para trabajos, mas haya del mero bricolaje.Por experiencia de un antiguo compañero de trabajo, se que no estan preparadas para trabajar con maderas duras. Aun esta buscando las cuchillas del regrueso, desde el dia que intento regruesar una pieza de “palo santo” y la maquina empezo a quemar madera y no podia ni arrastrarla.
La maquinaria, si la vas ha hacer trabajar, es mejor ahorrar un poco y comprar calidad, con el tiempo recuperas la inversion.Ya que no pagas dos veces por una maquina que no puedes usar.Yo que tu miraria precio por “felder”, “hammer”, “grigio”,“Robland” , etc maquinas mas aptas para el trabajo habitual.Seguro que de segunda mano si no quieres gastar mucho, podras encontrar algo decente.

[quote=“Rotceh”]Yo que tu no me acercaria a una maquina de Lombarte.
Por calidad, son pesimas, al igual que woodman,feinwood, damato machine, etc[/quote]

Hombre, es que estás comparando máquinas de 500€ con máquinas de 5.000€… ¡claro que son mucho mejores! :laughing: Si los chinos hicieran máquinas de gran calidad por ese precio, Felder y demás habrían cerrado hace tiempo…

Como con casi todo, la decisión depende de para qué vaya uno a usarla y de qué presupuesto tengas. Si como es mi caso, es por afición, la máquina va a tener pocas horas de uso cada mes, y tengo un presupuesto reducido porque no le voy a sacar rendimiento económico… entonces es máquina china sí o sí :slight_smile: Pero es evidente que no están preparadas para trabajo profesional. Por ejemplo, Lombarte es la primera que califica sus máquinas generalmente como “hobby”, “pequeño taller”, etc.

Pero tampoco son taaaan pésimas, hombre :laughing: Yo uso… a ver… tres máquinas chinas baratas: cepillo-regrueso-mortaja, ingletadora telescópica, sierra de cinta; cuatro si cuento el aspirador. Todas tienen sus defectos. Pero uso normalmente haya, nogal, roble, castaño, cerezo y maderas “normales” de ese tipo sin ningún problema. Ahora, igual un día le meto iroko al regrueso y me cago en… :think: Peeeero, entre las cuatro máquinas me he gastado poco más de 1.500€ :wink:

Bueno, pues ya llegamos al manido debate de “chinas si, chinas no”.
Yo estoy de acuerdo en que no se puede comparar una máquina de 800 € con una de 5000, de la misma forma que no se pueden comparar tablas de aluminio con tablas de fundición, cojinetes de acero con cojinetes de plástico, etc, etc, etc. Creo que cada uno debe ser consciente de lo que compra, y no esperar que nadie dé duros a cuatro pesetas.
Pero también es cierto que, para un presupuesto bajo, existen alternativas a las máquinas chinas. ¿Qué es mejor: una china nueva, o una europea tradicional de segunda mano?. Se pueden encontrar Lurem, Robland, Scm, Sicar, etc de 10 años casi al mismo precio que las chinas nuevas. Y en mi opinión, no hay color. En cuanto a precisión, estabilidad en los ajustes, duración, etc, las marcas tradicionales europeas están a años luz de las chinas.
También es importante evaluar la capacidad del comprador para hacer “ñapas” en su máquina. Se puede conseguir a muy buen precio una máquina más que aceptable, comprando una china y rehaciendo los ajustes y sustituyendo algunos de sus componentes. Pero esto requiere tiempo y unos conocimientos en electromecánica que no están al alcance de todo el mundo.
Por otra parte, discrepo en cuanto a que el número de horas de uso sea el único factor determinante a la hora de optar por una máquina “profesional”. Si vamos a pasar una pieza por el regrueso, aspiramos a que esa pieza tenga un espesor constante en toda su longitud. Y da igual que se trate de un profesional o un aficionado. O incluso diría que es más importante para el aficionado, porque el profesional normalmente tiene recursos y conocimientos del oficio que le permiten suplir las carencias de su máquina, pero no así el aficionado.
Sin embargo hay un apartado en el que un profesional tiene exigencias que el aficionado puede obviar. Me refiero a la facilidad o rapidez con que puede efectuarse el cambio de útiles o de elementos para pasar de una operación a otra. El aficionado puede permitirse perder tiempo en cambiar correas de posición, o instalando y desmontando accesorios, mientras que un profesional debe rentabilizar al máximo su tiempo de trabajo, haciéndolo lo más rápidamente posible.

Y respecto al caso particular que plantea cajonflamencosoler, yo creo que las máquinas que él propone son juguetitos con los que no podrá satisfacer sus necesidades. Si necesita una circular con capacidad para 70 u 80 mm. de espesor, necesitará motores de 3 Hp como mínimo.
Mi consejo es que intente encontrar una máquina profesional de segunda mano. Pero ésto es solo mi opinión, obviamente.

Un saludo. :wink:

Suscribo todo lo que dice Algol.
Cada uno que gaste su dinero como quiera, pero te aseguro que con un “panda” no puedes ir a doscientos por muchos ajustes que le hagas.Aunque le cambies el motor, que a lo mejor lo alcanza, pero seguro que has fabricado tu ataud, ya que no esta pensado para eso.Sin en cambio con un viejo “porche” bien cuidado, si podras llegar.
Si tus maquinas pueden con el haya, nogal, roble, castaño, cerezo y maderas "normales seguro que podran con el iroko, pero no podran con maderas como el cocobolo, el palo santo, ebano,wenge,palo rosa, etc. Que me imagino seran el tipo de maderas duras que comenta “cajonflamenco” ya que se usan para embellecer normalmente, mas que para fabricar un mueble completo.
Por si te apetece ver un poco el mercado de segundamano, te dejo este enlace.
interempresas.net/Madera/Mer … n/Ofertas/

Si no recuerdo mal de alguna conversacion con Ramon, creo recordar que el tuvo una Lombarte y creo que no le gusto precisamente mucho.Seguro que te puede aportar algun comentario sobre su calidad.

Por supuesto, el único factor no pueden ser las horas de uso, pero estamos mezclando dos premisas diferentes:

Opción A: Partimos de que todos los regruesos (por ejemplo) del mercado “funcionan”. En el sentido de que las baratas serán más lentas o se desajustarán más, tendrán menos precisión y el ajuste será más incómodo, habrá que cambiar las cuchillas con más frecuencia, el motor durará menos tiempo, etc… pero “funcionan” igualmente. Entonces, el número de horas de uso sí es importante. No lo único para tomar la decisión, pero sí muy importante. Si sólo la voy a usar de vez en cuando, puedo soportar las molestias que implica a cambio del coste reducido.

Opción B: Partimos de que las baratas / chinas sencillamente no funcionan. O sea, valen para cortar o regruesar pino blando y tal, pero en cuanto quieres meter una madera “dura”, o usarlas con cierta frecuencia, no funcionan. Por supuesto, si el coche no anda da igual que sea barato :smiley:

Lo que estás (estáis) diciendo es que como las chinas “no funcionan”, entonces tanto da que las uses poco, porque son una mala compra siempre. Absolutamente razonable, si lo de que no funcionan es cierto.

Lo que digo es que en mi experiencia son máquinas chuscas, pero funcionan. Cada vez que cambio de cepillo a regrueso en la combinada, la mesa se mueve entre 0.5 y 1mm y tengo que reajustarla. El rodillo de arrastre coge resina fácilmente y hay que limpiarlo. El aspirador se atasca con frecuencia. La ingletadora es muy difícil de ajustar con precisión. Etcetc. Coñe, estoy por comprar un trozo de palo santo y meterlo en el regrueso a ver si casca o no :laughing: :laughing:, pero aparte de eso mi experiencia con estas máquinas es “buena”. En el sentido, insisto, de que son un coñazo de usar y mantener, pero para uso de aficionado son suficientes.

Vamos que si mañana regrueso el palo santo y la máquina arde, lo grabo en vídeo y lo pongo aquí corriendo para reírnos todos :smiley: Pero en tu mensaje se entiende que un regrueso de un fabricante chino ya directamente no consigue un espesor uniforme, y es fácil demostrar que no es así :wink:

Ya me ha salido un tocho difícil de leer entero :angel: así que comento lo de las máquinas de segunda mano en otro mensaje…

1 me gusta

Yo tambien digo lo mismo, tambien estuve mirando Lombartes, damato machines, etc y al final opte por una robland de segunda, (la tengo desde hace una semana), y a lo mejor me tengo que gastar algo en algunos accesorios o repuestos, pero por lo menos se que los puedo conseguir, por que los manuales vienen con el despiece de toda la maquina, cosa que en las chinas no lo se si se conseguiran los repuestos tan facil.En fin que aunque todavia no la he usado casi nada puedo decir que no la cambio por una china del mismo dinero.Para probarla corte, cepille y regruese un tablon de roble y todo perfecto.La tupi y la escopleadora todavia no la he usado.

[quote=“Rotceh”]Por si te apetece ver un poco el mercado de segundamano, te dejo este enlace.
interempresas.net/Madera/Mer … n/Ofertas/[/quote]

En esto sí que estoy totalmente de acuerdo. Si por el mismo precio -o más o menos- puedes comprar una máquina buena de segunda mano o una nueva de poca calidad (porsche/panda), entonces la decisión es obvia. Claro que no siempre vas a encontrar lo que necesitas, o lo mismo pesa tres toneladas y está en un pueblo de Lugo que no sale en los mapas… :smiley: Pero vamos, que sí. Que si yo mañana encuentro un cepillo Felder de segunda mano en buen estado por 1.000€, pongo el chino en eBay corriendo.

Lo que vendría bien es tener una lista de sitios donde encontrar esas máquinas, que yo no sé qué hago que siempre me salen bichos de 25.000€ (usados! :open_mouth: ), así que con permiso voy a poner un hilo nuevo para ir anotándolas, que nos interesan a todos :angel:

Hale, ya está: Tiendas de máquinas de segunda mano

muchas gracias por todos los comentarios todos aportan algo lo que si me queda claro es la diferencia entre maquinas europeas y chinas .
en mi caso particular no es que vaya a estar todo el dia con la maquina incluso mucho dias no la utilizare ya que los encargo de cajones de madera maciza son escasos por ahora y son mas los de contrachapado asi que el el uso mas habitual sera sacar listones de madera maciza para los cajones de contrachaado (por ahora) y otra cosa que para los de madera noble yo no utilizo ni regrueso ,ni tupi ,ni fresadora ni cepillo(aunque este me ayudaria _)asi que este es el dilema entre gastarme 300 en una sierra de mesa hammer que he visto en el catalogo o buscar otra opcon aunque creo que paso de gastarme 1700 E en una maquina china mirare de segunda mano y pensare bien la decision si alguien quiere aportar alg mas sera bienvenido. gracias a todos dani

A esto precisamente me refería en mi post anterior: precisión y estabilidad en los ajustes. Si regruesas una serie amplia de piezas iguales … ¿me aseguras que las últimas piezas tienen el mismo espesor que las primeras?. Si ajustas el paralelismo de las mesas del cepillo, al cabo de diez horas de uso ¿siguen estando las mesas paralelas? Si no podemos ajustar una ingletadora para que corte con precisión a 45º o 90º, ¿realmente sirve para algo esa ingletadora?
El problema no es que la máquina pueda o no pueda con maderas ultra duras (la mayoría de nosotros no las utilizamos nunca), sino que sea capaz de obtener un resultado homogéneo y de calidad aceptable con las maderas con las que trabajamos habitualmente.

Y mi opinión es que las máquinas chinas, en su mayoría, y en el estado en el que son entregadas al usuario final, no pueden hacerlo, y las máquinas europeas, aunque sean un poco antiguas, sí.

Y prueba de ello es este post tuyo foromadera.com/maquinaria-taller/topic16.html, en el que narras todas las peripecias que has tenido que pasar para poner a funcionar una sierra de cinta china. Leyéndolo, me ratifico en mi idea de que para poner una máquina china en un estado aceptable de funcionamiento hay que tener conocimientos de electromecánica y además dedicarle bastantes horas al asunto.

Pero, insisto una vez más, se trata de mi opinión, basada en mi experiencia personal, que no tiene por qué ser coincidente con las de otras personas. Por eso cada cual debe efectuar sus pruebas, llegar a sus conclusiones, y comprar en consecuencia.

El problema es que aquí en España no existe un mercado de segunda mano demasiado activo. Pero para quien quiera hacerse una idea acerca de precios, hay una página web de anuncios de segunda mano en Francia, leboncoin.fr/annonces/ , basta con teclear en el recuadro de búsqueda Lurem (por ser marca francesa, son más abundantes), Robland, scm, sicar
Ahí he visto por ejemplo un anuncio de hace 2 días, de una sierra de cinta con muy buena pinta por 500 €: leboncoin.fr/materiel_profes … tm?ca=12_s

Un saludo. :wink:

Creo que como en todo, en este tema no es todo ni blanco ni negro, mas bien gris con distintos tonos, dependiendo de quien mire.
El que quiera herramientas para bricolage, adelante.Pero que no espere resultados magnificos, ni acabados perfectos.
El que quiera herramientas de resultado profesional, las ha de pagar(aunque sea de segunda mano).En la maquinaria electrica, lo mas importante, no es la mano que dirige, que es importante, sino la calidad de la maquina.
He de decir que muchas veces ni los profesionales exprimimos todas las cualidades de la buena maquinaria de manera habitual, pero cuando hace falta hay estan para poder hacer uso de esas cualidades extra.
El que no halla usado maquinaria de bricolage y maquinaria profesional, no puede saber el abismo que separa ambas.
La maquinaria china no a de ser mala por definicion, de todo habra, aunque en general mas malo que bueno.
La maquinaria europea, tres cuartos de lo mismo, no es oro todo lo que reluce.Yo si pudiera solo me acercaria, a las alemanas como “Altendorf” o “Martin” (Jamas electra beckum)y a las suizas de “Felder” o “Hammer”(que es la misma) pero no siempre se puede y son muy caras.Las Italianas, depende de cuales marcas son bastante aceptables “SCM”, “Grigio”, “Azzura”, pero no todas.De las Austriacas, solo miraria mas o menos bien a “Robland”.El tema de los recambios y del servicio post venta tambien es muy importante a tener en cuenta.
Despues hay maquinaria de fundicion, española, de segunda mano, que es impresionante,aun con los años que tiene.
Por ultimo decir que yo no me iria a paginas francesas, que son una copia de segundamano, cuando en la pagina española,hay cientos de maquinas por toda España, a veces a precios razonables.

Hector ahora ya me queda más clara tu opinión, que veo qeu no es tan diferente de lo que pensabas de las manuales.

Y os oy a contar mi opinión, ando buscando una sierra de cinta para casa. Por temas de espacio me voy a tener que resignar a una máquina más bien pequeña. He tenido la suerte además de ver alguna de esas máquinas chinas (Lombarte, Axminster, son todas lo mismo) en funcionamiento en el taller de algún amigo y la conclusión es clara, no tienen el aspecto de la máquina de fundición de mi tío, eso está claro. Les intentas meter una madera dura, y tardas casi lo mismo que cortando a mano :smiley: Eso sí, sin esfuerzo, todo es paciencia y esperar. Parece que todo el mundo coincide en que hay que descartar de inmediato las hojas que te regalan :smiley: o no habrá forma de cortar nada. Y viendo la experiencia de fsanchez, como tengas un poco de mala suerte te toca rehacer varias cosas para poder ponerlas en funcionamiento. Pero para un uso de aficionado con ganas de aprender como bien dices sirven. Respecto al acabado sí que te corregiré, porque he visto la de fsanchez deshilando un tablón y el resultado no tiene nada que envidiar a la de fundición de mi tío (el tiempo que tardó en cortar sí :smiley:) pero es normal cuando solo tienes un motorcillo de un caballo, ¿no?

Fsanchez me decía que su sierra de cinta la compró por Internet por apenas 400 €, le costó además el porte que sumó otros 200 € y que por lo que me dijo tuvo que cambiar las sierras etc. Me parece un poco locura por su parte porque la garantía fuera de España… en fin, no vas a reenviar la máquina de vuelta por coste no te merecerá la pena. Pero eso sí, parece que la compró sabiendo que es idéntica a las de Lombarte con lo que en Pazos incluso le han podido proporcionar todo tipo de piezas y recambios sin problema.

Valorando alternativas para mi he visto algunas sierras chinas pequeñajas (que se ajustan más a lo que voy yo buscando) que cuestan apenas 250 €. Sí es cierto que hay unas maravillas de Proxxon que me han hecho dudar, pero la verdad es que los 100 € menos y el hecho de que la china da una altura de corte mayor me tiene totalmente decantada hacia las chinas.

También he visto que Fox ya no es Delta (había oido hablar muy bien de esas máquinas que se ve que si son las antigüas son una maravilla), y que en realidad comercializa en Europa máquinas chinas algo maquilladas a su manera :smiley: pero también baratísimas (juraría que una de esas en Pazos sale por 400 €)

Así que al final mi conclusión es clarísima, las chinas son una alternativa más que por coste no se debe descartar. Ahora, no se les puede pedir demasiado, pero se puede lograr un acabado razonable si se ajustan bien. Por lo que me decía Jesús Pazos, esas máquinas chinas se usan mucho en talleres de escuelas, donde el proceso de ajuste debe aprenderse bien y casi tiene hasta valor el hecho de que haya que tocarlas tanto, porque no queda otra que aprender a hacerlo bien :smiley: De modo que si uno tiene la suerte de lo que decía Ramón, de poder tener un taller adecuado y conseguir alguna máquina de segunda mano con solera y hacer que deje de criar telarañas, pues una maravilla, pero en mi caso yo me tendré que resignar a una china, y pequeña encima… pero ya he comprobado que podré conseguir resultados razonables con ella. Además, lo que sí he ido viendo es que estos chinos aprenden a pasos agigantados, los modelos de hace un par de años no llevaban ni rodamientos y ahora ya los incorporan hasta en los modelos más chiquitajos. Lo peor de todo casi son los detalles de acabado (pintura mal echada en sitios de donde querrías quitarla, o la famosa escala que pasa de 6 a 8 y luego a 7 como le pasó a fsanchez. Por lo demás no me han disgustado tanto, pero ya os enseñaré la mía en cuanto me decida del todo :smiley: (o por Reyes que me la regalen, jeje)

Aunque no tiene nada que ver pero felder son austriacas y robland belgas.

En mi regrueso sí, al menos para la cantidad de madera que uso de una vez. Uso de aficionado, insisto :slight_smile:

Doy fe de que no :laughing: Vamos, que ya digo tengo que ajustarlas cada vez que lo uso como regrueso… :smiley:

Si no podemos ajustarla, no. Pero si podemos, aunque sea más incómodo y lento que en una de 600€ (la mía costó 180€ :laughing: ), entonces sí. Si tuviera que usarla todo el día y cambiar el ángulo cada dos por tres, compraría una diferente sin duda. Pero entonces casi seguro que no sería una afición :slight_smile: (o sería un tío con mucha suerte, que puede dedicarle todo el día al hobby)

Cosa que en mi opinión cumplen la mayoría de las máquinas chinas :laughing: Ahora bien, “calidad aceptable” es algo subjetivo, y casi seguro que tu punto de vista es mucho más exigente que el mío.

Hombre, partiendo de que cuesta 500€ y hasta tiene los números de la regla desordenados… :laughing: la sierra funciona. Las peripecias consistieron principalmente en cambiarle las gomas, cosa que antes o después hay que hacer con cualquier sierra de ese tipo (estoy hablando siempre de sierras de cinta de menos de 20"). El resto de ajustes, paralelo de los volantes etc no me dirás que en las máquinas europeas no hay que hacerlo nunca y que funcionan perfectamente a la primera con cualquier hoja… :think:

Cualquier máquina hay que ajustarla y mantenerla, pero a las chinas hay que dedicarles (bastante) más tiempo y con más frecuencia. Si uno se gana la vida con la máquina, entonces cuanto menos mantenimiento necesite será mejor, porque su tiempo es dinero.

Totalmente cierto. Voy a seguir buscando páginas estos días para ponerlas en el hilo que decía ayer, a ver si encuentro algo que pueda ser útil, que Rotceh dice que hay cantidad…

Hmm… casi seguro que es francesa, pero… ¿estás seguro seguro de que no es china? :crazy: :laughing: :laughing: Lurem parece que trabaja con Laizhou Fulin (Axminster, Jet). Lo mismo hacen como Delta/Fox, que parece que en Francia sólo le ponen los tornillos… :wtf:

Naah, es broma, pero la verdad es que los precios de las sierras de Lurem nuevas son bastante asequibles, nada que ver con Felder & Cia.

De todas formas ya en serio, ¿tú crees que es mejor opción comprar ese tipo de sierra de segunda mano en Francia por internet antes que una china?

[quote=“fsanchez”]

Hmm… casi seguro que es francesa, pero… ¿estás seguro seguro de que no es china? :crazy: :laughing: :laughing: Lurem parece que trabaja con Laizhou Fulin (Axminster, Jet). Lo mismo hacen como Delta/Fox, que parece que en Francia sólo le ponen los tornillos… :wtf:[/quote]

Caramba, pues la bancada de esa sierra es idéntica a la de la Lombarte que yo estoy mirando, aunque la mía es más pequeña, y el fence y el empujador ese (o como se llame) y hasta la mesa son idénticos a la sierra china de fsanchez, mmm pero clavados, así que desde luego alguna pieza china tiene :smiley:

Si no todas, que el chino que las hace se las manda ya pintadas del color que quiere cada uno (Lombarte y Axminster por ejemplo son EXACTAMENTE las mismas sierras) :smiley: siempre que le encarguen unas pocas, jeje. Luego dos pegatinas por encima y listo, a comercializar bajo una marca francesa inglesa o española, sí, garantía europea, sí, pero máquina china :smiley:

que me decis de esta piden 1900€ anunciototal.com/anuncios/f-531423-4/#1

www.cajonflamencosoler.com