Sierra de bastidor Ulmia, adaptar hoja Turbo Cut

Hola a todos,

Tenía una sierra de bastidor Ulmia 60 y acabo de recibir una hoja de sierra con dentado japonés Turbo-Cut600-Universal comprada en Dictum.

Me he llevado la sorpresa de que la Turbo-Cut es un poco más corta y no puedo ponerla. Se va unos 6 mm entre centros de los agujeros para colocarla.

Lo primero que se me ha ocurrido ha sido agrandar los agujeros de la Turbo unos 3 mm por agujero y otra opción es acortar la barra central del la sierra los 6 mm.

Lo segundo y más sensato que he pensado ha sido consultar en el foromadera. Igual estoy metiendo la pata de forma irreversible y me cargo o la hoja o la sierra. Lo mejor es consultar antes que destrozar.

Si podéis ayudarme a solucionar el problema os lo agradecería.

Un saludo,
Natxo

Si puedes alargar los agujeros de la hoja Yo optaria por ello,con una dremel y un fresolin de corindon o de diamante no tienes que tener problema.

Uff… alargar los agujeros es complicado, aún con fresas de diamante o corindon es un rollo, el acero se lo come todo… no se, pero y si tiras por hacer un alargo solo en una parte de lo que es la sierra. Yo tengo una turbocut y la verdad es que no me va muy bien, en ebay compre una de toda la vida inglesa de segunda mano y despues de afilar y repasar, pues funciona bien, el dentado japonés y esa hoja tan grande… no se no se. :thumbup:

Muchas gracias Virutasibz,

Haré eso. También barajaba hacerme la pieza central por mi cuenta pero estoy muy liado para eso.

Un saludo,

Natxo

Permitidme una pregunta, en el enlace la hoja dice:
paso 2 mm ¿que quiere decir?
Gracias

Perdón porque no he meditado la respuesta, pero has pensado en hacerte un travesaño que se adapte a las dimensiones de la hoja nueva. O mejor aún el bastidor entero. Esa fue una de mis primeras prácticas, lo hice con haya y a día de hoy el travesaño está un poco torcido pero funciona. Espero que Israel no venga con una idea mas exigente. Jeje.

popularwoodworking.com/wp-co … 1-2191.jpg

Esta se hace en un plisplas, yo la uso con una hoja de 30 cm y me va bien