Sierra de brazo radial

Hola a todos me han ofrecido una sierra radial de brazo. De la marca maggi
Ya he caído con otra máquina esto es peor que las tragaperras :slot_machine:.
Algún compañero la tiene?me gustaría que contarais vuestra experiencia con la máquina.
No he trabajado nunca con ella pero creo que puedes ser una buena compra :shopping_cart:

1 me gusta

No puedo decir nada de la maquina @Miki , nunca he trabajado con ella, pero si la he visto en bastantes carpinterias

1 me gusta

No me pueden dejar suelto :person_running::person_running: me encapricho de todo!
Jajaja

No digo nada… :face_with_medical_mask:

1 me gusta

La carne es débil :rofl::rofl:

1 me gusta

No conozco esa marca ni que calidad tiene, lo único que puedo aportar es que en el taller en el que he estado haciendo mis chapucillas los últimos 3 años tenían una sierra radial de ese tipo y solo se usaba para los primeros cortes a los tablones antes de empezar con el cepillado y poco más. Según el encargado la sierra no tiene precisión para cortes de calidad, para eso usaban las sierras de mesa, para cortes contra la veta una con carro móvil y para cortes en la dirección de la veta una mesa de corte sin carro.

He de decir que inicialmente me sorprendió pues era un tipo de sierra que siempre me había parecido súper versátil, pero lo cierto es que son muchos puntos de posible vibracion y si no está muy bien construida y ajustada…

Un saludo desde Zaragoza

2 Me gusta

Hola a todos ayer fui a por la sierra de brazo y hoy estoy haciendo la puesta a punto.
Veo que la mesa de madera hay que cambiarla.
Estoy buscando información de como poner la mesa y alinear las mesa de forma correcta.

Yo pongo 1 € para ayudar a pagar las fotos.

2 Me gusta

3 Me gusta

Muy chula @Miki , aparentemente esta muy bien!!

El motor va muy fino y no tiene nada de juego el brazo.
Lo que si que la base la haré nueva,creo que tal como estaba fabricada hacían cortes empujando.
Creo que los cortes se hacen tirando.

2 Me gusta

El corte del diente parece estar dirigido hacia alante, en général creo que se va en está dirección. Por atrás , no se porqué, se me hace raro.

Hola , los cortes se hacen tirando de la máquina

2 Me gusta

Esta claro que si, en esa maquina colocas la madera y tiras de ella para cortar, pero cuidado porque el disco gira en direccion del avance y en caso de que la madera “cierre” el enganchon es fuerte

1 me gusta

Para evitar el contragolpe , debe de llevar la cuña de seguridad

1 me gusta

Que es esa cuña?
Sigue resultandome raro ir hacia atras, ko se porqué

Voy a adaptar una cuchilla a la máquina,no había pensado que fuera necesario.
En la escuadradora siempre está puesto.

La aleta de tiburón :shark::shark:.

Esta es la circular del taller, la cuña no está bien regulada , se utiliza para cortar las trabas de los marcos , listones, no cortan tablas ni nada ancho, si no la cuña tiene que colocarse bien

4 Me gusta

Buenas noches.

Una sierra de ese tipo tenían en una empresa que trabajé hace ya unos cuantos años. Recuerdo que la usábamos para hacer cortes transversales en bruto a piezas tipo cornisas, zócalos, regletas, jambas, rodapiés, batientes, etc, etc.

Para hacer los cortes, se apoyan las tiras en el soporte de la mesa y se tira hacia uno mismo, al revés que en una ingletadora telescópica.

Saludos.

1 me gusta