Hola compañeros , os escribo buscando asesoramiento , me gustaria comprarme esta sierra de cinta trifasica pero yo tengo monofasica , ¿vale la pena ponerle un variador? , ¿tendre problemas ?, tambien podria comprarme una lombarte de segunda mano ya monofasica por menos dinero , pero no se ve muy robusta y el uso que quiero darle es para deshilar tablones con un maximo de 25 cm de corte en altura ¿que opinais ? ¿vale la pena gastarse un poco mas de dinero en la antigua?
veo que el variador de monofasica a trifasica vale 400 euros , que barbaridad , necesito encontrar una antigua que ya lleve motor monofasico o que no lleve motor , pero tampoco me apaetece meterme en harina de 4 costales .
Tengo la centauro 700 y le puse un motor de 3cv monofásico alto para de arranque salió unos 200€ y ningún problema.
Lo que sufrí fue para sacar la polea
Para deshilar tablon de 25 cm no solo es la maquina, que evidentemente debe ser robusta, porque 25 cm de altura de corte es un corte ya exigente.
A parte es muy muy importante la cinta que le pongas. Y la cinta te va a exigir tambien unos volantes que la soporten.
Yo para serrar eso sin problema recomiendaria una cinta bimetalica, a ser posible de 1,1 de espesor y 35 mm de ancha o superior, paso de 20 o 21, muy imoortante tambien que este bien tensionada. Esto te pide un volante de unos 70 cm de diametro minimo y 35 mm de ancho para poder llevar la sierra y a parte unos 5,5 cv de potencia para moverlo con solvencia.
Otra cosa es que vayas a serrar un tablon de 25 cm una vez cada 6 meses y no te importen desviaciones ni tiempo, en cuyo caso te valdria cualquier maquina y cualquier cinta
Por cierto, aqui en el foro cuando tenemos que deshilar muchos tablones los llevamos al taller de @Francis10 , que tienen una sierra que flipas!! Eso si deshila!!!
En esas características que comentas suele haberlas monofásicas? O si o si hay que ir a trifásica?
Es un tema que también me interesa este hilo, de momento no tengo sitio para una muy grande pero si que igual me pillo algo que de para cortar algo de 12-15cm cada x tiempo
Depende mucho de la cantidad de madera que vayas a serrar y si el tiempo para ti cuenta.
Si no te importa el tiempo y vas a serrar puntuslmente un tablon de 25 cm cada mucho pues te vale una monofasica pequeña. Puedes ayudarte dando dos hilos, uno por cada lado, con una sierra de disco, de unos 7 cm de profundidad por ejemplo, con lo que dejas para la cinta 25-14=11 cm y despacio te lo va a serrar.
Si lo que pretendes es serrar con precision y rapidez los 25 cm de un viaje y vas a serrar habitualmente esa madera, sin duda trifasica con una cinta como mencione
La nuestra lo es, tiene como 50 años, la quisieron cambiar por una más moderna y como era del otro lado y no nos resultaba cómoda acabamos devolviendola