Sierra de cinta artesanal tipo matthias wandel

Hola a todos, con mucha pena pongo a la venta mi sierra artesanal, de las que hace Matthias Wandel. Harto de las mierdas chinas, me construí esta en el 2012 y me ha funcionado genial mucho tiempo, pero ando ya jorobado de la espalda desde hace años y estoy en dique seco desde el 2015.
La estructura es de madera de pino melis, las puertas de abeto y contrachapado, las ruedas de traccion de contrachapado de abedul finlandés, y un montón de piezas en maderas duras como haya, danta, encina, wengué… donde se necesitan.
Tiene las guias inferiores y superiores con rodamiento trasero y las guias son de madera de wengue
Se puede inclinar 45 grados para hacer cortes a inglete, lleva un motor de 1500watts, 2 CV, monofasico, alemán, con un eje salvaje de 24mm, de 1450rpm con alto par de arranque, nada de las mierdas chinas que hay por ahi, con interruptor magnetico de seguridad por si se va la luz que luego no arranque sola cuando vuelva.
La transmisión esta hecha de poleas de acero con correa trapecial de fibra de vidrio, irrompible y para toda la vida, nada de las de goma.
Acepta sierras desde 3mm a 19 de ancho, con un desarrollo de 2680mm de largo.
Capacidad de corte en altura de hasta 24 cm
Regalo tres sierras que tengo por ahi, a estrenar las tres, de acero sueco del bueno, sale cada una como a 45 euros si la vas a comprar.
Todo montado en un mueble a medida con dos cajones, ver las fotos.
Y por ultimo montado sobre una plataforma con ruedas que permite el transporte rapido de un sitio a otro, solo pisando unas palancas para subir la sierra y soltandolas para que baje, una gozada, también de los buenos, que admite 225 kgs, importado.
Corta perfectamente hasta 25 mm de haya si vas lento y con buena letra, el pino se lo come como quieras. Corta a contraveta y al hilo genial, siempre que sepas que hoja usar claro, con una de 3mm y 16 dientes no cortes cocobola a contraveta porque te va a durar 1 minuto
tambien incluye guia de corte, ajustable para compensar deflección de la hoja si la tiene, y como veréis toda la tornilleria de ajuste, es de acero :slight_smile:
La pongo a la venta por 650 euros. Se que por este precio te puedes comprar algo “de marca” hecho en china, pero os aseguro que le da mil vueltas a todo lo que he visto por ahi, con piezas de calamina y rodamientos barateros. Además siendo de madera, la puedes modificar lo que quieras con un poco de ingenio.
No la cambio por ninguna otra cosa, y por favor absteneos de ofertas tontas, porque por menos de esto estoy por quedarmela yo de recuerdo.
Está en la comunidad de Madrid, se puede ver y probar sin problema. Se puede llevar a pie de calle en cualquier sitio de la provincia de Madrid por 50 euros, si es fuera pero cerquita, se puede mirar, ya mas lejos, habría que contratar un porte.
Cualquier pregunta aquí me tenéis. Os dejo un porrón de fotos.
















9 Me gusta

solo por el curro que te ha llevado… tiene su valor.

1 me gusta

Cuanto mas la miro mas me gusta… menudo currazo y que bien te ha quedao

2 Me gusta

Hola buenas, había visto esta máquina hecha de madera en los videos de Mathias y me pareció una flipada. Mi admiración por ver lo que construistes. Cuantas horas le dedicaste?

1 me gusta

muchas gracias! la verdad es que en numero de horas y material, bastante mas que el precio que le pongo, pero tampoco discuto que me lo pase genial, fue un proyecto muy bonito y que además esta muy bien diseñado y funciona muy muy bien. Mucho mejor que la sierra metabo que tenia antes, que siendo metalica y de marca, tenía mas fallos de diseño que otra cosa :slight_smile:

Hola Hombredemadera! la verdad es que al principio impresiona un poco pero cuando te pones es divertido y muy gratificante, me lo pasé estupendamente cuando a hice. No se decirte cuantas horas le eche… de construccion en si misma serían 25 o 30, o algo asi, pero en buscar las piezas, los rodamientos, los ejes, poleas…un monton de cosas… pues otro buen monton de horas, pero también muy muy divertido! Gracias!!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.