Sierra de cinta casera

Saludos a todos.
Desde hace un par de años, me he ido montando un taller de carpintería en el garaje como hobby de jubilado.
Me he ido fabricando herramientas, guías y algunos “apechusques” para facilitar los trabajos que hago en maderas, habitualmente obtenidas del punto limpio de mi zona.
Dicho esto:
Estoy planeando fabricar una Sierra de Cinta para madera, basándome en algunas ideas obtenidas de Internet, p.e.: (https://www.youtube.com/watch?v=_kWM7FP4_H0&t=716s) pero no sé si con un motor de lavadora podré mover el invento.
Pretendo hacer una sierra con platos de 200 o 250 mm para una cinta de 6 mm de ancho y 1400 mm de longitud.
Agradecería vuestras opiniones.
Un saludo

Yo no tengo nidea, pero recordaba leer algo del tema en woodgears.ca y buscando dice esto:

Motors from clothes dryers and top loading washers are good to reuse, though it can be hard to mount the right kind of pulley on them, and if you take them out of the washer without figuring out how it’s meant to be wired, it can be hard to figure out the connections after the fact.

Motors from front loading washers are universal motors, and unless you know how to hook up a speed controller to one, unsuitable for most homemade machines.

si es de una lavadora relativamente antigua son motores de induccion de no mucha potencia,pero para una maquina con volantes de los que comentas creo que tiene la suficiente potencia, si es un motor de lavadora moderno es mas complicado, son motores de escobillas que suelen ir asociados a un regulador electronico de velocidad, si lo enchufas directo a la red, ruedan a muy altas revoluciones lo que seria dificil hace una reduccion con poleas , si le pones un regulador para bajarlos de vueltas mira que sea un pwm, que no pierden tanta fuerza a bajas revoluciones.

Si buscas un motor de lavadora LG sin escobillas, de los que llaman direct-drive, esos funcionan con corriente trifásica. Con uno de esos y un variados de frecuencia trifásico podrías, aunque tienen una forma poco habitual. Yo compré uno para hacerme un generador, pero todavía no lo he puesto a andar.

Si no, por wallapop puedes encontrar motores universales por poco dinero. Yo tengo uno de una bomba de piscina que me gustaría reutilizar para construir una lijadora de banda o de disco.

1 me gusta

yo quiero hacerme una con un torno de leroy que compre hace tiempo, el primero,es una jodienda quitar poner plato de lija en el torno utilizandolo bastante