Sierra de cinta corte irregular

Pues necesito ayuda una vez más :sweat_smile: hace unos días estaba cortando una loncha de una tabla de castaño, hice una de 14cm x1cm de gordo y al hacer la segunda algo se atascó un pelo y salieron unas chispas de la cinta, pensé que la hice pegar en el rodamiento o algo, desde ese momento ya no volvió a cortar derecha. Compré un par de bandas nuevas y hoy me puse a probarlas. Lo primero que noté es que al desenvolverla los dientes quedaban al revés así que la retorcí sobre si misma y listo​:sweat_smile: no se si es correcto o no. Monté todo, ajusté y nada, corta súper torcida lo que es la cinta da trompicones alante y atrás cada x tiempo. Mismo proceso con la otra y mismo resultado, ajusté todo lo que pude y nada así que decidí montar una como la que jodí pero de 10mm solo en lugar de 15 y con está corta recto y sin problema.

Alguien tiene alguna idea de que puede pasar?

Gracias!

Puede ser que al saltar chispas y la cinta quedará forzada y el volante superior se aflojara.
Pon la sierra cinta nueva y con la máquina desenchufada mueve el volante y ver cómo queda.
La sierra cinta tiene indicador de tensión?
Mueve volante superior y ajusta la guía hacia adelante.
Una cinta estrecha no es tan estable como una ancha.

2 Me gusta

Si, es lo que hice,pero no se que pasa, con otra que tenía de 13 va bien también sin problema… Es con estas dos nuevas que giro el volante y va bien y con la misma veo que queda descentrada del volante superior en un punto, siempre en la misma zona, ajusto la inclinación,la tensión y nada​:sweat_smile:

Que raro sería que vinieran dos sierras falladas.
La soldadura es bien plana?

1 me gusta

No es raro que alguna cinta la soldadura no quede bien y la cinta te cimbree, busca una regla larga y mira que las dos partes de la cinta en la soldadura estén alineadas , si fuera un problema de la sierra te lo haría con todas las sierras pero dices que con una diferente no tienes el problema , va no ser que con el enganchón se hubiese deteriorado el recubrimiento del volante y tengas un pequeño bulto que no lo pilla la cinta más estrecha,

1 me gusta

Mañana miro lo de la soldadura que no se me ocurrió comprobar.

El volante está bien,la goma, el enganchón fue muy pequeño o al menos me pareció muy poca cosa. Mañana me fijo bien a ver

ami me paso y era la soldadura

1 me gusta

Misterio resuelto . Voy a reclamar

1 me gusta

ya me paso alguna vec mas , al principio estaba tan contento por que cortaba mas jeej el empuje de la hoja mal soldada era un plus

1 me gusta

En una sierra grande si la cinta cimbrea es molesto , pero en una sierra pequeña puede que toda la máquina vibre haciendo muy incómodo el trabajo

Mal, se mueve todo pero es que no hay quién aguante los topes,los saca del sitio además, imposible