Sierra de cinta dewalt. Equilibrar

Buenas tardes, preguntar si alguien puede ayudarme,porque tengo una sierra de cinta dewalt pero no consigo que me haga los corted rectos. Alguien podria darme un tutorial o indicaciones de como hacerlo??!
Gracias de antemano
DSC_0039

He subido esa foto porque ahi se puede ver lo “mal” que realiza el corte

Igual soy yo pero no veo lo mal que hace el corte… como se mira?

Si te fijas en la parte superior have el corte mas ancho que en la inferior ,el corte está oblicuo.

Primordial que la hoja de cinta corte bien. Es de 10 mm??

Es de 16mm

Y no tendras torcida la guia?
Mas abierta en la salida o en la entrada, depende de como hayas entrado esa tabla

Es nueva??tiene poco uso??
La mia de otra marca y que solo admite 10mm ya habia asumido que no cortaba bien,unos años depues compre dos en Axmister mucho mas caras pero con solo tocarla se notaba que cortaria fino. Asi fue, todo fue ponerlas y el cambio fue radical hasta hoy, ya empiezo a notar que el corte tiene deriva como los barcos…

1 me gusta

La máquina no es nueva,la compré hace dos aňos de segunda mano,nunca la he rectificado, a lo mejor es lo que me decís que se ha gastado la cinta interior y hay que cambiarla,cosa que desconocia por completo

No tiene guía oficial, ya que al anterior dueño la perdió ,he puesto un angulo de hierro a escuadra con respecto a la mesa

Pues en un rato bajo y te hago foto,y vemos si es eso

Esta es la bande de goma que tiene sobre las ruedas, que opinas hace falta su cambio??

En teoría, la guia deberia ir paralela a la hoja, no?
Si lo escuadras a algo que a lo mejor no está a escuadra con la hoja, igual de ahi te viene el fallo.
Ojo, que hablo por lógica , no por experiencia.
Prueba de jugar con la guia, a ver que te hace.

2 Me gusta

Si fuera un problema del recubrimiento de los volantes pronto te darias cuenta,ya que la cinta tendria un cimbreo importante,y si estan desgastados lo que hacen esque la cinta tendra tendencia a estar desalineada respecto al otro volante, todas las sierras de cinta tienen una lijera tendencia a desviarse algunas mas que otras y por eso alguanas guias vienen con las posibilidad de poder ponerse paralelas a la linea de corte,que no quiere decir paralelas a la hoja de sierra.Este desviamiento puede verse acentuado por una mala soldadura de la sierra o por la calidad en general de la hoja,para ver este error traza una linea sobre una tabla y cortala sin la guia al cortar veras si tienes que llevar la tabla hacia un lado u otro y veras como deberias de poner la guia para hacer cortes que te queden paralelos.

1 me gusta