Sierra de cinta Hammer 3800

Después de un año con la maquina,hoy me he desesperado del todo. A parte de problemas en el ajuste, que hay que ajustarla cada vez que la usas, la tensión de la sierra que el indicador de la maquina no vale para nada( me lo dijo un técnico de Hammer), y la pieza de tope para que no se salga el volante al destensar la sierra ( se rompió a los 3 meses, me dijeron que me lo cambiaban y sigo esperando). Y se le sale el polvo de madera por todas partes. Hoy me he dado cuenta( lo que hace el no saber) que las sierras se me gastan muy rápido por que los topes laterales de abajo no funcionan bien y rompen el " triseque" de la sierra y la pieza está mal hecha y no se puede poner mas atrás. Pongo fotos para que se vea. Bueno esto no es mas para decir que la china que use siempre a parte de mas grande , potente, precisa, barta, era mucho mejor. No recomiendo para nada Hammer-Felder




Hola compañero,he leido tu caso y me gustaria comentarte en mi escasa experiencia sobre este tipo de maquina.
Yo consigo el ajuste de tu problema (sacar la hoja sierra de las guias,o traerla a dentro de la polea ) en mi Holzstar 260 con un mando lateral con bloqueo que tira y afloja el eje de la polea superior.
O sea, abro la portezuela superior,aflojo el bloqueo del mando en cuestion y acciono la hoja manualmente en la direccion del corte aflojando o apretando dicho mando y veo como se desplaza la hoja hacia dentro o hacia fuera y entonces la dejo en el lugar apropiado, que deberia ser con los dientes por delante de los topes guias y asi ajustar el tope trasero.
En el peor de los casos podrias modificar los topes laterales poniendoles unos mas estrechos o cortando el que tienes.
Espero que mi experiencia te valga,comprendo tu desesperacion.

Saludos

Gracias, pero el problema es que ese ajuste no se puede hacer por que el brazo que dices no tiene más juego hacia atrás, ese es el problema, con las sierras de 20, va bien pero con la de 10 /6 no hay manera de que los dientes quedennoor delante de la guía ,por que donde va alojadas las guías laterales no va mas atrás, esta mal hecha. Y si cambiar las guías laterales a unas mas pequeñas seria una solución, pero coño la maquina es nueva, y nada barata…

Todas las sierras se tiene que ajustar +/- cuando cambias la hoja,siempre hay pequeñas diferencias,el problema que tienes con los guiadores no creas que sea tan raro,y hay algunas marcas que disponen de guias especiales para sierras mas estrechas.si el problema lo tienes solo con el guiador de abajo,abre los cojinetes laterales al maximo y utiliza solo el posterior o incluso saca todo el conjunto (hay muchas maquinas que no llevan guias inferiores) al cortar no presiones mucho la madera la sierra ya te ira pidiendo cuando avanzar.
Deberias mirar bien el manual y las caracteristicas de la maquina para saber el ancho minimo posible de la sierra, lo que esta claro es que no puedes utilizarla con los ajustes que se ven en las fotos,desconozco si los volantes son planos o concavos,si fuesen planos puedes colocar la cinta lo suficientemente avanzada para que el diente vaya por delante de los volantes,si en concavo la cinta siempre tiene que colocarse en el centro y no tendras tanto juego.
Lo demas que comentas del tope no acabo de entenderlo y en todas las sierras que utilizado el volante no se sale por destensar la cinta ??.

La sierra es para sierras de 6mm a 25mm, ni si quiera para la de 25mm las guías de abajo van bien, y la pieza no hay manera de llevarla para atrás, efectivamente la uso sin la guia de abajo. Lo de las guías laterales voy a ver si las haymas pequeñas y con eso consigo poder usarla ( gracias virutasibz) por otro lado los ajustes de la maquina se van después de cada uso, no por cambiar la sierra, que evidentemente ha bque hacerlo. Por otro laso efectivamente me he explicado fatal, el volante de la sierra no se sale, pongo unas fotos parabque se vea,se sale al l tornillo con muelle que hace que el volante suba para tensar la sierra, ahí haybina pieza con unnoasasor que hace de tope, si ese tope no esta( que es una pieza que se rompió) si te pasas de aflojar al cambiar la sierra se sale la pieza y el volante ni sube ni baja.




Menuda faena, yo que estaba esperando que me
toque la lotería para montar un pequeño taller
como dios manda,y esta era la principal marca en
la que pensaba para las maquinas.

Saludos y que puedas solucionarlo.

Siento que tengas esos problemas y desconozco la maquina como para decirte si esta mal o no,lo que dices que se te ha roto supongo que es un pasador que mirando el diametro lo encontraras en cualquier fereteria,lo de las guias ya es otro cantar y sin verlo no me arrisgo a decir que la maquina esta mal diseñada,pero si te puedo decir que mas de una maquina de las que he visto necesitan accesorio opcional para cintas tan estrechas,y el sistema de guias comunes en este tipo de maquinas Europeas no esta pensado para cintas estrechas,hay un tipo en que el cojinete de apoyo va ligeramente ranurado o sistemas parecidos

Como solucion podrias hacer facilmente tú un accesorio que podria ser bien de madera dura o bronce si tienes facilidad de mecanizar, algo parecido a esto

Sawmill Creek Woodworking Community
Sawmill Creek Woodworking Community

fotos gentileza de alguien que tambien tenia tu mismo problema…Yo haria la pieza con sitio para que los coguinetes laterales quedasen un poco embutidos para darle un poco mas de seguridad,y hay que tener en cuenta que las cintas estrechas pensadas para cortar curvas hay que dejar que puedan guirar un poco para que trabajen bien asi que los coguinetes laterales no son lo mas conveniente,pero si me dices que las anchas tambien te van mal la cosa ya no se por donde cogerla,asi como los desajustes que dices que tienes que hacer en la maquina cada vez que la utilizas ??.En mis maquinas una vez ajustada puedo estar dias sin utiliarla y al ponerla en marcha suelen estar como las deje +/- ,me justaria ver como te quedan las cintas de 20 mm respecto a las guias,y

Gracias una vez mas,lo del pasdor al final sabiendo que no esta no pasa nada se hace con cuidado lo que pasa que me da rabia que la maquina con 3 meses le pase y en el servicio técnico me den largas y largas. lo de las guías laterales cuando hago curvas, la de abajo no me importa tenerla no hace mucho ,creo, y es lo que mas hago pero al cortar al hilo no va bien y me molesta sobretodo ver que el servicio postventa no sirve para nada, pero bueno tenia pensado poner unas de madera pero lo que me has dicho creo que me gusta más.
Al compañero decirle que además esperé desde 30 de Agosto espere a recibirla hasta el 15de Enero. Te pongo fotos de sierra de 20 la semana que viene paa que veas

Hola, personalmente tuve contacto con la jente de Hammer/Felder hace un tiempo, después de indagar para comprar varias maquinas que necesitaba, y viendo que por internet las ponían bien, decidí de comprarles 4 maquinas, después de marear la perdiz con las fechas de entrega, a los 4 meses me entregaron la sierra N4400, el resto lo cancele a los 6 meses, por mentirosos y poco profesionales, la sierra desde luego no es para tirar cohetes, simplemente cumple, estructuralmente deja mucho que desear, cualquier sierra de las de antes, se la come, pienso que la fama que tienen esta muy sobrevalorada, son muy caras para el producto que entregan, un saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, no se puede decir de otra manera. La sierra es muy cara para lo que es. Y los plazos de entrega son directamente ridículos, añadido a un servicio postventa desastroso.

Yo también estuve hablando con ellos para hacerme con una Hammer y la verdad es que me parecieron muy poco profesionales y muy cara la marca. No sé como funcionaran sus máquinas pero las empresas no hay que olvidar que la hacen las personas y con la gente que yo hablé dejan mucho que desear.

Yo tengo una escuadradora k3 y hasta ahora sin problemas, y el comercial muy atento y serio, la verdad