Sierra de cinta Holzstar o Metabo

Alguien podría ayudarme y decirme si me decanto por una sierra de cinta Metabo o Holzstar. Concretamente la Metabo BAS 260 SWIFT con altura de corte de 100 mm o la Holzstar HBS 251 con altura de corte 120 mm.
Quien me la vende me ofrece indistintamente cualquiera de las dos, aunque me dice que la Holzstar (este mismo modelo) ha vendido varias y una a un taller de carpintería que necesitaba una pequeña y que ya tiene bastante tiempo de uso a diario y que ni el mas mínimo problema que están encantados con la máquina.

Yo tuve la 251 y una joya pero un amigo tiene una metabo 318 creo y le ha dado algun q otro problema

Hola arsj01,

Yo tuve una Holtzstar HBS 251 y estaba contento con ella, buena calidad, buenos ajustes, todo bien, excepto el tamaño. Es muy pequeña. Dependiendo del uso que le vayas a dar puede que cumpla en un principio, pero después seguro que te vas “calentando” y querrás cortar cosas más grandes, deshilar tablones, etc. y para eso se te quedará pequeña. Si no tienes planeado ni por asomo hacer algo así, y lo que quieres hacer son cosas de marquetería, cortar tablero de 19mm o incluso algo mas grueso, irá bien, siempre que no te limite el “escote” de la sierra (distancia horizontal entre la cinta y el armazón). Recueredo que no era mucho, lo que limita bastante el ancho de lo que quieras cortar.

Un saludo.

1 me gusta

Vaya, seguro que esta información le resulta muy valiosa 5 años después :joy: no me había fijado en la fecha del post original, y por lo que veo @odie tampoco :slight_smile:

1 me gusta

Pero me vale a mí… :joy: