Sierra de cinta Maica

Tengo una sierra de cinta Maica 2000, es pa cortar huesos y carne, yo le he puesto una centa para madera y me la rompe muy a menudo. A que puede ser debido?

Tal vez la anchura de la sierra es incompatible con el diametro de la polea. Los fabricantes de cintas recomiendan el ancho respecto al diametro de la polea.

La anchura es la misma, yo creo que tal vez sea el grosor de la cinta

Digo la anchura recomendada por el fabricante.
Me refiero a la de madera con respecto al diametro de los volantes
según la cual admiten un radio minimo,suele ponerse en los datos del fabricante.

http://www.pilana.com/es/recomendaciones-para-el-uso-de-las-sierras-de-cinta-para-madera

Tal vez como la maquina estaba para cortar material duro la velocidad de corte es demasiado lenta y no es compatible para madera.
Habia editado porque en la web del link habla de velocidad en mts/seg y creo que serian mts/min, pero no he sabido manejarme para hacerlo. :tired_face:

Busca una sierra compatible con esta maquina para cortar congelados.
El problema de estas maquinas es que los volantes tienen un diametro pequeño,el diametro de los volantes te obliga a utilizar un espesor de cinta muy pequeño,si utilizas espesores mayores a los recomendados las cintas se agrietan y parten,si utilizas cintas bimetalicas los espesores pueden ser mayores,tambien influye el afilado si se afila con gargantas en “V” siempre hay mas probabilidad de agrietarse que si tenemos gargantas en “U” .