Hola a tod@s!
Tengo en mente comprame una sierra cinta, ha de ser para trabajos puramente de hobby y para todo tipo de maderas. Tras mucho buscar y dar vueltas por internet, la que mas me atrae es la Makita LB1200F.
Espero vuestra ayuda para tomar mi decision final. Que opinion teneis de esta maquina? Creeis que por prestaciones, potencia y precio, hay alguna otra que la supere?
Espero con ansia y gratitud vuestra ayuda.
Yo la tengo y va bien, la unica pega que le encuentro es un poco de vibracion, pero también es cierto que no he dedicado mucho tiempo a solucionarlo. En expesores de varios cm los corta que da gusto, ahora bién varios 8 o 10 cm en haya, pues ya le cuesta mas, pero con un poco de paciencia se puede bién, aunque lo importante aqui es la cinta, huye si puedes de las makita que no acaban de ser muy buenas, yo tengo pendiente encargar a pazos alguna cinta mejor. El unico problema que he tenido con ella es que una vez puse la cinta un poco floja y acabé comiendome un poco la piezita verde que hay en la base, me tocará buscar el repuesto. Ten en cuenta que es una máquina para hobby, y su gama de precio, yo miré muchas y no estoy descontento con la eleccion, además las ruedas son muy prácticas si no tienes mucho sitio y necesitas estar cambiando cosas de sitio.
Hola Pascual, te estoy muy agradecido por darme tu opinion de la maquina, la verdad es que he buscado por internet alguna opinion negativa y no he encontrado ninguna, si que hay coincidencia contigo en lo que a las sierras se refiere, que son mejorables. Tengo claro que no es maquinaria profesional, pero es que yo tampoco lo soy. Estoy a la espera de que un conocido de mi pueblo que vende maquinaria de carpinteria profesional, Miquel Martinez, dejo la web por si a alguien le puede interesar( miquelmartinez.com/ ) y pedi opinion, incluso si el podia suministrarmela, me diga alguna cosa de alguna mas profesional de segunda mano y que me pueda salir por un precio similar, pero que… si en unos pocos dias no tengo respuesta positiva, voy “flechao pa la Makita,”
Repito, muchas gracias por tu respuesta.
Nos vemossss
Hola Pascual!
Te envie las gratitudes por tu informacion nada mas leer tu comentario, pero… ha tenido que pasar por revision y verificacion del foro y mi comentario se habra perdido por algun sitio. No pasa nada.
Solo eso, que sepas que di y doy las gracias por tu coemtario e informacion.
Por cierto, ya tengo en camino la maquina, si no pasa nada el lunes ya estoy haciendo serrin
Al final la maquina la compro en una web de Barcelona, es algo mas cara, pero mas rapida y en el improbable, pero no imposible caso de que tenga algun problemilla (toco madera!) me la vienen e recoger.
Espero ir haciendo comentarios y colgar algun trabajillo realizado.
Nos vemossssssss.
Siiiiii y ya me ha llegado!
Ya esta montada y he hecho el primer serrin. Creo que va a cumplir perfectamente mis necesidades. Lo que NO me ha gustado nada, es su nefasto manual de instrucciones de montaje, FATAL! Por intuicion y mirando algun video de youtube he conseguido montarla creo que correctamente. Mañana toca darle candela.