Sierra de cinta Meber

Muchas gracias Joaquin,
Me comenta el tecnico de allí, el que me va a instalar todo el suministro que en la red voy a tener trifasico(tres fases) y entre cada fase y el neutro voy a tener 220 v.
Es que me pillo un poco las orejas con el 380; el 220 lo toque a veces pero de 380 no tengo ni idea…

Bien, es lo correcto para la mayoria de maquinas electricas el tener 380 trifasica. Con esta red puedes disponer tambien alimentacion para las pequeñas de mano de 220v (230v) tomando una de las fases y el neutro,es lo comun en las instalaciones modernas europeas.
Las maquinas que tienes son relativamente modernas y no tendras problemas con la puesta en marcha,salvo que en algunas tengas incompleto el control electrico de la misma.
Mi consejo para esta ultima,la sierra de cinta o sin fin seria ponerle un cuadro con marcha- paro por contactor con su correspondiente magnetotermico individual de proteccion y guardamotor.
El control de arranque y paro de la sierra yo lo pondria con un variador de estos chinos que estan muy bien de precio y tiene muchas opciones.
Y si me apuras para el motor en vez de lo anterior pondria otro marcha paro con seta de emegencia en lugar del variador ya que el motor no es excesivamente grande y el precio se reduciria asi como las posibles averias de la electronica.
Todo esto me imagino que lo pondras en mano de un profesional de tu zona.

Oye acabo de mirar la placa y veo 8.4 Amp en triangulo y 380v, esto da un cambio en mi opinion,podrias poner la foto completa de la placa???

La máquina la tengo allí; preguntaré a mi hermana si me puede sacar una foto mañana. De todas las formas muchísimas gracias; esos consejos me sirven mucho! Mañana intentaré subir la foto completa de la placa

Yo compro material electrico aqui:

https://adajusa.es/arrancadores-para-motores-trifasicos/

comparado con lis precios de por aqui estan muy bien.
Si tienes posibilidad de montar un inversor tendras la ventaja de que con el, puedes programar la rampa de aceleracion y cuando pares programar la frenada tambien.

variadores y alguna cosa mas aqui estan bien de precio

https://www.zuendo.com/?gclid=CjwKCAiAuK3vBRBOEiwA1IMhuvqjXLQP84iQVS6Ra9t6q8nOxgeTeVf0AcJMutvfpr5Qb4zEk-y9DxoCAWUQAvD_BwE

1 me gusta

Muchas gracias! Echaré un ojo!

Acaban de mandarme la foto de la placa

lo que yo me imaginaba …esta sierra llevaba un encendido estrella triangulo,un sin fin de estas dimensiones arrancarlo directamente pega un viaje de cuidado y normalmente cuando llevan mas de 3 cv de motor ya se suelen encender a dos golpes.

1 me gusta

Vale es lo que pensaba,el motor es valido para arranque estrella-triangulo pero eso no cambia nada.
Te explico, el motivo de poner estos artilugios de arranque era para evitar la fuerte corriente de arranque que puede llegar a mas de 6 veces la nominal.
Un arrancador a no ser de segunda mano te saldra bastante mas caro que un variador con menos prestaciones.
Tendrias que tener un variador de entrada y salida 380v y minimo 4 KW y dicho esto configurar las bornas del motor en triangulo. (380v 8.4 A).
Y como te dice Virutas se puede configurar el arranque progresivo y asi minimizar el overshoot.

Suerte …

1 me gusta

Gracias Joaquin, he pedido un ppto a la tienda donde hace las compras Virutas; para que me den un precio de todo el conjunto; si veo que sale caro miraré cosas de segunda mano. La ventaja es que el material nuevo y con fra me lo puedo desgravar; que luego si hago números no sale tan caro comparado con las cosas de segunda mano que no puedo desgravar nada…
Os mantendré al corriente de lo que decido por que vuestras opiniones me importan mucho!!!

He estado ojeando la oferta de adajusa y tien algo interesante con los arrancadores de arranque suave.
7.5 Kw 206€ con iva. control en dos fases y una directa,no conocia este sistema.

Esto es lo que necesitas,he visto la ficha tecnica que esta en español y el precio aun mejor que Adajusa.
https://www.centralelectroventas.com/arrancador-progresivo-ats01n212qn-380v-12a-5-5kw.html?gclid=CjwKCAiA27LvBRB0EiwAPc8XWStwnN45OzQ4-cJ9FxMcjWrfnrvD1QHaK8DgmVIMiA0L9jN5C6LOZRoCdKsQAvD_BwE

1 me gusta

Para que la máquina no se ponga en marcha de forma intempestiva después de un corte/reanudación de suministro me vale este producto; o necesitaría otro producto mas?

Solo se necesita un circuito sencillo compuesto de un contactor y unos pulsadores que te solucionara el instalador que en su dia te haga la instalacion.
Lo que se le llama en el argot " control marcha-paro con seta de emergencia". que con el arrancador descrito antes forman un conjunto para el control del motor.

1 me gusta

Intentaré comprar todo de aquí; para cuando vaya tenga todo el material; otra vez muchísimas gracias por el apoyo!

1 me gusta

Buenas compañeros,
La sierra de cinta ya tendrá un nuevo “look”.
He decidido poner la máquina al día.
Los volantes no llevan goma, van así tal cual según un amigo de por aquí.
Cuando estará completa y operativa subiré mas fotos.
Gracias por los consejos, ya los estoy poniendo en práctica… las cosas del palacio van despacio…:smile:.

9 Me gusta

Está quedando bien bonita :slight_smile:

1 me gusta

muy bien !!!

1 me gusta

La vas a dejas nueva.
Saludos

1 me gusta

Yo tengo una meber a 220V, si te hace falta alguna foto me lo dices.

1 me gusta

Damian, acabo de adquirir una sierra de cinta ANETO BWS600 y he comprobado que se trata de una MEBER SR600 monofásica. ¿No tendras el manual?