Sierra de cinta Metabo BAS 261 vs Scheppach HBS261

Hola amigos,

¿Qué opináis de esta sierra de cinta Metabo BAS 261? ¿Habéis trabajado con ella, conocéis a alguien que la tenga o sabéis algo sobre su rendimiento?

Yo la quiero, sobre todo, para cortar listones sacados de palets todo a lo largo para obtener dos mitades más delgadas. No necesito que sea súper precisa, pero sí que aguante bien esa clase de cortes repetitivos de una sección de unos 10 cms. Por lo demás, recordad que es para un taller doméstico - aficionado, nada realmente serio.

Una alternativa por un precio parecido es esta otra, de la marca Scheppach. Es más potente (550 vs 400 W) y tiene más altura de corte (120 vs 103 mm), pero la marca me da menos confianza:

¿Qué opináis?

Pues creo que si.
Son buenas maquinas.
De marketeria
Bien para ti que no usa madera maciza.

Para matar cantos, uso fresadora de 710 w

1 me gusta

Que va, comprate una buena o medio buena las chiquitillas te limitan demasiado.

1 me gusta

Yo porque no tengo sitio pero preferiria una de watw estilo aunque fuera trifasica y adaptarla …

Por cierto:

Salú.

1 me gusta

Pues yo diría que si vas a usar pallet y no necesitas que sea precisa, te sirve incluso algo más básico. Si quieres hacer alguna otra cosa de forma ocasional pues puede quedar corta, eso sí.

1 me gusta

Si quiès, le hago un sitin y cuando quiès aquítá :wink:

2 Me gusta

Yo siempre escribo lo mismo; cada vez que necesitado un repuesto Scheppach, Me lo han enviado sin problemas. Funcionan aceptablemente bien.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Bueno, sí trabajo con madera maciza, aunque generalmente blanda. Lo que me preocupa de una sierra aún más básica es que tenga tan poca potencia que se me pare cada dos por tres. Estas son de gama aficionado, pero están por encima de las Einhell, Zipper y similares de 250 W. Además, las básicas suelen tener una altura de corte de 8 cm y eso se me queda un poco corto.

No sé si me merece la pena el gasto. Recuerda que soy aficionado raso. Ya sé lo que me puedes decir, que mejor gastarse 800 pavos en algo que 400 en nada, pero en fin.

Yo tampoco tengo mucho sitio que digamos, o sea, que un maquinorro como ese me viene grande. Cuando eche a mis hijos de casa, tal vez…

Gracias por tu opinión, es un punto a favor de la Scheppach.

Una makita o una dewalt por lo menos, yo tengo una dewalt y me costó 200 € de segunda mano y ocupa el mismo sitio que la más pequeña, tenia una del bahaus pequeña y no podía hacer nada. Nuevas son carillas, si encuentras alguna pero salen pocas.

1 me gusta

El alto puede suponer un problema si necesitas 10 centímetros, sí. En cualquier caso, si compras en Amazon (vendido por Amazon), tienes 30 días para devolver la máquina si no estás contento con el rendimiento.

Ojo con los enlaces que has puesto, porque el de la Metabo tiene 52€ de gastos de envío y el vendedor es nuevo, sólo tiene una review y es de una estrella, así que puede ser una estafa. El segundo tampoco es Amazon y la garantía abc para vendedores externos es diferente.

2 Me gusta

Siempre es una posibilidad, desde luego. Lo que pasa es que, como dices, no deben de salir muchas en buen estado a la venta. Y nuevas se me van de precio.

Gracias por el aviso, no lo había visto, aunque supongo que si la hubiera pasado al carrito sí me habría dado cuenta.

yo tengo la bass 318 y muy contento, la encina y el nogal le encanta