Sierra de cinta Metabo BAS 318

Buenas tardes a todos los miembros, me llamo Jorge y soy nuevo en el foro. Estaba buscando información y navegando he encontrado vuestro foro. La cosa es que he tenido la gran fortuna de que Papa Noel me haya traído una Metabo Bas 318, la cual he acabado de ensamblar y al ir a probarla, me doy cuenta de que los cortes no me salen rectos, es decir que coloco la guia de corte, procedo a realizar un corte longitudinal en un listón cualquiera, y a medida que voy empujando dicho listón hacia adelante, él mismo se me va separando de la guía contra el que lo apoyo…algo muy extraño y no le encuentro ni solución ni lógica. Alguien sabe porqué me pasa esto?

Sigue el tutorial hay más en Youtube, después explica un poco más que estás cortando dimensiones y alguna foto.

Podria ser varias cosas, como que la hoja que tengas no sea la adecuada para el corte que quieres hacer (por ej sierra de dientes pequeños no cortara bien algo un poco grueso…)

1 me gusta

Y que no deja de ser una sierra de aficionado, de las mejores pero es lo que es.

2 Me gusta

eso es común en sierras chicas (yo tengo una de otra marca) sumado a la poca potencia (que se paga haciendo un avance muy lento) las hojas son muy angostas (profundidad) y las mismas ruedas quitan filo a un lado (le sacan la “traba” ) a un lado y entonces la maquina empieza a cortar en diagonal en vez de recto, ya que un lado corta mas que otro, yo lo solucione en parte comprando hojas con menos dientes por pulgada y la original era de 5 mm de hoja y conseguí unas de 9 mm que mejoraron el corte recto, pero con la contra de querer hacer cortes curvos cerrados…

trata de conseguir hojas mas anchas y vas a ver como se soluciona (en parte) el corte, y no tenses la hoja de mas !!

saludos !!

1 me gusta

Cual es el problema de tensar de más?

las ruedas de estas maquinas tienen una capa de goma o corcho y si tensas de mas dañas esta superficie que hace la tracción de la cinta, a parte de forzar los rulemanes pequeños que tiene :slight_smile:

1 me gusta

Los rulemanes son los rodamientos?

1 me gusta

si claro rulemanes o rodamientos o cojinetes de bolas, son practicamente lo mismo aunque en “rodamientos o rulemanes” no siempre son a “bolas” sino que a cilindricos cónicos o rectos, aunque a estos últimos se los denomina “torringnton”, y los “cojinetes a bolas” pueden ser del tipo crapodina (que tambien los hay cilindricos cónicos :slight_smile: un mundo “rodando” :joy:

un fuerte abrazo para vos Marín !!! algunos de ustedes ni saben lo que los aprecio :slight_smile:

y que el año que viene te de el doble de los bueno que te dió este !!!

3 Me gusta

Es mutuo el sentimiento :people_hugging:

2 Me gusta

Una pena que estés tan lejos

1 me gusta

a la vuelta de la esquina :slight_smile: pero ya seguro con un año de diferencia :joy: por acá son las 20:08 :slight_smile:

Aquí ya nos tomamos la uvas :grapes:

2 Me gusta

Buenas tardes de nuevo, y gracias a todos los que habéis respondido para intentar ayudarme. Pues bien, el problema ya se ha solucionado. Es increíble, pero cierto. Parece mentira lo malísima que puede llegar a ser la hoja de sierra que traía puesta la máquina. Después de intentar reajustar 1000 cosas de la máquina, me dió por cambiar la hoja, ya que aparte de la máquina, habíamos comprado 2 hojas de sierra de calidad (Bayerwald). Increíblemente ha sido poner la máquina en funcionamiento y había cambiado hasta el sonido. Y los cortes perfectos, he estado cortando un tarugo de 14x14 cm en cortes de 1 cm aprox y salen mejor que perfectos. Mi reflexión es que si compras una máquina que cuesta una pasta, qué le costaría al fabricante dotar de una sierra de calidad, por Dios…estuve pensando hasta en devolver la máquina porque creí que no tenía solución o que estaba defectuosa…en fín, gracias a todos y Feliz 2024 !!!

6 Me gusta

Donde pediste las hojas?

En Amazon, venden de muchas calidades diferentes, pero hay 3 marcas MADE IN GERMANY

1 me gusta

Muy buena información, gracias por compartirla. Ahora a disfrutar de esa sierra tan completa y versátil!

Pd: yo estoy detrás de una jeje

1 me gusta

yo la tengo hace unos años y contentisimo con ella

3 Me gusta