Sierra de cinta (o de marquetería)

Buenos días!

quería una sierra que me permitiese hacer cortes tanto curvos como rectos. La quiero tanto para trabajos de carpintería como para marcar los primeros contornos para hacer talla en madera.

Creo que lo suyo sería una de cinta, ya que me permitiría ambas cosas, pero me echa para atrás el tamaño. Sería para meter en una habitación pequeña de casa. La de marquetería supongo que está muy limitada en cuanto a posibilidades de corte recto y de materiales más duros, no es así?

En cuanto a la de cinta, qué tal se comporta para cortes curvos? Hay alguna que sea pequeña y que haga poco ruido? Cuál me recomendáis que esté bien de precio para empezar? Había pensado en una Einhell sencillita.

Gracias y un saludo

La sierra de marqueteria es para lo que es y para cortar cierto espesor no te la recomiendo,una sierra de cinta te dara mas juego para lo que quieres y le puedes montar una sierra estrecha para cortar curvas,no te recomiendo nada que tenga menos de 30 de volantes ya que las sierras se desafilan rapido y le faltara potencia.
Sobre el ruido te dire que la sierra de cinta no es una maquina ruidosa .

Gracias, la verdad es que me parece lo más lógico.

Cuál me recomendaríais? He visto unas Einhell por 150 y luego una Metabo por 315. Quería algo barato, pero que no se me estropee a los dos días.

en maquinas tan pequeñas ya no tengo experiencia…y no te puedo recomendar nada,solo asegurate de si compras algo tan barato como la de 100€ que si no funciona como tu esperas tengas la posibilidad de devolverla,si no al final lo barato sale caro ya que si no sirve es dinero mal gastado.

Muchas gracias de nuevo.

Otra marca que he visto que tiene buenos precios es Fox, que creo que también es conocida aunque en productos de bajo precio, así que no sé qué tal será de calidad.

Alguien tiene alguna de las citadas o me puede recomendar alguna?

Un saludo :wink: