Sierra de cinta PBS 350 B2

Hola. Soy nuevo en el mundo de la madera. Me he comprado en noviembre 2022 esta sierra de cinta (parkside pbs 350 b2), de lidl, online. Todo bien. A la semana me rompió la hoja de cinta. Deje pasar un tiempo y el al final del mes pasado llame a grizzli tools porque no había manera de poner la hoja en su sitio. En menos de un minuto, la persona con la que hable me dijo que me manda otra. Que lleve a punto limpio aquella. Ok. (No la lleve).

En 10 días me llego otra. Gratis. Observé que la base estaba desnivelada, la hoja destensada. Ok. No pasa nada. Comencé a cortar una vez rectificadas más problemas. Todo bien con algo que corta madera por 99€. Corto madera natural, ramas para hacer pequeños tablones desde medio centímetro hasta 2. Hago autómatas de madera. Hace unos días la máquina me rompió la hoja en nogal. Ya me había pasado con la primera en nogal. La cambien. Pero el tornillo número 7 y 8 de la esquema de la máquina (el de mariposa rojo de plástico que hace que suba o baje hasta 8 cm o medio la altura de corte ha cogido juego, no enrosca. Llamo a grizzly. Lo mismo que antes, me mandan una máquina. Yo flipo en colores. En esto que que quito la mariposa de plástico y pongo una de metal, funciona. Ya no les digo nada. Ayer llego la otra que ni siquiera he sacado de la caja. Tengo 3. Me dijeron que si falla esta también me mandarán otra o me devuelven el dinero. No se! Esto es flipante. Hoy la máquina ha comenzado a hacer un ruido extraño. Resulta que es el motor cuando está en marcha (sin hoja). Un ruido muy raro.

Ahora voy a abrir la caja número 3. Aparco la segunda. No se que será con el motor. ¿Alguien sabe?

Yo solo quería una máquina que me corte 4 maderitas al día, acabe con tres. Pensé comprarme un taladro de columna pero creo que paso. No quiero hacerme en casa un almacén parkside. Estoy decepcionado. No se que ganan esta gente. ¿Quien en su sano juicio vende algo con garantía de 3 años y cada vez que falla, ¡que falla!, te da otra cosa gratis una y otra vez o el dinero? Lo siento por el texto largo y todo… no he encontrado ningún lugar (foro) sobre parkside y está máquina más que aquí.

Gracias

Pues ahora tienes un montón de máquinas que no te cortan ninguna madera.

7 Me gusta

Hazuna con las2 primeras.
Vende las con el recambio
Vende la otra.
Luego cómprate una sierra de verdad.

6 Me gusta

Me lo vas a decir a mi que ya me han dado dos sierras de mesa además de la que compré. Y la sierra de mesa vale 150€.

Y además por tonterías, todas las sierras funcionaban (y funcionan) bien.
La única que pagué me vino con con la palanca de subir y bajar la hoja rota. Seguramente fue culpa de seur, me enviaron otra porque no tienen esa pieza como respuesto. La arreglé con un poco de pegamento y vendí la sierra sin estrenar.
Luego a mi sierra se le estropeó el botón de encendido, seguramente se fundió la bobina de protección de sobretensión. Esta sí que es una pieza que se puede pedir a SAT por 15€, pero la tenían agotada, así que me mandan una tercera sierra. Busco la pieza por ebay, se la pongo y vuelvo a poner otra sierra a la venta.

Así es Lidl.

Ahora estoy esperando a ver si aparece una buena oferta de la dewalt 7492 y vendo la tercera sierra.

Dicho esto, para su precio, la sierra va bien. La guia paralela es una mierda y hay que medir tres veces antes de cada corte, pero el motor tiene fuerza de sobra y la he maltratado bastante cortando troncos de leña. Pero para trabajo de precisión no es.

1 me gusta

Gracias por vuestros mensajes. Saqué ayer la nueva. Algo le pasa, ¿el que?, ni idea. Sin embargo corta.

Ahora enserio. ¿Me puede alguien decir una máquina hasta 250€ que corte, que no de fallos?

No puedo estar haciendo de mecánico (sin serlo) casi constantemente.

Gracias de nuevo.

Pues si enseñaras algún trabajo sería un detalle.

2 Me gusta

Por ese precio, esta complicado el asunto, si no adolecen de una cosa, es otra…

Uno se acostumbra, no te preocupes.
Llegara un viernes que te sentirás raro al no tener que haber destripado una máquina

4 Me gusta

Y si es Viernes 13, ya te cagas.

1 me gusta

¡¡¡Jeefeee!!!

1 me gusta

Hombre!
Un cosmopolita!
:wink:

1 me gusta

No soy un experto en autómatas. Llevo dos meses con ellos, empecé hace dos meses con cucharas y ahora estoy con ellos. Hice uno la semana pasada, un pianista. No sé si puedo poner mi cuenta de instagram aquí. A ver si puedo:

Iulian Zambrean shared a post on Instagram: "“El hombre del piano” - autómata de madera hecho a mano con luz led y placa solar. Maderas utilizadas: chopo, plátano falso, peral, manzano, haya, tilo y pino. La madera de plátano falso y el pino fueron...

La imagen de arriba, el de azul lleva placa solar con led. Maderas: chopo, plátano falso, peral, manzano, haya, tilo y pino.

El de la foto es el segundo que estoy haciendo. El suelo de este piano es de chopo (spalted wood). Laterales del piano, peral. La pared que sujeta el teclado y el teclado son de cerezo.

No sé si puedo enseñar algo. Soy autodidacta. Pero si quieres te paso el teléfono y te mando patrones, libros pdf. Tu dirás.

4 Me gusta

Pepet, donde subo la foto del piano te contestaba a ti. Hace muuucho tiempo que no escribo en foros. Se me había olvidado cómo citar. Lo siento.

1 me gusta

Deberías de poner las fotos en galeria. Unos trabajos muy bonitos :clap::clap::clap:

2 Me gusta

todas las sierras de cinta tienes que aprender a calibrarlas, sino te seguirá pasando con esa y con otra mucho más cara.

  • La guía, si no está en su sitio (de fábrica esa sierra ni de coña) te romperá fácilmente la sierra con madera dura. Deben estar cerca de la sierra pero no tocarla o crearán fricción.
  • La tensión! si te pasas o te quedas corto habrá más tensión o más fricción y también romperas las sierras…
  • y la sierra que trae de fábrica es la más barata posible! compra otra mejor o varias dependiendo del corte (para corte recto más ancha, para corte curvo más fina, yo tengo 3 grosores en la mía que es similar a esa, de fábrica te viene el intermedio)
    cambiarlas es muy fácil si ves un par de vídeos, sólo tienes que tener cuidado de la tensión y de dónde queda el centro (no debe estar centrada, los dientes tienen que sobrepasar un poco el centro, ese es el sitio)
    y recuerda que debes dejar que la sierra haga el trabajo. No tiene potencia para hacer cortes en madera dura pero los hará perfectamente… si tienes paciencia!
4 Me gusta

Muchas gracias por el reportaje, explicaciones y ofrecimiento.
Es un mundo que sigo hace años pero ahora me he retirado de la vida y sólo hago cajitas y, a veces, enseño el plátano.
Muy buenos trabajos, no lo dejes, continúa moviéndote.

1 me gusta

…o el conejo :grin:

2 Me gusta

viendo los trabajos que realizas tal vez una sierra de cinta Proxon te seria suficiente y debe rondar ese precio, o intentar que alguien te ejara probar una sierra de marqueteria de gama media ,son maquinas bastante limitadas pero que tambien te permiten cortar metales no ferrosos que igual es un plus para tus creaciones.O buscar en el mercao de segunda mano alguna de las sierras de cinta de calidad.

1 me gusta

Veo un gran salto del primero al segundo.
Me gustará verlo terminado.

1 me gusta

Hola Xxabi,
Mi nombre es Jose Manuel. He leído tu respuesta en Foromadera y quisiera preguntarte una duda si no es molestia.
Me compre la sierra de parkside y para lo que costo, bueno esta bien. Lo único que después de ajustar con los 4 puntos de bronce la sierra de 7mm me sigue haciendo el corte torcido y la verdad es muy mala de filo de dientes, la he centrado bien con las ruedas de arriba y de abajo. Tú, que ya tienes más experiencia, hasta que ancho o pastura de cinta puedo añadir a esta maquina. la que trajo es de 7mm. El manual dice que máximo sierras de 7 mm pero yo creo que se podria aumentar algunos milimetros más. Gracias por tu tiempo. Saludos