Pues estoy planteándome cambiar mi orden de prioridad en la lista de compras para la próxima máquina que voy a comprar y me estoy planteando una sierra de cinta
Sin saber mucho del tema, con una altura de casi 24cm ya es una cosa muy seria sobre todo para sacar tablas más finas de otras gruesas. Y vale menos que la dewalt.
Yo estaba en tu misma tesitura, y al final burro grande…la hammer. Va muy bien para mi uso y si no estoy equivocado hasta mas potente que la makita y metabo, la dewalt no pude ver características.
Yo me iria a la hammer, aunque en las sierras de cinta no.lo es todo la maquina. El ajustar las guias, trabajar con cintas bien afiladas y con el lizado correcto, saber que cinta es apropiada para la madera que trabajes, numero de dientes, ancho de cinta etc etc…es mucho mas que la maquina en si
Yo para deshilar prefiero disco, porque es mas sencillo de mantener que la cinta. Con un disco de 300 ya deshilas un tablon de 70 mm de espesor, con 350 un tablon de 95 mm.
Yo tengo la dewalt, la compré de segunda mano.
Y no se si es como dice @Angel que por la cinta etc pero no es gran cosa, y se varía mucho, mucho mejor eso sí que una pequeña que tenía con esta es verdad que cortas una madera con la pequeña le costaba un chapón, tampoco he probado las otras, o será que mi padre tenía una de esas antiguas grandes y tengo esa influencia,
La cinta cuando la compré me dijo que estaba para afilar.y una nueva que compré no la he probado bien.
100% de acuerdo con @Angel, como no podía ser de otra manera, compres la que compres, hay que aplicarse con el ajuste de la máquina y con el estado de la hoja, es la clave del buen trabajo de estas máquinas.
Yo me iría a bicho grande, es una máquina que yo uso para abrir tablones.
Con una hoja ancha puedes hacer cortes más o menos rectos.
Y pasar con piezas pesadas sin desmontar la máquina.