Sierra de cinta y cepillo / regruesadora

Buenas a todos!

Hace unos meses que empecé con el torno y he descubierto un mundo nuevo de maderas!

Antes trabajaba exclusivamente pino. Pero ahora con el torno he empezado a trabajar roble, encina olivo… Y que diferencia! Total que que ahora me he picado y quiero comprarme algunas máquinas para empezar a trabajar con diferentes maderas.

Después de este rollo al lio! Primero tengo mirada una sierra de cinta.

Sierra de cinta EINHELL TC-SB 305 U
Precio : 383€
Potencia : 750w
Altura máxima del corte: 170 mm
Inclinable a 45°

La máquina está en el Leroy merlin y estoy esperando a ver si cae un día de 20% de descuento o similar. ¿Que os parece la maquina? ¿Alguna recomendación? Mis requisitos son que cuanto más altura de corte mejor, no vaya escasa de potencia y sea inclinable.

Regruesadora /cepilladora MBY 10 Bridgewood

Precio : 400€
Potencia : 1500w
Anchura : 254mm
Altura del regrueso :120

Aquí no tengo muy claro que es lo que necesito, en principio con tablas de 25cm de ancho yo creo que me puedo apañar bien y luego si necesito más ancho, encolar cepillar a mano y listo.

Mi idea es poder pasar de troncos naturales a tablones y finalmente a piezas. O comprar tablones de maderas nobles y poder hacer diferentes tablas con las que trabajar. Las dos máquinas se me van cerca de los 800€ que ya me pica un poco pero tampoco quiero comprar un juguete y al poco tiempo tener que volver a gastar.

¿Que opinión tenéis al respecto? ¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado.

Hola Javibauli.
De la segunda maquina no voy a opinar, ya que no tengo, bueno si, pero es una universal de las de antes, de hierro macizo, pero transportable.
No soy profesional, ya estoy jubilado y disfruto como un niño experimentando con la madera. Como tu, tampoco quería gastarme mucho dinero, pero este hobby es para hacerlo si o si, te comento…
Tengo una Sierra de cinta makita lb1200f 900 w. No es profesional, pero ya te permite hacer grandes cosas. Es reclinable y tambien la altura de corte es de 17 Ctm., puedes intercambiar hojas de diferentes tipos y anchuras, pero el precio se puede ir tranquilamente a el doble. Con unas buenas hojas he llegado a cortar laminas de una altura de 50 mm. 300 mm. con un grosor que no llega a 1 mm., Si como lo oyes! Tiene fuerza suficiente, corta recto y sin problema, pero!!!.. No la quieras forzar o trabajes con troncos desequilibrados, si no tendrás que pasar por caja, ya que si se engancha, se desequilibra la sierra del todo, soy socio honorífico de Comercial Pazos ja,ja,jaaaaaa.
Por lo que respecta a la marca EINHELL… no he leido nada bueno de ella, no de la sierra, si no de todos sus maquinas, me da que sera comprar dos veces, a ver que dicen los compañeros.
Espero haberte dado algo de luz.
Éxitos en tu búsqueda y bienvenido a este fantástico mundo.

Gracias por tu respuesta Gsus!
Investigaré sobre la makita que comentas, la verdad que lo que no quiero tener que comprar 2 veces.

De la marca einhell yo tampoco tengo muy buenas referencias pero me atrae de la maquina su altura de corte y su motor que para el precio no están nada mal. Luego otra cosa serán los acabados y materiales. Porque en sí la cinta de sierra poco mecanismos tiene aparte de los volantes.

No descarto comprarla. Revisar la maquina por dentro y en caso de que no me convenza devolverla, al ser del Leroy no creo que tenga problemas aparte de tener que cargar con los 70kg que pone que pesa :sweat_smile:.

Makita por otra lado ya da más confianza pero como dices se me va al doble. Tengo que pensármelo bien!

¿Con el tema de troncos desequilibrados a que te refieres? Que se te mueven al cortarlos y se engancha la hoja?

Un saludo y gracias por responder!

Hola @Javibauli
Por circunstancias parecidas, compre una sierra de cinta ajustada a mi presupuesto … Y como es normal, me equivoque
Creo que la mejor sierra en relación calidad /precio /prestaciones es la makita (como complemento para el torno)
Al igual que una moto sierra … A mi siempre me llama la atención el tronco mas enrevesado, union de dos o mas ramas,etc… Y eso, para una sierra de cinta de bricolage, es mucha tela: romperás muchas hojas
Por el precio de un par de hojas decentes, te haces con una moto sierra eléctrica, que para dar un poco de forma a un tronco es mucho mejor
Casi no tiene mantenimiento (salvo el aceite de la cadena)
Yo tengo una Dewalt de características similares a la Makita y va bien … (la makita vale 400€ menos )
Lo del cepillo … Está en pendientes … Lo que si tengo claro es que compraré uno que me garanticen piezas de recambio a buen precio
No pretendo dar consejos, solo aporto lo que he aprendido como aficionado al torno y si le sirve a alguien, estupendo…
Un saludo

1 me gusta

Exacto! El que se mueva, frene y doble un poco la sierra. Seguirá cortando, pero aún con guia, la hoja se desvia una exageración.

La sierra de cinta einhell no creo que te pueda servir para esos menesteres. Que puedas meter una tabla de 17cm en ella, no quiere decir que la vaya a cortar :wink:. Hecha un vistazo a estas en axminster que por lo menos a la vista se ven mas robustas pero vete pensando en echarle otros 300 leuros por encima al presupuesto.

Buenas tardes!

Actualizo esto para comentar que finalmente me decidí por la sierra de cinta metabo bas 318.

La he probado unas cuantas veces durante esta semana y la verdad que muy contento. Una buena máquina y cumple bien con su función.

Ahora toca comprar cepilladora/regrueso o solo regrueso.

Por el momento descarto las máquinas de lombarte/bridgewood por comprar algo más fiable a largo plazo.

Respecto al tema he visto que hay varias técnicas para sólo con regruesadora dejar las tablas planas y rectas ( calzando la madera a regruesar con cuñas) ya he visto un par de hilos por el foro donde se comentaba esta técnica. Dejo un par de enlaces para los que no la conozcan.


Dicho esto estoy entre una combinada de los años 70, una dewalt dw733 o una makita 2012nb

Casi todas andan por el mismo precio, ventajas de la combinada son sus múltiples funciones desventaja el espacio que no me sobra y transportarla.
Respecto dewalt vs makita, la dewalt tiene 1800w y la Makita 1650w, de ancho son 317 vs 304.

Que opináis estoy en un gran dilema, y no se que priorizar espacio y comodidad o ventajas de la combinada.

Un saludo a todos!

1 me gusta

yo compre una Holzstar ADH y para el tipo de uso que le doy estoy bastante contento, regruesa bien y cepilla bien que es de lo que se trata. Si fuera a darle un uso intensivo no hubiera optado por esta maquina.

Me ha tocado afilar las cuchillas una vez y el mantenimiento y ajuste es sencillo.