Sierra de cinta

Buenos días, como veréis soy nuevo escribiendo en el foro, pero si me gusta leer muchos de vuestros trabajos, y ahora quiero empezar yo.
Lo primero pedir consejo, quiero comprarme una sierra de cinta, mis trabajos serán de bricolaje de aficionado y la madera que utilizare será de oliva, roble, encina, almendro, fresno y lo que salga, creo que madera dura, viendo las sierra del mercado me gustan varias.

Hammer - 3800
motor - 1,5 KW
volante - 380 mm
Hammer - 4400
motor - 2,5 KW
volante - 440 mm
FELDER FD - 510
motor - 3,0 KW
volante - 500 mm
CENTAURO CO 400HD
motor - 1,5 KW
volante - 400 mm
las tres primeras son del mismo grupo FELDER y tienen varios accesorios Centauro menos, que me aconsejáis para la madera que he dicho, mis trabajos no serán de hacer muebles, solo cortar esa madera haciendo formas.
GRACIAS.

Coño, vas a tener mejor máquina que muchos talleres. No sé si has mirado los precios, pero las que has puesto baratas no son. Muchas sierras más sencillas con una buena cinta te cortara la madera sin problemas, si le vas a dar más de 6 horas de uso al día vete a esta gama profesional que has puesto, si no mírate una más sencilla y lo que te ahorras te da para mucho material y madera.

2 Me gusta

Si tu presupuesto y espacio te lo permite compra lo mas grande que puedas,si la maquina esa sobredimensionada nunca la haras trabajar forzada y una sierra d cinta cuanto mas desarrollo de cinta mas tarda en desafilarse la sierra.

Vas a cortar de las maderas nacionales las mas duras, asi que necesitas potencia, solidez y buen filo de corte. Completamente de acuerdo con el sr virutas, la sierra de cinta se usa para costeros grandes, o piezas pequeñas segun necesites, con varias cintas de distintos anchos podras rodear y hacer curvas o cortar grandes secciones.
Yo tengo una centauro y va muy bien pero echo en falta algun tipo de carro sobre el que poder apoyarme para cortar en angulos o poder deslizar algunos utiles, por ejemplo para cortar piezas de seccion redonda. Yo lo tendria en cuenta. El sistema de topes laterales y trasero para mantener la cinta derecha mientras cortas tambien es a tener en cuenta, si lo lleva por encima y debajo, si son de pastillas o rodamientos.
Un maestro que tuve me decia que siempre que tuviera que comprar una maquina eligiera la, mas pesada posible, que eso era garantia…ahi lo llevas.
Suerte compadre

Gracias, mirare una gama mas baja.

Gracias por vuestra opinión, ya pondré la maquina que compre y comentare mi experiencia.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.