Sierra de cinta

Hola:
Aprovecho este mi primer mensaje para saludaros, os cuento mi dilema, estoy pensando en comprar una sierra de cinta, vamos una pequeña para poder montarla y desmontarla cuando lo requiera.
Como máximo la utilizaría para cortar tablones de hasta unos 10 cms de espesor, o pequeños troncos
Alguien me puede aconsejar alguna con las 3Bs (buena, bonita y barata)
Saludos :smiley: :smiley:

No tengo experiencia con maquinas tan pequeñas,pero busca algo de alguna marca reconocida o si es asiatica que estes seguro que el comercio que te la venda te garantiza la calidad de la maquina,he visto demasiados casos de maquinaria Asiatica con fallos de fabricacion y una vez vendida no tener la mas minima garantia,si buscas algo tan pequeño quizas tendrias que mirar las versiones con tres volantes que aumentan el ancho posible de corte,ya que si buscas un sinfin pienso que lo quieres para poder cortar curvas no ??,entonces cuanto mas pequeño son los volantes mas limitado esta el espacio entre columna y linea de corte,tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas pequeña es la maquina mas importante es la eleccion del tipo de hoja a colocar,un fallo muy comun es colocar hojas con muchos dientes en maquinas pequeñas y esta bien si cortas madera con poco grueso pero si cortas tablas hay que colocar un diente un poco mas grande.

gracias por tu respuesta
Realmente yo quiero la maquina para preparar tablas delgadas de tablones de espesores como mucho 10 cm, he intentado hacerlo con la circular en 2 pasadas, pero no obtengo buenos resultados…quizás este haciendo algo muy mal

un saludo,

Pero sierra de banco o de mano ?? si es de de banco no tendrias que tener problema,si es de mano hay que preparar mas el trabajo pero tampoco le veo mucha dificultat.

Hola,
Lo que tengo es una sierra circular de mano adaptada a la mesa mastercut 1200, vamos que para cortes de un espesor de hasta 50 mm va genial (la hoja sobresale 55 mm.