Sierra de cinta

Hola:
Aprovecho este mi primer mensaje para saludaros, os cuento mi dilema, estoy pensando en comprar una sierra de cinta, vamos una pequeña para poder montarla y desmontarla cuando lo requiera.
Como máximo la utilizaría para cortar tablones de hasta unos 10 cms de espesor, o pequeños troncos
Alguien me puede aconsejar alguna con las 3Bs (buena, bonita y barata)
Saludos :smiley: :smiley:

No tengo experiencia con maquinas tan pequeñas,pero busca algo de alguna marca reconocida o si es asiatica que estes seguro que el comercio que te la venda te garantiza la calidad de la maquina,he visto demasiados casos de maquinaria Asiatica con fallos de fabricacion y una vez vendida no tener la mas minima garantia,si buscas algo tan pequeño quizas tendrias que mirar las versiones con tres volantes que aumentan el ancho posible de corte,ya que si buscas un sinfin pienso que lo quieres para poder cortar curvas no ??,entonces cuanto mas pequeño son los volantes mas limitado esta el espacio entre columna y linea de corte,tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas pequeña es la maquina mas importante es la eleccion del tipo de hoja a colocar,un fallo muy comun es colocar hojas con muchos dientes en maquinas pequeñas y esta bien si cortas madera con poco grueso pero si cortas tablas hay que colocar un diente un poco mas grande.

gracias por tu respuesta
Realmente yo quiero la maquina para preparar tablas delgadas de tablones de espesores como mucho 10 cm, he intentado hacerlo con la circular en 2 pasadas, pero no obtengo buenos resultados…quizás este haciendo algo muy mal

un saludo,

Pero sierra de banco o de mano ?? si es de de banco no tendrias que tener problema,si es de mano hay que preparar mas el trabajo pero tampoco le veo mucha dificultat.

Hola,
Lo que tengo es una sierra circular de mano adaptada a la mesa mastercut 1200, vamos que para cortes de un espesor de hasta 50 mm va genial (la hoja sobresale 55 mm.
El problema viene cuando intento con espesores mayores, se notan las dos pasadas de en la cara de la madera, y no precisamente rectas.
He probado calibrando la guía, de tal forma que la distancia entre la hoja y la guía en la entrada y salida tengan una diferencia de 0,5 mm, quizás sea eso?
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Lo primero es que si cortas a dos pasadas y quieres que te quede el corte lo mejor posible (siempre tendras que repasar un poco ) es que las dos caras esten paralelas,es facil imaginar que si las caras donde apoyas tienen planos diferentes la linea de corte tambien sera diferente, como que cortas al hilo coloca un disco apropiado si tienes la guia desplazada en la salida asegurate de que no fuerzas la madera sobre la gua a la salida,sobre todo en el primer corte si no utilizas la cuchilla separadora,normalmente cuando fuerzas el corte o el disco no es el adecuado la madera se te quema,

Mi primera sierra de cinta fue una DeWalt que ahora se llama DW738, que me dio un servicio magnifico durante mas de diez años. Me hubiera resultado imposible sacarle partido sin estudiar los libros y videos de Mark Duginske (Taunton Press). Es muy fácil, cuando alguien te lo explica, aprender a poner a punto la máquina y construirte los artilugios que facilitan toda clase de trabajos: guía paralela, guía para cortar círculos o guia auxiliar para controlar el primer corte de un pequeño tronco.
El Servicio postventa de DeWalt, que es el mismo que los de Black & Decker y Elu, es suficiente.
La Metabo de tamaño equivalente seguro que tambien te puede dar un buen servicio.
Aprende cuanto antes todo lo que puedas acerca de las hojas porque son un elemento crítico.
Saludos

Hola, mi consejo es que si sierras en el disco y la máquina puede serrar esos 55mm. sin problemas, vas a tener mucho mejores resultados serrando en el disco que con la sierra de cinta. La sierra de cinta es muchisimo menos precisa que un disco. Siempre vas a tener desviaciones al serrar y afilar y lizar una sierra de cinta es muchísimo mas complicado que afilar un disco. Incluso empresas de afilado cuando les mandas las cintas a afilar y lizar, te las vuelven sin que den buenos resultados de corte. Los discos en cambio son mucho mas fáciles de afilar.

Lo que dices que se notan las dos pasadas, mi consejo es que antes de serrar en el disco, cepilles y regrueses el tablón de manera que quede totalmente escuadrado por las cuatro caras. Así obtendrás muy buenos acabados. Yo saco a veces jambas en la escuadradora con el disco como tu dices, en dos pasadas y me quedan muy bien, puede marcarse una rayita entre las dos pasadas del disco, pero es de décimas de milímetro. Luego las paso por la lijadora calibradore (come unas tres décimas de milímetro) y quedan perfectas

Un saludo

Hola:
Gracias a todos por los comentarios e ideas, finalmente termine comprando una sierra de cinta Einhell, de fabricación china en una tienda de Alemania a un precio muy interesante. Después de un cambio, porque la primera que me llego vino defectuosa, la segunda va fenomenal, por supuesto que después de ponerla a punto (ajustar y ajustar)
Lo que debo reconocer es que el servicio de post venta de la empresa Alemana donde compre la sierra fue excelente.
Ahora estoy construyendo una nueva mesa para la maquina, ya que la que viene de serie es de juguete.
Y nada más
Saludos y doy por cerrado este hilo