Sierra de cinta

Hola a todos, estoy en proceso de compra de una sierra de cinta. Soy consciente de que existen posts relacionados con estas sierras, pero no soy capaz de quitarme estas dudas de la cabeza.

Mi presupuesto es bajo. He de decir que mis exigencias también lo son.

la sierra que tengo en mente es esta:

Lombarte hbs 250 N
Características

Sierra cinta, equipada con base de serie, guía paralela y guía a ingletes, volantes radio en aluminio.

POTENCIA MOTOR:
1/2 Hp 240 V 1 Ph (370 W)
MEDIDAS MESA:
340 x 340 mm
DESARROLLO CINTA:
1.790 mm
ANCHO MAXIMO / MINIMO DE LA CINTA:
6 - 13 mm
ALTURA CORTE:
120 mm
ANCHO CORTE:
245 mm

A parte de que según los foreros no sea una marca muy recomendable al ser “china” la máquina viene desprovista para que compres mejores accesorios… me explico;
por ejemplo algunos extras son volantes de fundicion de aluminio, o guias de rodamientos.

El uso que le voy a dar va a ser bricolaje casero y fabricar maquetas con maderas poco densas y fibras dm… y demás. Respecto al tiempo, varias veces por semana.

necesito un minimo de precisión, esta máquina será adecuada?
¿compensará gastarse un poco más de dinero?

El precio final de esta sierra me sale en 310 con envío incluido.

Como tú dices si el presupuesto es ajustado no tienes mucho donde elejir y hay que ir a los productos asiaticos,lo que comentas de los extras ?? no es que sean extras segun la web de Lombarte son lo que lleva.Mi opinion personal es que intentaria estirar un poco el presupuesto y elejiria un modelo algo superios,el que tu comentas lo encuentro falto de potencia y desarrollo de cinta muy corto,lo que conlleva que al ser tan corta tambien se desafila y calienta con mas facilidad,el otro incoveniente es que creo que tiene los volantes de 250 mm de diametro con lo que las cintas tienen que ser bastante finas sino es facil que se rompan con frecuencia.

gracias por la respuesta, a cuanto dinero te refieres con lo de estirar el presupuesto? que sierra me recomiendas?

Lo de estirar el presupuesto me refiero a aumentarlo un poco,Yo no compraria nada por debajo de volantes de 35 cm que es bastante abitual en talleres domesticos y de ebanisteria en los paises anglosajones y no menos de 1Hp de potencia en el motor,uno de los fallos que cometemos muchas veces cuando compramos maquinas,es pensar que las utilizaremos poco…y si en plan hobby las utilizamos relativamente pocas horas en un periodo largo de tiempo,pero el dia que las utilizamos lo hacemos intensamente y aqui llegan los problemas,las mecanicas y motores de estas pequeñas maquinas estan pensados para trabajar pocos minutos seguidos.El problema en España es que no se encuentran maquinas pequeñas en el mercado de segunda mano,pero si encontrartas algo tipoi Electrabeckum en su modelo 315 o Kity el 613 que son los modelos pequeños que conozco son maquinas profesionales pequeñas,pero nuevas doblan tu presupuesto.

Hola,

Mira este enlace:

accesorios-carpinteria.com/s … -de-cinta/

Tiene la tienda en Oviedo, el amo de la empresa se llama Pedro, habla con él y no dudes en regatear, que fijo que te quita algo del precio que pone en la web.

Un saludo

Si buscas precio con una calidad aceptable encontraras material marca ABRATOOLS y ASLAK
abratools.com/
aslak.es/

Si buscas algo mas bueno pero con precio razonable: woodman
woodman.es/

Pero tendras que buscar distribuidores porque creo que no venden directo.
Salutaciones.