tengo un problema porque no encuentro una sierra de ebanista de mango recto hoja de 25 cmm y 15 tpi es una de las mas corrientes de uso. he ido dejandola de comprar porqu no me esperaba que fuera tan escasa, tengo como 20 cada una para una cosa en particular y esta que es las corriente , me falta. el año pasado compre una en una ferretria en barcelona cerca de la catedral y es stanley y se puede reafilar pero la modifique sin traba para repaso y ahora no tengo la misma pero con traba.he mirado en muchas ferreterias on line y nada lo mas parecido son con dientes templados y eso no las quiero. me gustaria encontrar una por lo menos stanley por que las pax de comercial pazos la mas parecida es un 20 tpi y no me sirve. y la veritas no me gusta tiene muy poca hoja ademas creo que es innecesariao gastarse 45 euros en un serrucho de este tipo. Alguien sabe donde encotrarla? saludos,
Hola! ¿Lo que dices es algo como esto?: axminster.co.uk/axminster-axminster-fineline-gents-saw-prod809160/
Es la tipica sierra de costilla de siempre la que normalmente ves y que ahora las hay con dientes templados es muy parecida a la lie nielsen que tu vendes pero claro con 15 tpi. La veritas tiene poca hoja porque solo tiene 40 mm de hoja que puedas utilizar como el diente es pequeño no hace falta quer este afilado de una manera u otra . Es un serrucho para rectificado de ajustes normalmente tanto transversal como longitudinalmente. Y es un serrucho de batalla porque se suele utilizar tanto en carpinteria como en restauracion de muebles y puertas antiguas las cuales nunca sabes lo que te vas a encontrar , la ultima que compre templada en el primer corte me encontre una puntilla y la melle, por eso es tan impòrtante que se pueda afilar y que no sea muy cara porque se araña, se mancha de cola etc. Y la puedes modificar a tu gusto. Una muy buena es de stanley y tiene un buen precio. A mi me gustan los serruchos que tu tienes pero es un verdadero crimen porque se estropean muy pronto y no puedes estar todo el dia limpiandolas
Uy, pues sí: “fine 15tpi induction hardened teeth”, justo al final de la descripción