Sierra de inmersión lidl

Es un poco lo que os decía, cuando tienes varias aficiones, hay que priorizar y actualmente la madera es un pequeño entretenimiento, que cada vez me gusta más con herramienta manual, me relaja más, tengo poco espacio, no puedo poner un aspirador, con lo que todo son ventajas de la manual sobre la eléctrica.
Tengo más invertido en herramienta manual que en eléctrica.

Chuf, es verdad que quizás por algo más podría haber cogido una cosa mejor y si cuando lo pruebe no funciona bien, pues iré por ese camino o lo mismo la devuelvo y sigo sin sierra de inmersión.
jjjjjjj

Yo sigo en mi primera opinión
Tienes una sierra circular de buena calidad y hacerle una guía para el uso que dices es un momento.
Y ahorrás para las otras cosas que tu diced

Sino no tienes que comprar dos guias, de todas formas se ajustan mal, y con un poco de pericia haces lo mismo moviendo la primera, dejando la cuchilla en el corte por un lado y ajustando por el otro contra unaregla que colocaste previamente con prensillas.

Si encima te propones hacer el tablero de una mesa maciza…

Pero veo que estabas decidido desde el principio.

1 me gusta

gracias @chuf por la respuesta, pero creo que me confundes con @maci.

No tengo sierra circular, por eso, la primera duda era si ir a sierra circular o a sierra de inmersión/incisión/guia. tras lecturas y relecturas, y videos y más videos he decidido que sierra de guia.

Si tuviese sierra cirdular, segurmanete tiraría por hacerme una guía de madera de referencia, pero como tengo que comprar la herramienta, pues…en vez de comprar una circular , “por un poco mas”, me compro la de guia.

Saludos,

Ah !
Igual me perdí :smiley:
Recordaba una sierra hitachi
Y ahora no sé quién se propone de fabricarse una mesa con la sierra de lidl…

La sierra de inmersion del Lidl no va mal, lo peor son las guías y estas las puedes cambiar por cualquiera (festool, makita, etc) menos las bosch.

En la sierra puedes ajustar la escuadra y las guías son lo que te dan la “precision”, por eso aconsejo comprar unas guías dw 1400 makita (que son iguales a festool pero mas baratas) en lugar de usar las dos de 700 empalmadas que vienen con la sierra.

Y si fueses a realizar muchos cortes de tableros a lo largo incluso coger una guía de 3000 que donde va a fallar la rectitud del corte es en la Unión de las guías

Una vez que la sierra corta el labio de la guía sabes que siempre va a cortar por ahí, esa es la “gracia” de una sierra de inmersión

1 me gusta

Buenas Xabs81 ¿ cómo te ha ido con la sierra de inmersión del Lidl?

Ojo. Tiendo en cuenta que lado del tablero es el que quieres, por contar con el grueso del disco

El otro dia vi en walapop una del lidl por 100 chavos…
En lidl esta sobre los 70 creo… Pero claro sin las ventajas de comprarla de segunda mano en walapop… La sorpresa de saber si funciona o no… Eso se paga…

4 Me gusta

Eso no tiene precio​:joy::joy::joy::joy:

Perdona @Peinver,

He eestado desconectado del foro (y del maderismo) una temporada.

Lo que he podido probar razonablemente satisfecho. Estoys seguro de que el emplame de las guias es mejorable (a vecesal conectarlas, si no andas con ojo, puede quedar un pequeño escalón que hace de tope cuando deslizas la sierra).

El sistema para cambiar la sierra de ángulo tampoco es lo mejor dle mundo (para hacer cortes a inglete…). Hay soltar dos llaves, posicionar la base y cerrar las dos llaves. Y creo recordar que solo uno de los lados trae marcas de referencia, por lo que, si no andas con cuidado (como me pasó a mí la primera vez) puedes dejar la sierra mal ajustada(con el frente a 45º y la parte de atras a 40º p.e.) y con eso joder los labios de las guias.

Creo que son problemas, que con un poco de cuidado que tengas se puede vivir con ellos. Y yo, habiendo pagado 70 €, estoy contento con la compra.

1 me gusta

No pasa nada Xabs81, gracias por contestar, me ha sido de mucha utilidad.

La mía salió perfecta. El único problema que le veo es que no agarra bien la guía, como la Makita o Festool que sólo tienes que apoyar un poco y ya no se mueve.
Solucionado cambiándole la goma por la original de makita:
https://amzn.to/3r96tvh
Lo que no sé es donde cogéis guías extras a distribuidor… ¿tenéis enlace?