He visto que tienen una sierra de este tipo, 1200w y 84€ con guía de corte.
Seguramente no es comparable con otros modelos de otras marcas, pero tampoco le voy a dar un uso profesional.
Tengo una sierra circular Itachi, que era de mi padre con tropecientos años y no se si con esta se trabajará mejor.
La cuestión es la siguiente, que pegas tendrá a la hora de utilizarla?
Hace el trabajo para el que está prevista?
Posibles pegas muchas… holguras, desalineación…
Por suerte tienes mucha cinematografia de maquinas de lidl, y comparaciones con otras sierras de incision
Vaya por delante que soy “pre-novato” en esto de la madera, asi que mi opinión no vale mucho, pero como no cobran por darla…
Llevo unos cuantos días viendo videos y en you tube y me han gustado mucho unos de Peter Millard (en inglés). el tio me parece muy didactico y práctico.
Sus videos genericos los hace con una sierra festool que cuesta 4 o 5 veces la de lidl. Pero tiene video comparativo, y otro donde compara la de lidl con una Mac Allister y… dice que para empezar y para bricolajeros como yo está bien.
Una cosa que ice, y que es lo que me está convenciendo es que, para sierras de nivel iniciación (Mac allister, Aldi, Lidl,…) es de las pocas que ofrece guias sueltas. O por lo menos así es desde UK, FR,… desde españa, no he conseguido ver como, pero ya he hecho una cosnulta al servicio post venta de LIDL. Y el precio de las guias extra era muy bueno.
Lo malo, que las guias no son del todo compatibles con otras de otras marcas… o eso he entendido, pero tampoco me ha quedado muy claro, porque el tema de las compatibilidades entre guías es bastante lioso
Las sierras Hitachi eran muy buenas.
Lo que puede pasar es que el rodamiento se fastidia y hay un poco ee holgura, pero cuesta entre 10 y 20 euros
Si le vas a dar un uso esporádico, puedes fabricarte una guía casera.
Lo digo , porque aunque tengo herramientas baratas para alguna cosa, hay unos puestos donde prefiero ir a lo seguro y preciso