Sierra de inmersión

Mafell y festool se reparten la mayoria de las maquinas portatiles punteras en el sector de la carpinteria…

Opino que son marcas que hacen maquinas basandose en el punto de vista del carpintero que necesita la maquina para hacer determinados trabajos… como si antes de comenzar a proyectar una maquina, dentro del equipo hubiese un carpintero dando su punto de vista

Cada uno se apaña lo mejor que puede @el-aparecido !! Lo importante es conseguir hacer lo que se pretende de la mejor manera posible!! :yum::yum:

1 me gusta

No me explique bien.
Pregunto si valen el tail que dobla de ña kss300 con las otras sierras de incisión mafell

Ahh, no te entendi… si si, el flexible de mafell vale para todas las maquinas mafell

Edito por si llevo a alguien a error.
Creia que servia para todas las mafell pero no es asi. Segun la web de mafell solo es para la kss 300 y para la kss40 18 M y la ksp 40

2 Me gusta

@chuf , rectifico, el flexi schiene no sirve para todas las maquinas mafell. Creia que si porque todas tienen la ranura en la mesa a la misma distancia, que es la que hace de guia

Pero el problema es que el flexi schiene tiene un resalto y por ejemplo para la kss 85 no vale.
Si encaja en la ranura a la distancia adecuada pero la maquina no asienta bien por el resalto

4 Me gusta

Buenos días, estas son las máquinas de disco que tengo aquí, falta otra festo y otra circular con la base que va contra el disco, que se regula y permite cortar lo marcos y puertas, estás últimas sin descolgar del marco, no es la virutex, el serrucho ecológico y resiliente lo compré ayer, la sierra mafell mt 55 CC puede utilizar la guía festool

3 Me gusta

Cuando cortais puertas sin descolgar, luego las descolgais para proteger la madera por debajo o es algo innecesario que hago sin necesidad?

1 me gusta

Yo no las he cortado nunca puestas , aunque lo pueda hacer, cortaba con la guía y la festool,

1 me gusta

Festool tenia un modelo de sierra el atf 55 que tambien podias hacer este tipo de trabajo,la carcasa protectora es plana luego sacaron la ts 55 y la carcasa tenia un saliente para la aspiracion que ya no te permitia este trabajo ni recortar puertas como comenta Angel , y la atf 55 estaba muy buscada por los instaladores , los nuevos modelos de ts55 ya vuelven a tener la carcasa plana, la Dewalt tambien te permite hacerlo y la makita ni me he fijado pero creo la toma de aspiracion sale un poco.

3 Me gusta

Yo en las ocasiones que me toca colocar en sitios que esten puestas las puertas (pocas ocasiones), las corto por debajo sin sacarlas por ir rapido, pero al final sueles tener que descolgarlas para darles un toque o simplemente por pasarle un poco de lija, que no queden bordes cortantes ni astillamientos.
Lo que no hago es barnizar el corte, que estaria bien, no digo que no, pero el tiempo apremia

1 me gusta

Yo no suelo colocar suelos…pero si que me toca recortar cada año algunas puertas, sobre todo en reformas donde se voloca nuevo pavimento encima del viejo, aqui las puertas se suelen colocar con pernios lo que descolgar es facil, pero con puertas de entrada pesadas y con bisagras trabajando solo es mad rapido serrar en el sitio.

3 Me gusta

Entiendo lo que quieres decir con la diferencia entre pernios y bisagras @virutasibz , pero ni Amazon, ni Wikipedia, ni Google ni la Real Academia de la Lengua Española hace distinción entre una y otro.
Tal vez en un tiempo era clara la diferencia entre profesionales y ferreteros pero a dia de hoy esos significados diferentes se han perdido en el tiempo, como lágrimas en la llovía…

Creo, sin estar seguro, que hay bisagras con piernos (un eje macho en una mitad y ina hembra el la otra), que tienen mano.
De alli su nombre de paumelle (paume<>palma).
Aqui las llaman pomelas.

Y bisagras con el eje de arriba a bajo, que no tienen mano.

2 Me gusta

Ay @chuf, tú desatas nuestra imaginación más que la última página del As!!!

2 Me gusta

Joseantonio, creo que la diferencia, aparte de usos y costumbres, esté en confundir Perno con Pernio, que es un eje o una bisagra respectivamente.
Un perno saca a otro, Un clavo saca a otro, dice la cancion popular.

2 Me gusta

No,no. Don Joaquín. De pernos no ha hablado el forero isleño ni yo tampoco.
Solo de pernio y bisagra, que a día de hoy parece que no hay diferencia clara…
Del significado de perno totalmente de acuerdo contigo…

2 Me gusta

Si hay… No??
Perno se refiere a un eje roscado por la puntas o no y pernio bisagras.
Las bisagras sin lugar a dudas.

2 Me gusta

Nunca me había puesto a mirar y pensaba que estan bien diferenciados pués aquí pides un pernio en una ferreteria y si pones en google pernio no aparece lo mismo que con bisagra

2 Me gusta

Las bisagras están formadas por un eje fijado a sus dos hojas, mientras que los pernios disponen de un eje independiente a cada lado, lo que nos permite desmontarlo en su conjunto. Las bisagras, pues, no pueden desmontarse a no ser que sean modelos hechos especialmente para esa función.

Según san gugle.

3 Me gusta