Sierra de inmersión

Para llevar a obra suelo usar una sierra de disco Makita de 160, si hace falta guia uso torniquetas y vara de aluminio.
El caso es que, aunque no es un uso muy frecuente, es un engorro y estoy planteandome varias cosas:
Comprar una guia y un adaptador para esta sierra.
Comprar una de inmersión con guía
Atracar un banco y comprar la Mafell kss 300

Con la makita basicamente hago lo que no puedo hacer con la mesa superior de la ingletadora y cajeados en tableros. Entiendo que una guía ahorrará tiempo, una de inmersión dará más precisión en los cortes y la Mafell además vale para retestar bien.
Pero no sé por donde tirar, la ks300 es cara pero una de inmersión con guía tampoco se aleja tanto aunque realmente no son maquinas equivalentes

Atraca el banco y a por la kss300. Te va a sorprender seguro. Ojo, corta hasta 40 mm de espesor, no mas

1 me gusta

Acabo de estrenar una Makita de incision a bateria y he quedado sorprendido de la calidad de corte, al cortar melamina deja un corte limpio que es dificil imajinar con este tipo de sierra, el disco tiene un afilado singular formando una semiluna en la cara de corte, en el taller tengo varias sierras de incision festool y la makita aparentemente no tiene nada que envidiar a estas.

1 me gusta

Diente concavo. Para melaminas va muy bien, cortes muy limpios. Como desventaja dura poco el afilado, pero para mi valen mucho la pena.

2 Me gusta

Eso para afilar huele a caro

1 me gusta

Pensaba en una Makita para meterle un adaptador a la que tengo y usar las dos con la guía. Aunque de batería me tendría que ir a bosch

Me vale de sobra en los espesores que cortaria, y la guia flexible está muy bien, asi como el sistema de retestado, los que he visto de makita y virutex parecen de juguete al lado…
Pero son 900 ñapos.
Si me sale algún trabajo grande en la que le de uso dolería menos

1 me gusta

Es una maquina muy manejable y ligera. El sistema de retestado es muy comodo y facil de quitar y poner para cambiar la maquina a la guia flexible.
Por otro lado lo llevas todo metido en un systainer, muy comodo tambien.
El quitar y poner disco nuevo lleva escasos 30 segundos, el ajuste en profundidad, inclinacion y subir o bajar el protector, son “palancas” muy suaves de mover y ajustar.
Para colocar parquet, tiene una caracteristica importante y ventajosa: desde el protector del disco al disco hay una distancia de 13 mm. Esto te permite arrimar la maquina a la pared de una habitacion y cortar el perimetro del parquet a 13 mm de distancia desde la pared, con lo que aseguras una distancia optima para dilatacion, que luego tapa el rodapie. Ademas puedes posar la maquina de lado en el suelo y cortar puertas por debajo, a 13 mm desde el suelo, distancia buena para colocar despues parquet de 8 o 10 mm de espesor sin que toque la puerta.
El motor de la maquina no tiene mucha potencia, pero lo suficiente para las profundidades que puede cortar. Si por lo que sea (disco que no corte, madera muy dura y mucha profundidad de corte) apuras mucho la maquina, esta se para como proteccion para no causar averias.
Lo unico que le pondria yo de critica negativa es que la maquina arranca de tiron, se echa de menos un arranque suave para ser una marca como mafell. Para el motor que es, no es inconveniente porque no te da tiron en la mano ni nada, pero en mi opinion la maquina si causaria mejor impresion con un arranque suave.
Yo tengo tres sierras de mano de mafell, la kss300, la kss85 y la mks195. De las tres la que mas jugo saca es la pequeña kss300 por su versatilidad, comodidad de manejo, ligereza, precision.

8 Me gusta

Si Mafell no le da la representación de Mafell España a Angel están pediendo oportunidad de negocio…:+1:

5 Me gusta

Hola Ángel.
Va tiempo que me guiña el ojo.
Esa tss300, también tiene el gatillo para hacer una pasada de un mm, sin mover el tope de profundidad ,antes de cortar el panel de melaminado?

1 me gusta

Hola @chuf , no tiene esa opcion, la profundidad la marcas tu de cero a 40 mm en una palanca simplemente.
Si puedes iniciar un corte en la mitad de un tablero, subiendo la proteccion del disco con su palanca y poniendo la palanca de profundidad de corte a cero y a partir de ahi, bajas con cuidado la profundidad de corte a donde quieras con la palanca y fijas profundidad e inicias el corte

2 Me gusta

Esa opción la tiene Makita, a mí me gusta.

Un saludo

1 me gusta

Fue invento de mafell.
Pero a contrario de los otros (festool, makita…), mafell tiene muchas masuinas distintas, cada una con su proposito :man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:
Me gusta tambien este invento sencillo, y el rail que se dobla y se guarda en la caka.
Por lo visto, hay que comprar los dos…

Otra pregunta @Angel , son compatibles los rail que diblan con las otras sierras, o solo vale para ma kss300 ?

1 me gusta

Yo creo que solo para la mafell. Tengo otros railes de festool y no son compatibles con mafell.

Lo que guia en la flexible son unos pequeños resaltes que encajan en una ranura que lleva la mesa por debajo. Una ranura de unos 3 o 4 mm de ancho.

Desconozco si makita por ejemplo lleva esa ranura

1 me gusta

342,90 € pero de segunda mano, con daños esteticos

Algun problema?? No se que quieres decir con eso…

1 me gusta

Ya empezamos…
Tranquilo @Angel

3 Me gusta

Los compañeros @Angel y @Francis10 son dos pedazos de profesionales de la carpintería. Les avala en este foro todos y cada uno de los trabajos que han compartido en él con todos lo que formamos está comunidad.

Además y aparte de mostrar sus trabajos aportan su experiencia y dan consejos a todo aquel que lo requiere.

La aportación de ambos en el foro siempre es en positivo.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, @Janema .

3 Me gusta

Gracias @Janema , sois much@s los que sumais en este gran foro y que haceis de esto un espacio entretenido y familiar.

Respecto a la mafell a lo mejor no me he explicado bien y no se me ha entendido.

kss300_anwendung07_02_online

Queria decir que permite cortar a 13 mm desde la orilla, ventaja muy util en la colocacion de suelos flotantes.

4 Me gusta