Sierra de marqueteria

Hola garion,

Leyendo los comentarios en Amazon sobre esta sierra, hay uno que me hace dudar bastante, te lo copio y pego aquí abajo por si me puedes dar tu opinión como usuario de la sierra:

“Vamos haber, el producto es muy bueno, pero la rueda que tensa el pelo (Pieza negra redonda con la tuerca dentro), la tuerca estropea la rosca de la varilla, entonces no hace su funcion de roscar y tensar. Es la segunda que devuelvo por estropear la varilla roscada y no poder tensar el pelo. Esta es la tercera y le pasa lo mismo, en cuanto enroscar y desenroscas un par de veces machaca la rosca de la varilla y no enrosca. Por lo tanto no puedes tensar el pelo. Y esta va camino de la tercera, pero posiblemente no por otra, sino la devolución por el dinero.
Vamos, un poquito de soltura señores ingenieros y solucionar este stupido problema que hace que una buena máquina se una verdadera KK.”

Lo que me llama la atención es que dice que le ha pasado con tres unidades. ¿Qué tal ha sido tu experiencia con respecto a esto?

El resto de opiniones que leo son buenas, salvo una que dice que le vino mal calibrada y que después de que supuestamente se la repararan se la devolvieron igual.

De las que he visto por ese precio, esta Proxxon me parece la más interesante en relación calidad/precio, pero como te digo, ese comentario acerca de que la tuerca del tensor se pasa de rosca con facilidad me hace dudar.

Gracias.

Un saludo!

Hola Manitas,

A mí no me da esos problemas. También es cierto que nunca quito del todo la tuerca (pomo) de tensión de la sierra.

La sierra está bien (para lo que cuesta), a mí lo que menos me gusta es el pasar de sierras con pin a sin pin. El encarar y apretar el tornillo de abajo tiene su miga hasta que pillas el punto.

Un saludo

Hola,

Hace poco compré una sierra de marquetería y quisiera saber como haceis para pasar el dibujo de la plantilla a la madera, o si pegais directamente la plantilla de papel sobre la madera, con que lo haceis y como haceis luego para retirarla. Yo probé a pegarla con precinto transparente, pero claro, hay veces que se recorta el precinto por varios sitios y se levanta la plantilla sin quedar sujeta.

Si fueseis tan amables de ayudar a un novato en el tema os lo agradecería.

Hay adesivo en espray que va muy bien para estos menesteres.si es marqueteria complicada con varias capas lo que hago es que empaqueta las chapas entre dos trozos de chapa ,pego el dibujo en una de las chapas y no necesito despegarlo ya que con piezas delicadas puede ser problematico .

[quote=“garion”]Hola Manitas,

A mí no me da esos problemas. También es cierto que nunca quito del todo la tuerca (pomo) de tensión de la sierra.

La sierra está bien (para lo que cuesta), a mí lo que menos me gusta es el pasar de sierras con pin a sin pin. El encarar y apretar el tornillo de abajo tiene su miga hasta que pillas el punto.

Un saludo[/quote]

Hola garion,

Se me había pasado este hilo y hasta ahora no había leído tu respuesta.
Finalmente he dejado pendiente lo de la sierra de marquetería para más adelante, porque entre la minirreforma de mi pequeño rincón y algunas máquinas que he comprado, me he dejado ya unos pocos (muchos) euros, así que por ahora me la apunto en la lista de los deseos :slight_smile:

En cualquier caso, tomo nota de tu respuesta :thumbup:

Gracias!

Un saludo!

[quote=“Pep23”]Hola,

Hace poco compré una sierra de marquetería y quisiera saber como haceis para pasar el dibujo de la plantilla a la madera, o si pegais directamente la plantilla de papel sobre la madera, con que lo haceis y como haceis luego para retirarla. Yo probé a pegarla con precinto transparente, pero claro, hay veces que se recorta el precinto por varios sitios y se levanta la plantilla sin quedar sujeta.

Si fueseis tan amables de ayudar a un novato en el tema os lo agradecería.[/quote]

Hola Pep23,

Otra opción es que dibujes la plantilla en un folio adhesivo (se encuentran en papelerías), al quitarlo no te dejará restos y si no fuera el caso, te puedes ayudar con un paño húmedo para despegarlo del todo.

Un saludo!

Algo así vi en un video en Youtube.
¿Me podrías decir como se llama ese pegamento en spray, que tipo de pegamento es o algo para poder buscarlo en tiendas?
Y una duda que me surge es a la hora de quitarlo ¿cómo lo haces, lijando quizás? Mi idea es utilizarlo en haya o pino de 19 mm de grosor.

[quote=“manitas”]Hola Pep23,

Otra opción es que dibujes la plantilla en un folio adhesivo (se encuentran en papelerías), al quitarlo no te dejará restos y si no fuera el caso, te puedes ayudar con un paño húmedo para despegarlo del todo.

Un saludo![/quote]

Es muy buena idea, ahora tendré que sospesar a ver cual me interesa mas, si el espray o los folios adhesivos.

¡Gracias virutasibz y manitas por vuestra ayuda! :clap:

Yo he comprado dos tipos de pegamento en spray.

Uno de los llamados removibles y otro de cola de contacto.

El removable, en teoría, si lo dejas secar antes de unir las dos capas hace una fijación más fuerte pero a mí eso no me ha funcionado. Hace el papel pero justito. No hay problemas en quitarlo tras dos días, sale como una piel.

El de contacto lo he usado varías veces en papel y también en césped de modelismo y es la leche. Igual que el súpergen y similares colas de contacto. En las dos caras, dejas secar y unes. Se queda fijo. No se puede rectificar.

Saludos

[quote=“Pep23”]

Algo así vi en un video en Youtube.
¿Me podrías decir como se llama ese pegamento en spray, que tipo de pegamento es o algo para poder buscarlo en tiendas?
Y una duda que me surge es a la hora de quitarlo ¿cómo lo haces, lijando quizás? Mi idea es utilizarlo en haya o pino de 19 mm de grosor.

[quote=“manitas”]Hola Pep23,

Otra opción es que dibujes la plantilla en un folio adhesivo (se encuentran en papelerías), al quitarlo no te dejará restos y si no fuera el caso, te puedes ayudar con un paño húmedo para despegarlo del todo.

Un saludo![/quote]

Es muy buena idea, ahora tendré que sospesar a ver cual me interesa mas, si el espray o los folios adhesivos.

¡Gracias virutasibz y manitas por vuestra ayuda! :clap:[/quote]

[quote=“garion”]Yo he comprado dos tipos de pegamento en spray.

Uno de los llamados removibles y otro de cola de contacto.

El removable, en teoría, si lo dejas secar antes de unir las dos capas hace una fijación más fuerte pero a mí eso no me ha funcionado. Hace el papel pero justito. No hay problemas en quitarlo tras dos días, sale como una piel.

El de contacto lo he usado varías veces en papel y también en césped de modelismo y es la leche. Igual que el súpergen y similares colas de contacto. En las dos caras, dejas secar y unes. Se queda fijo. No se puede rectificar.

Saludos

Algo así vi en un video en Youtube.
¿Me podrías decir como se llama ese pegamento en spray, que tipo de pegamento es o algo para poder buscarlo en tiendas?
Y una duda que me surge es a la hora de quitarlo ¿cómo lo haces, lijando quizás? Mi idea es utilizarlo en haya o pino de 19 mm de grosor.

[quote=“manitas”]Hola Pep23,

Otra opción es que dibujes la plantilla en un folio adhesivo (se encuentran en papelerías), al quitarlo no te dejará restos y si no fuera el caso, te puedes ayudar con un paño húmedo para despegarlo del todo.

Un saludo![/quote]

Es muy buena idea, ahora tendré que sospesar a ver cual me interesa mas, si el espray o los folios adhesivos.

¡Gracias virutasibz y manitas por vuestra ayuda! :clap:[/quote]

¡Gracias Garion!

Sabiendo lo del spray removible ya puedo buscarlo y probar junto con los folios adhesivos, y decidirme por cual metodo sale mas a cuenta emplear.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda :thumbup:

¿Busca una tienda online que le suministre toda clase de herramientas de carpintería para realizar trabajos profesionales o de bricolaje? En maquinasymas tenemos la solución a todos sus problemas, y es que, somos una empresa valenciana con más de 50 años en el sector de la maquinaria profesional. Tenemos las mejores marcas del mercado, como Virutex, que es líder en los trabajos de madera.

Entre en www.maquinasymas.com y podrá encontrar todo lo que busca con ofertas excelentes y materiales de primera calidad. Además hacemos reparaciones de nuestras marcas comerciales de forma autorizada y siempre totalmente fiable, segura y con total garantía.

Hola!

Sé que este hilo es antiguo, y que hay varios otros hilos también que hablan de sierras de marquetería, pero como no encuentro ninguno actual, pues vuelvo a abrirlo.

Yo también estoy en busca de una sierra de marquetería, la función principal sería cortar letras, nombres, palabras, dibujos sencillos, logos, etc

Lógicamente, no soy ningún profesional ni me dedico a ello (de momento), así que no puedo gastarme ningún pastizal para tener lo mejor del mercado.

He estado leyendo algunos hilos, y que si Hegner, Excalibur, Holzstar, Proxxon, Lombarte, etc

Las más caras las descarto ya, por precio vamos, pero para el uso que le voy a dar, que me recomendáis?

He visto en Wallapop una Dremel 1371 por menos de 100€, pero esta creo que no lleva regulador de velocidad verdad?

En Amazon la lombarte vale unos 164€, pero no la vende Amazon y eso me tira para atrás:

En comercial pazos sale por unos 240€.

Que me recomendáis?

Hola, yo tengo una Proxxon en excelente estado (quizás usada 1 o 2 horas) en wallapop. Dos velocidades y máquina de calidad. Tmb doy con un juego muy completo de sierras.

Mira a ver si te apaña algún modelo de estos:
Sierras de marquetería - Máquinas y Herramientas online (maquinasyherramientasonline.com)