Sierra de marqueteria

Buenas,

Estoy pensando en complementar el tallercito com una sierra de marqueteria para trabajos de manualidades y esporadicos. No estoy hablando de una excalibur sino de algo aceptable por debajo de los 200€

Habia pensado estas posibilidades

Holzstar DKSM502 vario - 120w - 700 a 1400/min variable - 12 kg
Record Power SS16v - 90w - 550 a 1600/min variable - 12 kg
Proxxon DSH - 205w - 900 o 1400 /min (2 velocidades) - 20 kg

La que más me gusta es la proxxon ¿alguna otra? ¿Opiniones?

Un saludo

Mi opinión es que no comprases las que sugieres, ya que valen para muy poco, por no decir nada, en Cataluña se fabricaba una sierra de marca Vilco, que es una joya, puedes cortar hasta 10 cm. de madera, puedes cortar chapas de aluminio, latón, cobre, etc., pesa 60 kg. y es muy estable, con 2 velocidades, de vez en cuando se ven algún anuncio de venta, buscala como bujidora Vilco, las hay monofásicas y trifásicas, es una sierra para toda la vida.

gracias por la respuesta Cascabel pero yo creo que tal vez no me he explicado correctamente. Mi taller es particular de bricolaje (no soy ebanista - ni lo pretendo, ni si quiera me acerco a carpintero… solo bricolajero y manualidades). En ningún caso me voy a dedicar a hacer nada profesional y creo que tu respuesta esta más acertada a algún taller profesional que a alguien que le va a dar un uso esporádico. Es como si en un foro de coches alguien pregunta por un utilitario hasta 30.000 € y la respuesta es mejor un Bugatti Veyron porque es más estable, más rápido, mejor motor y de marca premium.

Por lo que vale (vieja y de segunda mano) la Vilco que indicas puedes comprar nueva una Excalibur o una Hegner que son de lo mejor del mercado y para un uso intensivo. Yo no voy a cortar madera de 10cm en una sierra de marquetería, ni tampoco metales no ferrosos. Mi intención es cortar madera de marquetería de 4-6mm (balsa, dm, contrachapado, etc…) y quizás alguna vez hacer alguna cajita, bol, unas letras o similar.

El tema es hace dos meses he comprado la sierra circular y se que me tocaría la sierra de banda pero no puedo acceder ahora mismo a los 500 o 600 € de la makita sino a una máquina la mitad de ese precio. En eso caso tengo pocas opciones:

sierra de marquetería (hasta 200 €), lijadora de husillo oscilante Triton, lijadora de banda, regruesadora Triton (aunque tras el debate de hace unos meses en otro hilo la realidad es que casi todo lo que hago es con tableros fenolico o dm por lo que no es tan urgente)

A mi me gusta bastante la proxxon, es una marca que por lo menos tiene unos acabados de bastante calidad y acepta hojas con pin y sin pin.

un saludo y por favor no te tomes a mal mi respuesta ya que no es mi intención. Solo ser claro con lo que puedo y no puedo acceder.

Que tal esta:
comercialpazos.com/herramien … w50ii.html

[quote=“nublotara”]Que tal esta:
comercialpazos.com/herramien … w50ii.html[/quote]

la verdad que no está mal; por lo menos no es exactamente igual que los 1000 clones chinos. Lo que más me gusta es el regulador de velocidad pero lo que menos es que de manera nativa no acepta sierras sin pasador; tienes que meter un adaptador. He leído que algunas sierras de marquetería les ocurre eso y luego es una lata.

No se si es cierto o no ya que nunca he tenido sierras de marquetería. Hace 20 años que deje de hacer marquetería y en aquella época lo cortaba todo a mano :frowning:

¡Hola Garion! Hace unos años estuve interesado en comprar una sierra de marquetería electrica,ajustandome a un presupuesto como el que tu indicas.Despues de muchas horas buscando acabé con la duda entre la Holzstar DKSVario y la Proxxon DSH (hay una versión descatalogada con regulador de velocidad) Creo que son la mejor elección con ese presupuesto.Al final no la compré ya que me regalaron una vieja que para lo poco que la uso no va del todo mal.Para mi lo importante en estas sierras es que admitan pelos con pin y sin pin,que sea facíl y rapido el cambio de sierra y que vibren lo menos posible. Yo buscaría de segunda mano la Proxxon que te comento con variador.Aunque si fuera para mi compraría esta:
http://www.knewconcepts.com/img/PrecisionSawGuideMk3.jpg

Un saludo.

Se me olvidó decirte que en el mercado de ocasión aveces hay algunas Hegner por menos de 200 euros.http://bilder2.eazyauction.de/werkzeugfee/artikelbilder/1117.jpg

Jejeje curioso chisme. Yo estuve unos 5 años haciendo marqueteria manual en mi pubertad con los famosos cuadernos de la editorial Salvatella y creo que terminé hasta las coronilla de hacer belenes y coches :smiley:

Una chulada esa maquina Multicut. El problema es que no me gusta comprar maquinaria de 2ª mano; se que es un prejuicio porque no accedes a otros niveles de calidad pero tengo esa manía.

La DKS502 vario es otra de las que me ha gustado mucho pero al final me he decidido y comprado la Proxxon en Amazon, en un par de días os doy impresiones. En esto de la maquinaria hago igual que con los amplificadores de musica, cuanto más pesa mejor (mejor estructura, transformadores sobredimensionados, disipadores macizos, etc…) Creo que la proxxon con un peso un 60% superior al resto de su categoria debe ser más estable.

La probare primero con las sierras de serie y luego pues no se si comprar Olson o Proxxon, valen casi lo mismo. De Olson se que son buenas pero de las de proxxon no tengo ni idea.

Gracias por las respuestas.

Pues pedida el sabado por la tarde y esta mañana ya la tenia. Estos de Amazon se van superando :thumbup:

En 900rpm es más silenciosa de lo que esperaba. Ahora a practicar.

Pues a disfrutar y ya diras como va la cosa por si alguno nos animamos. jejejeje

Voy aprendiendo poco a poco.

Ya he probado distintas sierras con pasador (pinned) y sin el, también planas y redondas. Las acepta todas sin problemas incluso las redondas que no tienen extremos planos, cuestan un poco más de poner pero bien.

Como soy más de decir las cosas malas que las buenas lo que menos me gusta es que a velocidad alta la máquina tiende a moverse si no está anclada a la mesa. Eso no ocurre a baja velocidad.

Por lo demás me gusta bastante y ahora solo queda ir practicando.

Buenas noches
Como llevas esas practicas, podrias reportar impresiones?. Estoy barajando la posibilidad de comprar una y si das un empujoncito jejejeje’ lo mismo te plagio .
Un saludo y gracias

[quote=“garion”]Voy aprendiendo poco a poco.

Ya he probado distintas sierras con pasador (pinned) y sin el, también planas y redondas. Las acepta todas sin problemas incluso las redondas que no tienen extremos planos, cuestan un poco más de poner pero bien.

Como soy más de decir las cosas malas que las buenas lo que menos me gusta es que a velocidad alta la máquina tiende a moverse si no está anclada a la mesa. Eso no ocurre a baja velocidad.

Por lo demás me gusta bastante y ahora solo queda ir practicando.[/quote]

Hola,

Pues algo he hecho, un cuadro de star wars jajajaja.

Pase por Pazos y compré un montón de sierras de diversos tipos por lo que tengo ya para darle caña.

El tema es que he estado haciendo otras cosas, terminado un armario para las pinturas, un sistema “french cleat” (Inglate) para colgar armarios en la zona de trabajo y esta semana termino una estantería/puerta (secreta) para un bajo de escalera donde tengo el router, switch, servidor y demás cosas informáticas.

Que malo es tener poco tiempo.

Sobre la sierra las impresiones son similares a la vez anterior, recalco lo malo que es lo que más importa:

Falta una luz, tocara tunearla.
Hay que anclarla a la base o en velocidad alta se mueve.

Y luego pues que un sistema de liberación de tensión como las hegner o excalibur sería la leche… Pero claro, es que vale menos de 200€. Para hacer un cuadro el ir soltando rueda tensión, usar llave allen para soltar hoja y luego repetir a la inversa pues es pesado. Creo que voy a hacerme con un tornillo con algún tipo de mango para evitar usar el allen.

Yo la sigo viendo imbatible por el precio al que la compré.

Un saludo

[quote=“nublotara”]Buenas noches
Como llevas esas practicas, podrias reportar impresiones?. Estoy barajando la posibilidad de comprar una y si das un empujoncito jejejeje’ lo mismo te plagio .
Un saludo y gracias

[quote=“garion”]Voy aprendiendo poco a poco.

Ya he probado distintas sierras con pasador (pinned) y sin el, también planas y redondas. Las acepta todas sin problemas incluso las redondas que no tienen extremos planos, cuestan un poco más de poner pero bien.

Como soy más de decir las cosas malas que las buenas lo que menos me gusta es que a velocidad alta la máquina tiende a moverse si no está anclada a la mesa. Eso no ocurre a baja velocidad.

Por lo demás me gusta bastante y ahora solo queda ir practicando.[/quote]

[/quote]


[quote=“garion”]Hola,

Pues algo he hecho, un cuadro de star wars jajajaja.

Pase por Pazos y compré un montón de sierras de diversos tipos por lo que tengo ya para darle caña.

El tema es que he estado haciendo otras cosas, terminado un armario para las pinturas, un sistema “french cleat” (Inglate) para colgar armarios en la zona de trabajo y esta semana termino una estantería/puerta (secreta) para un bajo de escalera donde tengo el router, switch, servidor y demás cosas informáticas.

Que malo es tener poco tiempo.

Sobre la sierra las impresiones son similares a la vez anterior, recalco lo malo que es lo que más importa:

Falta una luz, tocara tunearla.
Hay que anclarla a la base o en velocidad alta se mueve.

Y luego pues que un sistema de liberación de tensión como las hegner o excalibur sería la leche… Pero claro, es que vale menos de 200€. Para hacer un cuadro el ir soltando rueda tensión, usar llave allen para soltar hoja y luego repetir a la inversa pues es pesado. Creo que voy a hacerme con un tornillo con algún tipo de mango para evitar usar el allen.

Yo la sigo viendo imbatible por el precio al que la compré.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
ahora entiendo el por que la diferencia de precio o por lo menos una razon , el tema del cambio de hoja o pelo ademas de que seguro que llevaran luz incorporada y rafagas incluidas, jajajaja.
de momento lo tengo aparcado, pero nuevamente darte las gracias por el reporte y espero que sigas ofreciendo mas impresiones al respecto, segun vayas trabajando
un saludo[/quote]

Hay unas máquinas que ponen en lidl por no llega a 50 ladrillos que marchan bastante bien y para bricolaje yo creo que sobra.

Hola, yo tengo una sierra proxxon como la tuya, pero con velocidad variable. Lo de la luz yo lo apañe con un flexo pequeñito, con led, del ikea. El tubo es flexible, y trae una pinza en el extremo, y para engancharla al borde trasero de la mesa de la Sierra,baila un poco, pero hace el apaño bastante bien. Si quieres mañana le hago una foto en el taller.

Un saludo

[quote=“goiko5551”]Hola, yo tengo una sierra proxxon como la tuya, pero con velocidad variable. Lo de la luz yo lo apañe con un flexo pequeñito, con led, del ikea. El tubo es flexible, y trae una pinza en el extremo, y para engancharla al borde trasero de la mesa de la Sierra,baila un poco, pero hace el apaño bastante bien. Si quieres mañana le hago una foto en el taller.

Un saludo[/quote]

Pues se agradece una foto o el modelo ya que es un tema que tengo que mejorar en la máquina, necesito un punto de luz sí o si.

Gracias.

A mi me llega,asi que no es general el problema de “Prohibido”.

Referente a la ayuda que te quiere hacer Goiko5551 y le sale forbidden.

Vamos a ver si esta vez llega el mensaje quitando la foto u la URL externa.

La lampara que yo tengo es del ikea, se llama JANSJO.
Es barata (9.99€), el tubo es razonablemente flexible y el cable es bastante largo. El unico problema es que la pinza que la sujeta no es gran cosa, yo lo solucione quitandole parte de la pinza y poniendole una base con un iman potente (el de un disco duro estropeado). Con eso gana bastante en versatilidad, lo puedes enganchar y desenganchar en cualquier maquina sin complicaciones.

Si tienes un ikea cerca acercate y dale un vistazo.

Un saludo

[quote=“goiko5551”]Vamos a ver si esta vez llega el mensaje quitando la foto u la URL externa.

La lampara que yo tengo es del ikea, se llama JANSJO.
Es barata (9.99€), el tubo es razonablemente flexible y el cable es bastante largo. El unico problema es que la pinza que la sujeta no es gran cosa, yo lo solucione quitandole parte de la pinza y poniendole una base con un iman potente (el de un disco duro estropeado). Con eso gana bastante en versatilidad, lo puedes enganchar y desenganchar en cualquier maquina sin complicaciones.

Si tienes un ikea cerca acercate y dale un vistazo.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias. En la próxima visita al ikea (vivo cerca de uno) se viene para casa.