sierra de mesa carpinteria madera

Buenas tardes a todos:

AGblanco, yo de Hammer tengo la A3-26 (cepilladora-regruesadora) y la sierra de cinta N4400, con un sistema de aspiración de la misma marca para las dos maquinas, son maquinas caras, segunda marca de Felder, destinadas a un uso semi-profesional.

La guia de la cepilladora se puede graduar perfectamente, solo tienes que tener una escuadra y unas llaves de tuercas, para dejarla al ángulo que quieras.
De todas formas estas maquinas te las instalan los técnicos de Hammer y tienen que quedar a tu gusto, esto es perfectas, si el suelo esta nivelado no tardan ni cinco minutos en dejar la maquina a escuadra,

En mi opinión las combinadas de Hammer son de lo mejor en este segmento de maquinas y no tienes que tener ningún problema con elllas, eso si, llenate de paciencia, si te decides a comprar, con el tema del envio (cuatro a seis meses) y tienes que pagar en el momento del pedido, no recuerdo si el 40 o 60 % del precio final.

Un saludo

Hola AGBLANCO.

Yo la compre nueva a FELDER Barcelona. En función de donde vivas te corresponde un comercial u otro, cuando lo mire yo había tres: Barcelona, Vitoria y creo que Cordoba; como soy de Aragón me correspondía Barcelona. El precio, redondeando y poniéndole un par de extras: 7.000.
Si coges la opción de fresadora, te cambian el eje y sólo podrás usarla como fresadora. La diferencia entre una y otra S.E.U.O. es que la tupí tiene un eje más grande, funcionan con cuchillas que se cambian en función de la forma que le quieras dar, etc. Para mí era demasiado, le tengo mucho respeto a la Tupí. Con el eje de fresadora puedo poner fresas de vástago hasta 12,7 mm (1/2 pulgada)y es más que suficiente para lo que yo quiero.
En cuanto al carro, y ya de paso le contesto también a VIRUTASIBZ, seguramente se ha desajustado del uso, con algún tablón. La maquina vino en dos o tres partes y se traslado un técnico desde Barcelona a montarla y estoy convencido que lo dejo “niquelado” ; por otro lado tengo un taller estrecho y voy moviendo la máquina en función de lo que tengo que trabajar, que no creo que sea nada bueno tampoco para la máquina. Por tanto lo achaco más a un uso incorrecto que a un defecto del técnico.
Como estoy aprendiendo, hasta ahora he trabajado con pino, aunque también tengo haya de 7,5 cms de grueso para trabajarla.
Los acabados del cepillo y del regrueso son muy buenos (insisto en que sólo soy un aficionado) y la exactitud de la regruesadora también es muy buena.
YO antes de comprarla estuve buscando, leyendo mucho por este foro, me fui a la feria de MADERALIA, que por cierto es del 2 al 5 de Febrero y estará tanto FELDER - HAMMER como otras marcas, igual te va bien ir por allí…es en Valencia
Un saludo

hola buenas noches a todos.
muchas gracias por vuestras opiniones , lógicamente yo pienso lo mismo si te gastas lo que vale la hammer c3 31 es para que te la dejen nikelada.
una pregunta a colación de lo que comentaba maolico os decantais por una tupí ó una fresadora en la combinada? que me aconsejariais ?
he rellenado un formulario en la pagina de felder en relación a la hammer c3 31 haber si me llaman y que me cuentan.
alguien tiene alguna opinión en relación a las otras marcas de combinadas que preguntaba unos correos mas atrás?
un saludo.

hola Maolico buenas noches, cuando me indicas que el precio de tu hammer c3 31 rondó los 7000 € este precio que era con el iva ya incluido ó el iva a parte, te lo digo porque a mí me han pasado precio del modelo basico y ronda los 7500 € + iva.

un saludo y buenas noches.

Hola AGBLANCO.

Te busco la factura y te digo lo que sea a través del correo electrónico tuyo.

Un saludo

Yo de Hammer tengo la 3800 y es mala no, malisima. Viene con varios defectos que he tendo que arreglar yo por que la marca no responde al final no pongo denuncias por que no me merece la pena. 1 la guía de abajo esta mal colocada y no hace su función por que queda demasiado fuera y los "rodamientos " estropean el trisque, he tenido que hacer una pieza de madera. 2 se rompió un pasador ( muy endeble) que hay de tope para que cuando destensas la sierra, el volante de arriba no se descuelgue, se descolgó me dieron que si que me venía un técnico que me enviaban el pasador y después de 4 llamadas aquí sigo 2 años esperando. A parte de esperar 4 meses para una máquina que ya esta pagada. Yo lo siento pero de verdad te digo que no merece absolutamente la pena ni por servicio ni por calidad. Para mi es de lo peor que tengo. Cepillo regreso lombarte va perfecto con las cuchillas bien afiladas y bien ajustado sin necesidad de reajustar casi nunca, lijadora de rodillo lombarte perfecta…

hola buenas tardes

gracias a todos por las respuestas , del resto de marcas que he preguntado si alguien sabe algo se lo agradecería además quisiera preguntar por dos marcas mas para combinadas que son: holzmann y woodman haber si alguíen las conoce y me dice algo.

un saludo.