sierra de mesa carpinteria madera

hola buenos días.
conocéis a esta empresa www.grizzly.com es una empresa americana y estoy interesada en unos de sus productos y quisiera saber si sabéis si envían maquinaria aquí a España y si los portes suelen ser muy caros.
concretamente estoy interesado en algo como esto grizzly.com/products/12-5-HP … Saw/G0696X conocéis algo por aquí similar a esto?

muchas gracias.

Importar una de estas maquinas desde USA es arriesgado,entre portes y aranceles te puede salir cara,ademas decirte que Grizzly es un importador toda su maquinaria esta fabricada en China,Yo miraria en el mercado nacional u Europeo que seguro encontraras algo que te convenga,en Inglaterra hay mucho mercado donde elegir y los establecimientos que se dedican a veta online son muy serios.
Yo te recomiendo de todas maneras que compres una maquinan con carro,en Europa casi todo lo que encuentras lleva carro y ultimamente en America se estan dando cuenta de sus ventajas y lo estan incorporando a muchas maquinas.
Yo suelo comprar aqui:

axminster.co.uk/machinery/sa … aw-benches

aqui tienes el importador de Jet:

orpi-sl.com/

hola buenos días.

gracias por la información , me he puesto en contacto con el distribuidor en España de jet y estoy esperando que me envíen información de sus sierras de mesa, concretamente les he pedido precio de la JTS-700L en monofásica , te quería preguntar que tal ves estas maquinas en calidad, exactitud, terminaciones, etc.

en cuanto a la tienda esta online también les había enviado un email y les había preguntado por la siguiente máquina
axminster.co.uk/axminster-in … h-ax649822
te quisiera preguntar si la conoces y que opinión tienes de esta maquina en calidad, exactitud, prestaciones, terminaciones, etc por el precio que tienen tanto esta como la de jet me imagino que tienen que ser buenas máquinas y con una precisión muy buena en el corte y con una terminación muy buena en los cortes salvo que me digas lo contrario.

además me dices que tú sueles comprar aquí en axminster me imagino que son gente de total confianza es asi no? y también preguntarte por sus precios vienen en libras con lo cual al cambio a euros hay que sumarle mas de un 30 % al precio + impuestos , te pregunto merece la pena comprar allí ?

por otro lado en cuanto a hojas de sierra es conveniente tener varias de diferentes tamaños y dientes ó por el contrario con una standard te puedes hacer el apaño? y otra cosilla es conveniente comprar una hoja de sierra mas ancha para ranurar o no merece la pena con la estándar haciendo varias pasadas consigues lo mismo?

un saludo y gracias por la información

Vamos por partes,las maquinas JET las conozco solo de verlas en Inglaterra y son maquinas relativamente economicas comparando con otras marcas y no suelen dar problemas,la de Axminster es una maquina se su serie industrial con lo que te quieren decir que es una maquina para estar funcionando todo el dia ,este modelo no lo conozco conozco algun modelo anterior y que por cierto no tenian tan buena pinta.
Axminter en su web tiene la posibilidad de ver sus precios en Libras o en Euros ,mira en la parte inferior de la paguina,cuando miras los precios en euros es una orientacion muy proxima al precio final,pero ellos siempre facturan en libras,asi que dependiendo como hagas el pago de lo que compres el precio final te puede incrementar las comisiones de la entidad financiera que te haga la operacion,en cuanto si son fiables,yo diria que mucho yo jamas he tenido un problema con ellos y siempre han sido muy atentos.
Sobre comprar en UK,quizas no sea el mejor momento ya que la libra esta muy alta,enInglaterra hay mucho mercado y los precios estan muy ajustados y algunas veces incluso con la libra alta los precios son mejores que en nuestro Pais,pero tambien tienes varios Paises que tienen el Euro que yo no descartaria para la compra de maquinas.
Las maquinas comercializadas en Europa normalmente no es posible montar los discos de ranurar,hay alguna marca que actulmente comercializa sierras con la posibilidad de poner un tipo de fresas expandibles para ranurar ,pero en Europa a diferencia de America los ejes son cortos.
Siempre tienes que tener mas de un disco…no hay uno que sirva para todo,hay los que dicen universales y es una solucion de compromiso,pero no es lo mismo cortar al hilo o a lo largo de la fibra que cortar a traves,asi como cortar tablero rechapado o melaminas,si quieres unos acabados buenos necesitas discos para cada cosa,esto no quiere decir que para el dia a dia con un disco universal no puedas trabajar.

hola buenas tardes.

gracias de nuevo por tu respuesta , comentarte alguna cosilla, en el caso de las JET un poco por lo que me dijo el comercial yo no las veo excesivamente muy económicas hablamos del modelo JTS 700-L el me dijo que son muy buenas. yo no lo pongo en duda pero claro si el las vende no va a decir lo contrario.

por otro lado yo en la página de axminster no acabo de ver la conversión en euros será que no me habré fijado bien pero ya hace un tiempo que la 1 libra suele estar sobre 1.31 € aproximadamente es decir que se mantiene por ahí. Cuantos discos de sierra en el caso de que me decida por la compra de esta sierra ó de otra marca me aconsejas que me comprara? . Tengo otra duda es conveniente comprar la mesa de sierra con tupí creo que se llama es decir con fresadora ó sin ella? En cuanto a la fresadora las que vienen en al mesa suelen ser para colocar fresas mas grandes que otras en donde lo que se utiliza es una fresadora normal colocada boca abajo y donde el vástago de la fresa suele ser de 6,8 ,12 mm. merece la pena el de la fresa mas grande donde a su vez también son mucho mas caras las fresas? y por ultimo otra pregunta , también estoy mirando la posibilidad de compra de un cepillo y regrueso y quisiera algo bueno con calidad pero no excesivamente caro que diera unas terminaciones bastante aceptables que me aconsejas? . Otra posibilidad es una combinada pero por lo que he leído por el foro la gente suele opinar que mejor es comprar las piezas por separado como lo ves tú?

un saludo

Primero decirte que te veo bastante verde en cuanto a maquinaria y segun que maquinas como la tupi son potencialmente peligrosas ahun teniendo en cuenta que desde hace años la maquina que provoca mas accidentes es la cepilladora,dicho esto y como recomendacion miraria de asistir algun tipo de curso o mirar que alguien me enseñara (cosa como en mi caso que no tuve y he tenido que ir aprendiedo por mi mismo pero reconozco que es arriesgado).
Y sobre tus preguntas: en la paguina de Axminster ve a la parte inferior de la paguina totalmente veras que hay una banderita Inglesas con la leyenda:Select Currency clicas sobre la leyenda y se te abre otra paguina con la moneda a seleccionar.
Los discos ya los iras comprando segun tus necesidades pero los basicos serian tres,uno para cortar al hilo,uno para cortes atraves que tambien lo podemos sustituir por uno universal,pero el universal para cortar al hilo si quieres cortar grandes gruesos no va tan bien como uno especifico para costar al hilo,yo suelo tener uno universal montado en la sierra y corto casi siempre con el,pero si tengo que desacer un tablon grueso,cambio a uno especifico,lo mismo si tengo que cortar a traves con un acabado bueno monto una especifico y luego ya uno para cotar tablero o melamina con dientres especificos para no destrozar la melamina.
Orpi no ha sido barato nunca,hay otros importadores pero tambien decirte que las maquinas Jet no tiene mala fama,aqui tienes otro distribuidor con maquinas importadas:

maquinasyherramientasonline. … -148-c.asp

y ademas tienes el mercado de segunda mano que en ocasiones hay cosas interesantes sobre todo a nivel industrial.
sobre si comprar con tupi o no… la tupi en el taller siempre es un plus pero es una maquina que las herramientas pueden costarte mas que la maquina,las fresas mas basicas no bajan de los 150 euros y van subiendo de forma exponencial no es rador tener fresas o juegos de 400 u 700 euros sin contar los carisimos juegos para ventanas que los pecios ya son desorbitados,todo depende de tus aspiraciones o que es lo que quieres construir,yo particularmente utilizo bastante la tupi no quiero decir que no se pueda hacer con la fresadora de mano pero el tiempo y el acabado no es lo mismo.
Las combinadas segun cuales son una maravilla y a mi no me desagradan siempre que esten bien pensadas si tienes un espacio limitado son la solucion perfecta,es mas comodo maquinas separadas pero en los talleres pequeños el espacios es primordial y las combinadas comparado con las sueltas ocuban bastante menos espacio,la unica pega que tienen es que cuando utilizas una funcion no puedes utilizar la otra.

Me dejas muerto virutas, nunca pensé que la cepilladora era la que más accidentes provocaba :open_mouth:

Siempre tengo en mente la sierra circular/escuadradora y luego la fresadora…curioso.

Pues no y te lo puedo decir por experiencia propia.

hola gracias por tus respuestas me están sirviendo de mucho, en relación a máquinas digamos grandes como nunca he tenido una pues la verdad verde y muy verde , no así con maquinas de mano ya sea taladro, sierra de calar, fresadora, ingletadora, etc que de todo eso tengo y he usado para hacer algunas cosillas, de hecho actualmente estoy haciéndome una estantería para colocar libros en madera de pino, pero es verdad que como todo y se te gusta quieres dar un paso mas y por eso quiero dar un paso mas sobre todo en cierta maquinaria para hacer cosas de mas entidad y mejores acabados. Yo también lo que se lo he aprendido por mi cuenta es posible que si hiciera un curso podría aprender mucho mas pero como tampoco dispongo de mucho tiempo tendría que ser durante los fines de semana y no se si por mi zona (soy de Cordoba) hay gente que se dedica a dar cursos ó enseñarte algunas cosas , sería algo que podría estar interesado por supuesto si tú conoces alguien por aquí que los haga pásame su contacto.
ya miro en la pagina de axminster donde me has dicho para ver el tema del cambio pero vamos me imagino que será algo mas o menos lo que te puso ayer sobre el cambio. Por cierto estas maquinas de axminster la escala ó guía métrica viene en el sistema métrico decimal ó en pulgadas?
En relación a las hojas de sierra si me compro la maquina ya te pediré consejo y hablaremos un rato sobre el tema.
a mi personalmente la tupi me gusta bastante y como tú dices las fresas suelen ser caras pero para ciertos trabajos , que no sean ventanas , a lo mejor con 2 ó 3 fresas puedes ir tirando y no necesitas mas aunque el desembolso sea de unos 700 € que no es poco, pero los acabado merecen la pena, por lo que dices son mejores que con la fresa de mano.
en combinadas que me aconsejas una que este bien y de buena calidad y que te dure para toda la vida y no excesivamente desorbitada de precio.
es cierto que en las combinadas al usar una función no puedes usar otra pero bueno como yo el trabajo lo hago por hobby tampoco el tiempo es algo primordial si tuviera que vivir de esto te diría todo lo contrario.
en cuanto al mercado de segunda mano existe alguna página en concreto donde me recomiendes mirar?
si quieres enviarme un correo a agblanco40@gmail.com con un teléfono tuyo te llamo y hablamos un poco sobre todo esto.

de nuevo gracias, un saludo.

Maquinas de segunda mano lo mejor es mirar paginas de anuncios o prensa local,hay tambien profesionales que se dedican a la compra venta,la ventaja de un profesional es que tendras un poco de garantia,pero el inconveniente que normalmente inflan los precios mas que si puedes tratar con un particular,en tu zona suele haber bastante mercado y concretamente en Lucena.
Lo de las maquinas de Axminster ya lo tendrias que preguntar a ellos,pero lo normal hoy en dia es que vengan en metrico.
Las combinadas que a mi me gustan particularmente son las Felder pero son bastante caras,la otra marca es Minimax o SCM,y en plan Hobby ROBLAND

hola buenas noches.

como bien veo que sabes Lucena es un sitio que por una de las cosas que destaca ó destacaba era por sus industrias de la madera, yo hace ya bastante tiempo que no voy por allí pero me imagino que con la crisis lo han tenido que sentir muchísimo y muchas empresas por lo que me han contado han tenido que cerrar, pero vamos que esto también ha pasado en otros sectores como todos sabemos.
del tema de cursos no me has comentado nada no se si es que no sabes si hacen cursos por aquí cerca ó simplemente no me has dicho nada, ya me dirás algo si conoces algo.
hay una combinada que ya había mirado que es la HAMMER C3 31 no se si la conoces , creo que hammer es una segunda marca de felder haber que te parece, lo que ocurre es que creo que tiene que ser cara estoy también esperando para que me den precio, ya miraré las marcas que me has dicho haber que encuentro.
miraré también haber si encuentro algo por lucena de maquina de segunda mano, tampoco quiero precipitarme en la compra es decir que cuando me decida a comprar algo que esté bastante seguro.

un saludo y gracias de nuevo, seguimos hablando.

Sobre los cursos no tengoni idea,Yo estoy perdido en una Isla.

hola buenas tardes.

tienes alguna opinión sobre la combinada que te he comentado HAMMER C3 31?
Las combinadas que me has dicho las minimax y las robland que tal las ves? que te parece concretamente el modelo MINIMAX C30 GENIUS, que tal son las terminaciones de esta maquina y la calidad en corte que da, la precisión del mismo, asi como el resto de funciones que trae, no se si has visto trabajar esta maquina tú in situ.

de los cursos haber si alguien se anima y sabe algo y nos comenta alguna cosilla.

un saludo

hola conocéis alguien esta combinada y esta marca, paso el enlace

griggio.com/es/productos/combinadas/lm-30a/

un saludo

hola una combinada mas haber si alguien la conoce haber que os parece.
accesorios-carpinteria.com/es/ce … om310.html

a la espera de vuestras opiniones un saludo.

Ten en cuenta que por el foro no somos muchos y es dificil conocer personalmente muchas de las maquinas que hay en el mercado,Yo solo he trabajado con combinadas de este tipo con Lurem,SCM,Supa,Felder,Kanapp,si tuviera que comprar una combinada actualmente u el presupuesto me diera seguro que seria Felder,por que Kanapp ya no fabrica las Felder posiblemente son las maquinas mas optimizadas si el presupuesto no da hay la alternativa de Hamer que es algo mas barata,a la altura de felder tambien pondria las Tecnomax de SCM.
Yo lo que miro en una combinada es que el flujo de trabajo sea lo mas comodo posible y con las diferentes marcas que conozco hay un detalle que para mi marca la diferencia y es que tengas que desmontar accesorios segun la funcion de la maquina y quizas lo mas importante que las mesas del cepillo cuando se levanten para utilizar el regrueso,se levanten hacia el centro de la maquina y no hacia el exterior,cuando van hacia el exterior,se hace incomodo.

ciertamente muchos no podemos ser , porque exceptos tus respuestas que te agradezco y que me están ayudando mucho no hay mas opiniones al respecto, lógicamente como tu bien dices no puedes conocer todas las maquinas pero bueno yo lo pregunto por si alguien las conoce y las ha utilizado, estoy totalmente de acuerdo contigo que en una combinada es muy importante el flujo de trabajo que sea lo mas cómodo posible , eficiciente y eficaz que no para hacer una función tengas que demontar casi la máquina entera , yo creo que hasta ahora lo que he visto de las combinadas por videos sobre todo creo que todas la mesa del cepillo van hacia el exterior , en fin me fijaré en ese detalle en todas las que vea de ahora en adelante, de todas formas si alguién tiene alguna opinión sobre las 3 últimas combinadas que he puesto se lo agradezco.

gracias y buenas noches.

[quote=“AGBLANCO”]ciertamente muchos no podemos ser , porque exceptos tus respuestas que te agradezco y que me están ayudando mucho no hay mas opiniones al respecto, lógicamente como tu bien dices no puedes conocer todas las maquinas pero bueno yo lo pregunto por si alguien las conoce y las ha utilizado, estoy totalmente de acuerdo contigo que en una combinada es muy importante el flujo de trabajo que sea lo mas cómodo posible , eficiciente y eficaz que no para hacer una función tengas que demontar casi la máquina entera , yo creo que hasta ahora lo que he visto de las combinadas por videos sobre todo creo que todas la mesa del cepillo van hacia el exterior , en fin me fijaré en ese detalle en todas las que vea de ahora en adelante, de todas formas si alguién tiene alguna opinión sobre las 3 últimas combinadas que he puesto se lo agradezco.

gracias y buenas noches.[/quote]

Buenas tardes AGBLANCO y resto del foro.
Lo primero me presentaré, ya que aunque hace algún año que sigo el foro, nunca había escrito. Yo soy un simple aficionado que llegando ya casi a la edad de jubilación, me he montado un tallercito como hobby para dedicarme a lo que siempre quise ser, carpintero. Nunca lo seré, porque tengo que aprender todo, pero quiero practicar.
Con respecto a tus dudas, yo tengo la C3 31 de HAMMER. Si necesitas alguna información sobre la maquina, estoy a tu disposición, pero te adelanto alguna cosita. Yo la tengo desde hace dos años y la utilizo poco, una vez a la semana aproximadamente. Personalmente estoy contento, tanto con la sierra como con el cepillo, la regruesadora y la fresadora (yo cambie el tupí por fresadora). He trabajado con tablones de 7,5 cms de grosos y los he cortado sin problemas. LA única pega que le pongo es que actualmente el carro no esta exactamente a 90º con la sierra, falla medio grado aproximadamente. No digo que no se pueda solucionar fácilmente, pero no me quiero meter en esos fregados, lo que hago es calzar la pieza que voy a cortar y le gano ese medio grado. En cuanto a la bancada del cepillo, sí que se abre hacia el centro de la maquina y además es muy cómodo. Lo dicho, si precisas algo me lo dices. P

hola Maolico buenos días.
A mí me pasa un poco como a tí que nunca he sido carpintero pero me atrae y me gusta todo este mundillo, aprender como tú dices me falta todo, no estoy todavía cercano a la edad de jubilación con lo cual tampoco dispongo de mucho tiempo salvo fines de semana y poco más, pero bueno tampoco me quejo por esto que hay por desgracia mucha gente que no tiene la suerte de poder decir lo mismo en fin vamos a lo vamos.
Gracias por tu información por supuesto y abusando un poco como se suele decir de tu hospitalidad según me has comentado quisiera hacerte alguna consultilla, seguramente mas adelante me surgirán más pero bueno vamos a ir poco a poco.

  • me comentas que tienes la hammer c3 31 desde hace un par de años y que en general estas contento con ella , si es posible me gustaría saber donde la compraste y si puedes me digas por cuanto te salio de precio si fue nueva ó de segunda mano.
  • dices que cambiaste la tupi por la fresadora, yo pensaba que era lo mismo me podrias explicar la diferencia entre uno y otro y si este al pedir la máquina te pueden acoplar una cosa ú otra.
  • nos dices que tienes algo descuadrado lo que es el carro de escuadrar con respecto a la hoja de sierra sobre medio grado y que lo que haces poner un calzo para solventar este problema mi preguntas son: ¿es habitual que ocurra esto en una máquina relativamente nueva ó con el paso del tiempo esto suele pasar? y ¿si esto ocurre como te pasa a tí es muy complicado hacer un ajuste para tenerlo perfectamente a 90º?
    creo que esta combinada está ó puede estar en el segmento mas ó menos alto de combinadas de este estilo que por lo menos para mí en el caso de comprarla supone un desembolso muy importante y que pensaba que tendría un precisión muy buena con respecto a otras que te pueden costar menos de la mitad que a lo mejor es mas comprensible estos desajustes no crees?
  • me dices que has trabajado con tablones de 7.5 cm de grueso no se si en madera dura como puede ser haya has trabajado algo y como te ha ido con la sierra, cepillo y regrueso que tal con los acabados que deja?

a mí en principio es una máquina que me gusta no la he visto físicamente todavía, pero casi no me esperaba este tipo de desajustes, bueno ya me dirás algo cuando puedas y como te decía.

un saludo y gracias otra vez.

Los pequeños desajustes del carro o guias respecto a la sierra no son dificiles de solventar siempre y cuando la maquina lo permita,las que yo conozco simplemente se trata de aflojar los tornillos que sujetan la mesa y ajustar,las maquinas suelen salir de fabrica ajustadas pero al ser tan pesadas puede que en el trasporte o manipulacion se desajusten,de todas formas en una maquina nueva nada como ponerse en contacto con el distribuidor o servicio tecnico y comentar el problema,hay que tener en cuenta que esto son maquinas caras y por mi parte si hago un desembolso de esta indole que menos que este perfecto.