Sierra de mesa casera.

Hola a todos y feliz año nuevo. Mirad la mesa de mi combinada es muy pequeña y aun no me he llevado ningun susto pero cualquier día meto un dedo en las cuchillas del cepillo, para regular la mesa se suelta un pomo y cae por su peso, lo que hace que para graduarse tardes un tiempo. He pensado en hacerme una mesa de sierra y lo que mas tengo a mano es una sierra circular que corta a 90○ hasta 75mm si le quitamos 19mm del contrachapado y otros 19mm si ne hago una base de corte al estilo yanqui se me queda en nada.
Otra posibilidad es que tengo un eje y rodamientos con soporte, tendria que hacerle el acople donde va el disco y podría aprovechar los de 250mm de la combinada. El problema es que tengo motores de lavadora, que creo que no servirán y trifasico de 1hp que al ponerlo en monofasico perdera potencia.
Si tengo que comprar uno monofasico de 2 o 3hp y la estructura y madera de contrachapado me trae cuenta comprar una mesa de corte?.
A ver si alguien puede orientarme, no tengo espacio y el uso es minimo, ya que lo que hago es preparar madera para mis tallas y algún trabajillo más. Saludos.

Y no seria mejor pprolongar la mesa de la combinada,sube unas fotos de la combinada que no hagamos una idea y a ver como se podria solucionar.

No había caído una imagen vale mas que mil palabras. Intentare mostraros mis inquietudes y la posibilidad que me ha comentado virutasibz.

La maquina por el precio que me costo y el uso que hago esta bien, después de los ajustes y mejoras y cambio de piezas que le he realizado, yo comprendo que uno que no sepa mecánica se puede echar a llorar y tirar la maquina, pero a mi me va muy bien, lo malo es lo dicho la seguridad a la hora de cortar y ajustes en la mesa de la sierra, a ver que se os ocurre y si merece la pena trabajar sobre esta o hacer una casera, saludos a todo@s.












Pues podria asegurar que tengo alguna ingletadora con la mesa mas grande…
Yo probaria a ponerle un sobre para aumentar la superficie y de momento intentaar trabajar a ver como te funciona,el ajuste ya es otra cosa ya que la mesa se levanta paralela y a no ser que quieras hacer cortes ciegos el ajuste no es critico.Se podria estudiar de poner algun tornillo o varilla roscada en dos de las barras para tener un ajuste fino,seria cambiar las barras e itercalar unas tuercas que jirandolas tendrias ajuste fino y una vez a la altura correcta apretar los bloqueadores.

A ver es lo que hay, y por mucho que estudio no me cuadra prolongarla. Voy a optar por poner la circular al revés, pues necesito un motor de 2cv monofisismo y no encuentro nada que tenga un precio razonable de segunda mano. En todos modos la mesa estará preparada para en el momento de optar por ponerle un eje on sus rodamientos y polea, se le puedan adjuntar sin dificultad. Saludos.

[quote=“eltallista”]A ver es lo que hay, y por mucho que estudio no me cuadra prolongarla. Voy a optar por poner la circular al revés, pues necesito un motor de 2cv monofisismo y no encuentro nada que tenga un precio razonable de segunda mano. En todos modos la mesa estará preparada para en el momento de optar por ponerle un eje on sus rodamientos y polea, se le puedan adjuntar sin dificultad. Saludos

Hola tallista,a ver que te parece este motor que tiene la particularidad de ser plano por una cara y podrias ponerle el disco en el mismo eje mecanizando la cogida.

motoreselectricos.eu/motores … 55344.html

Saludos[/quote]

Acabo de ver el enlace que te envie y he visto que el motor viene preparado para montar el disco en su eje.Ademas tiene freno.
Saludos