Sierra de mesa circular para luthier/guitarrero

Hola amigos,soy casi nuevo por aquí … en un hilo que hay abierto en este foro se expone esta misma cuestión,intervine pero parece que nadie dice nada,así que lo expongo yo mismo:
Soy luthier y actualmente me dedico a la reparación de todo tipo de guitarras y cordófonos de la familia…bajos,laúdes etc…El caso es que el paso a la construcción de instrumentos lo llevo a ratos ,voy haciendo algún “prototipo” y adquiriendo maquinaria poco a poco …y ahora estoy en la encrucijada de “¿qué sierra circular de mesa me va a ser más apropiada para este oficio?”.
En el taller de guitarrero sus principales usos son ; ranurado para trastes del diapasón ,corte del mástil para generar el ángulo de la pala,fileteado y listones pequeños para los “bindings”,varetaje interno en guitarras clásicas y acústicas…etc etc,vamos que necesito precisión más que otra cosa.
Estuve viendo algún hilo y vi que para este oficio recomendaban las Hammer k3,pequeña pero robusta y precisa…pero claro el modelo más básico cuesta 3700€ y eso ahora es mucho dinero para mí con todo lo demás que necesito para construir el taller y otras prioridades.
Bueno ,dicho lo dicho ,lo más sensato para poder continuar avanzando es buscar algo más pequeño y económico pero fiable para el fin que busco ,hasta que pueda hacerme con una Hammer.
Como requerimiento indispensable para el trabajo con mástil/pala en guitarras necesito que me dé una altura de corte de al menos 90mm.
Había pensado en alguna máquina con bancadatipo las Holzmann,Leman,Lombarte…ya sabeis, esas que las hace el mismo chino y después cada uno le pide un color y le pone sus pegatinas que suenen a Alemán o Italiano jejeje…pero esto chino me da un poco de miedo y más cuando buscamos precisión más que potencia :cold_sweat::cold_sweat: …entonces estoy barajando también la opción de una sierra e disco de sobremesa,pequeña pero fiable y precisa …después de trillar la web ,descartar las maluchas de bricolaje,entre Bosch,DeWalt,Makita y no se cuántas más de marca,las únicas que me dan una altura de corte por encima de 90mm para las palas de guitarra son las Makita (la mlt100 y la 2407)…¿alguien me puede ayudar/aconsejar?,gracias¡¡¡

Buenas;
Yo hace tiempo decidí hacerme poco a poco un pequeño taller de carpinteria;
Aquí tuve todo el apoyo y los consejos del foro; la conclusión… En vez de una Lombarte(o Leman, o Holz… ) nueva, mejor una Felder, Scm, Griggio…de segunda mano.
Yo tengo comprado casi todo y de segunda mano ; pero nada chino…
No se … los compañeros que tienen experiencia con esas máquinas te pueden decir mas, pero yo compraría una buena marca desde principio; aunque sea de segunda mano.
Saludos y que Los Reyes te traigan salud y suerte con la compra de una buena máquina.!

Opino lo mismo que @Adrian13, no compres máquinas nuevas salvo que te sobre mucho la pasta :grinning: Puedes mirar en Surplex por ejemplo para hacerte una idea de precios de segunda mano:

Hay muchas otras tiendas de este tipo, aquí tenemos un hilo con las que ha ido anotando la gente:

1 me gusta

Echa un ojo a esta.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
escuadradora

Ps :
No puedo subir el enlace así que adjunto una captura de pantalla

Pues no entiendo que se recomiende una sierra con carro para el trabajo de luthier ?? yo para las operaciones que normalmente se requiere para tu trabajo el carro no lo encuentro util para nada,es mas casi diria que es una desventaja,ya que necesitas espacio para situar y trabajar con la maquina,otra desventaja es que las sierras con carro suelen tener demasiada abertura alrrededor del disco,siempre podemos hacer apaños pero para que el carro trabaje bien hay que dejar espacio,asi para cortar pequeñas piezas no es la mejor maquina.
Como te recomiendan si no quieres invertir mucho …Yo iria mirando el mercado de ocasion se encuentran buenas maquinas como la que te muestra Adrian,lo unico que si necesitas 90mm de corte ya es una maquina potente, si te gusta la idea del carro tambien tienes este tipo que son parecidas a la mia y son fiables y robustas.

https://www.milanuncios.com/otros-motor/escuadradora-326813415.htm

otra como la que mostraba Adrian,

https://www.milanuncios.com/otros-motor/escuadradora-326813415.htm

antigua pero una buena maquina

https://www.milanuncios.com/otras-maquinarias-agricolas/escuadradora-329845595.htm

1 me gusta

Gracias Adrián por tu respuesta…si ,yo tambien prefiero de segunda mano europeo que algo chino ,por supuesto,solo que hay que dar mil tumbos y sin prisas,las oportunidades buenas salen cuando no las buscas jeje.Que te traigan a tí los reyes de lo mismo pero el doble :wink:

1 me gusta

Gracias fsanchez…muy pero que muy interesante…a ver si suena la flauta,quizás me decante por una combinada sierra circular+tupi+cepillo+regrueso +escopleadora…creo que va a ser lo mejor por lo compacto,por espacio ,instalación es eléctricas ,de aspiración…ahora a ver si encuentro una pequeña ,con el tamaño justito que necesito…gracias por vuestra ayuda de nuevo;)

Gracias…Aunque el carro y la bandera serían más bien un estorbo…busco que sea sólo mesa o quizás una combinada compacta porque aunque tengo un cepillo-regrueso voy a necesitar una tupi y así si ahorraría espacio .

Gracias a todos compañeros, por volcaros en echarme una mano…es lo que necesitaba para tomar rumbo :blush: