Sierra de mesa dewalt o bosch

Estoy barajando pillarme una sierra de mesa y tengo 2 opciones en mente:
La dewalt 7485 o la bosh GTS 10 XC.
La dewalt me llama mucho la atencion por el sistema de guia paralela que es mas preciso pero la bosch es mas potente y tiene el carro deslizante.
Que opinais??? la dewalt 74952 la descarto porque n quiero discos voladores.

A buen sitio has venido, esto es forodewalt :joy:

Por decir eso de la Dewalt 7492, cómprate la Bosch, cómpratela…

Hola Subclavio,
Yo estaba en ese mismo dilema hace unos meses. Mi idea era comprar la Dewalt 7492 por el sistema de cremallera, pero se me cruzó en el camino una oferta de Amazonia irrechazable para la Bosch gts 10 XC y la compre.
La verdad es que no me arrepiento en absoluto, es una pasada de maquina. La guía lateral se queda fija y perfectamente paralela y el carro lateral es muy cómodo (aunque lo tuve que ajustar un poco cuando llego la sierra porque tenía juego). La velocidad constante y las bajas RPM comparada con otras sierras la hacen bastante silenciosa.
Yo creo que cualquiera de las dos maquinas son muy buenas, pero como por aquí vas a encontrar a mucho devoto de las ardillas, yo solo quería darte una opinión “del otro bando” jajajaja.

1 me gusta

la bosch esta de oferta hoy en el amazonas

1 me gusta

Buena oferta, aunque sólo hoy. Muy tentador…

Joder con la oferta. Si será rebaja, pero la Dewalt son 510€

1 me gusta

Yo sucumbí en octubre en el ofertón Prime Day y me compré la Bosch. Esta no tiene ardillas con fuegos artificiales de esos, pero va muy bien, yo estoy contento con la compra.

La guía paralela no tiene el mecanismo de la Dewalt para que se muevan a la par las dos cabezas. Tiene holgura, pero toda esa holgura está hacia el mismo lado. Si la mueves de izquierda a derecha, va perfectamente paralela al disco y si la mueves de derecha a izquierda se descuadra, es un poco lío hasta que lo haces dos veces, después ya sale sin pensar y siempre queda perfecta. Cuando la fijas, se ancla en ambas cabezas, no se mueve nada. Yo ya no necesito medir ni comprobar el paralelismo, puedo poner la guía en la medida y cortar, que queda clavado. Solamente tuve que calibrar la posición de la aguja indicadora, que lo hice cuando compré la máquina y así sigue.

El freno del disco está logrado, se para muy rápido y no hace los fuegos artificiales de la dewalt ni mete ruido, fue una grata sorpresa.

La guía para escuadrar me vino con holgura, no era gran cosa, creo que podría vivir con ella, pero como soy un tiquismiquis invertí una tarde en ajustarla y ahora está muy bien, también puedo utilizarla sin andar haciendo comprobaciones.

Lo que me ha decepcionado enormemente es la mierda de disco que trajo, vibra mucho cuando la madera tiene nudos, o en contrachapados, etc y te deja los cortes llenos de marcas y las aristas astilladas. Para mucha gente esos cortes servirían, no es una exageración, pero para mí no. Le puse un disco de los naranjas de CMT y los cortes quedan como si los hubieras pulido.

Como tachas, a día de hoy, solamente diría:

  1. Que el carro debería venir ajustado de fábrica, es una lata ajustarlo en casa con medios “domésticos”.
  2. Aunque la aspiración se lleva un montón, tiene muchos agujeros por tapar, podría ser mucho más eficaz.
  3. El disco de serie, no encaja con la calidad del resto de la máquina.

En general, volvería a comprar, estoy contento. Eso sí, yo no he probado la DeWalt, no se si la diferencia de precio cunde.

2 Me gusta

Si quieres que el disco se salga automáticamente … DeWalt

Ahora en serio: Yo tengo la dewalt 745, estoy encantado, pero para mi gusto hace mucho ruido, el tener el arranque suave y el freno motor de la Bosch es un punto, y el tener el carro deslizante, creo que aporta muchos enteros. Si tuviera que volver a comprar, y si de verdad la Bosch deja la guia paralela (en la Dewalt lo hace perfectamente) me compraría la Bosch creo.

1 me gusta

Todo depende de tus expectativas, la dewalt con el sistema cremallera es fantástico, muy cómodo, yo estoy feliz con la pequeñita pero solo 1800W , para mi me basta, pero si tienes una buena oferta de la GTS 10 XC piensa que es de 2100W, todo depende del uso que le vas a dar y tus preferencias.

Las Dewalt ahora estan al mismo precio las dos 490€ :thinking:

Lo acabo de mirar y viendo el vendedor, no me fio na.
Nombre de empresa:DREAM SPORT DI GIOVANNI ANTHONY
Tipo de empresa:Empresa privada
Número de registro mercantil:ME 203432
Número de IVA:IT02932320837
Dirección empresarial:
VIA VITTORIO EMANUELE 188
LIPARI
MESSINA
98055
IT
Pero ver la 7492 a 490 €, dan ganas de pedirla y si hay que reclamar, imagino que amazonia pone cartas en el asunto. Esto, bajo mi desconocimiento de la politica total de amazonia. Soy cliente asiduo desde hace muchos años y todavia ningun problema.

Edito.
He buscado por internet y es una tienda de chanclas de Sicilia.
No se si llorar o reir. :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

No me fije!! Si esta claro, estas cosas si no es directo de amazon no compro

1 me gusta

Vendedor nuevo y sin referencias…mosquea bastante y la 7492 y la 7485 al mismo precio…más todavía.
Y ahora acabo de ver lo de las chanclas…pabernosmatao!!

1 me gusta

No es nuevo, he revisado en google la cache de amazonia italia y el tipo esta registrado hace tiempo y no veo reclamaciones en el historial. Eso mosque tambien bastante y estaba ahora leyendo la garantia de amazonia con los vendedores externos y te reembolsan el dinero si no hay envio.
Muy mosqueante. :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Preguntad al vendedor.
Una vez alguien puso en el foro una oferta de una erika (vendedor externo, tienda de electrodomesticos), le prgunte y me dijo que no, que le habian hackeado la cuenta y alguien habia publicado ese anuncio sin su consentimiento.
Normalmente si es demasiado bueno para ser verdad… es demasiado bueno.

2 Me gusta

Lo han retirado hace una hora o asi. Pero en la cesta la tenia a 490 €.
Lo he eliminado y punto.
ahora 839 €, que chocho

1 me gusta

osea que era un timo. Hay que andar con mil ojos…

1 me gusta

La bosch esta por 726 euros ahora
Vendida por Amazon

Correcto… otra chochona que se llevan…