Sierra de mesa e ingletadora con buena relación calidad precio

Hola a todos

Estoy por hacerme un taller desde cero. El problema que tengo es que lo quiero hacer en una casa familiar que pasan cuarenta personas por allí y si dejas algo allí se mancomuna. Si fueran a estar solo por mi mano me planteo comprar algo bueno pero teniendo en cuenta que igual cuando vaya descubro que han usado un disco de madera para tronzar metal o cualquier otra cosa similar pues quiero comprar algo que no me duela en el alma si veo que lo han reventado. Mi idea es comprar una ingletadora una sierra circular y una de mesa. Me estoy planteando para la ingletadora parkside porque parece que las críticas son medio buenas o tal vez metabo la más básica k55 que no se va mucho de precio y si la sacas de wallapop o tal vez la Evolution aunque es un poco más controvertida. La siesta circular las de parkside parece que son casi todas con batería y para dejarlas en una casa de verano tiradas prefiero algo sin batería para evitar que pierdan capacidad y demás o que no funcionen. He visto que las metabo tampoco se van mucho de precio y en wallapop hay algunas. Y la siesta de mesa es lo que más miedo me da porque no veo ninguna que tenga buenas críticas de menos de 500-600 euros.
Las einhell parece que hay muchas pero todo el mundo más o menos echa puesta. Las parkside no se que opináis en siesta de mesa
Y por último conozco a alguien que trabaja en Bosch y tiene precios de empleado. No se que tal sería el precio pero tampoco he visto muchas críticas al respecto.

La idea con esto es comprar madera de castaño en aserradero y montar un horreo en Galicia porque el que hay está hasta arriba de carcoma y a punto de caerse.

Cualquier comentario es bienvenido

¿El taller en un sitio donde entran multitudes y maltratan las máquinas?
¿Y, por eso, comprar malas máquinas?
¿Para hacer todo un hórreo, en castaño?
Me pierdo.

1 me gusta

La casa de la abuela de mi chica que pueden pasar cualquiera de los hijos que pasan o los primos que alguno hay que no tiene dinero pero quiere hacer y usa lo que hay y no mira si es lo más adecuado o no y lo mismo coge y decide que quiere cortar metal y coge una sierra sin mirar si es lo más adecuado o no o intenta cortar un pino con una sierra circular (no lo descarto). Para que os hagáis una idea compre una lijadora y a los dos días lo veo que para probar un enchufe deja la lijadora contra un suelo de cemento y la enchufa.

Por eso no quiero comprar malas máquinas pero tampoco lo más top. Una cosa que funcione pero no lo mejor de lo mejor. Algo que pueda funcionar hacer cortes rectos y a escuadra sin tener que hacer el pino puente.

Y por lo que he visto por nuestra zona de Galicia lo que se vende es castaño o pino mayormente. El pino lo tengo descartado porque allí hay plaga de carcoma imposible de erradicar. Por eso he pensado en el castaño para que dure un poco. Hay una leñera cerca y tiene pino y los troncos de leña los sacas que parecen un queso gruyere.

Por eso quería una idea de marcas de cada cosa que puedan ser medio decentes y/o poco problemáticas.

Es la mas traidora en efecto.
Eso de quedar nariz abajo en la mesa te deja mal retratado en la familia política :wink:.

Mira, yo, si me pasaba eso, de tener familiares pasotas, pues compro lo que me parece necesario,y si la tengo que dejar en sitio, quito podas la piezas de desgaste… las cuchillas, las tuercas, arandelas…

“Que las llevé a afilar”.

Si hay un maldito cuñaooooo que le da hacerse con, cuchilla y tuerca, sin escobillas ni la arranca :wink:

1 me gusta

Hace tiempo que se inventó el candado otra cosa es que te permitan ponerlo…

Yo estoy en un espacio cedido pero.por lo.menos no usan las maquinas de precisión…

Pero.ya cambié el cable de la radial por enrollarlo tirante, brocas ,etc…

No son cosas alarmantes pero jode por mal uso… en mi caso ni me enfado que estoy gratis en un sitio cedido y no pago ni luz…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta

He leído todo el post y entiendo que si la sierra de mesa y la ingletadora tienen buena relación lo mejor es que regularicen esa situación y pasen por el juzgado o por el altar y se casen, sino luego vienen los problemas y los cuñaos se quedan con todo…

1 me gusta

Y una cadena muy fuerte y 2 Rotweiller à la puerta y trampas para lobos seria mejor .mo ?

Y prohibir tocar las herramientas , no puede ser ?? digo yo. ? El primero que toca mis Virutex , Einport y Scheer acaba en las urgencias ,te lo aseguro.

2 Me gusta

Se masca la tragedia…

2 Me gusta

Si el caso es que la casa es de la familia politica y encima el primo de mi chica tiene sus problemillas entonces no se le puede decir nada. O sea que la unica solucion es no dejar cosas que te duela que se rompan. Ya lo que he hecho otras veces es llevarme las herramientas caras a otra casa mia a 60km pero claro si compro un taller medio decente ponte a mover una sierra de mesa, una ingletadora y una sierra circular moverlos es un poco lio.

Pero por otro lado me podeis recomendar alguna mesa de corte. La verdad que por vago y poco mañoso midiendo me esta tentando buscar alguna dewalt con cierre de cremallera que por lo visto no hay que andar tomando medidas arriba y abajo despues de ajustarla la primera vez pero tengo un amigo que trabaja en bosch y tengo que ver si le hacen precio de empleado en sierras a ver si por ahi saco algo medio decente. Y si no a malas ya me tirare a lo que caiga o lo que haya en wallapop. En fin ahora que llega la extra igual me doy un capricho pero si me echais una mano en la decision de marcas se agradeceria.

Tienes que darle una vuelta de tuerca @Locksley71 a esta situación.
Yo con mis cuñados nunca un problema…
Desde jovencitos yo era el que más herramientas y mejores tenía y más afición por estas cosas. Siempre las presté con gusto y enseñé en lo posible su utilización cosa que me reporta pingües beneficios, consigo que me ayuden y hagan mis tateas graciosamente…

1 me gusta

@Locksley71 Yo tengo la sierra de mesa Dewalt dwe7485 y estoy super contento con ella. Te la recomiendo. Está en Amazon por unos 560 eur, aunque si la puedes conseguir en tienda física cercana, mucho mejor.