Sierra de mesa Einhell

A ver, estoy pensando comprar una sierra de mesa para hacerle una bancada de 120x240, no tengo mucho presupuesto y e pensado en esta:

Si alguien la tiene y me puede decir si da mucho error en el corte, vamos que si hay mucho desfase entre el inicio y el final del corte?
Y si es asi, alguna mesa que este en ese precio y sea mejor.

Gracias

Creo que en ese precio y que no tenga el problema genérico de la regla, no vas a encontrar. Lo bueno que tiene esa sierra es que tienes vídeos de gente que ha hecho apaños para mejorarla, pero no te vas a librar de estar con el metro antes de cortar.

Gracias, entoces apartir de que precio puedo encontrar algo que no de error?

Tienes mucha información en el foro sobre sierras de mesa, a veces salen ofertas en Amazon. Échales un vistazo, pero cuenta que será mucho más de lo que has puesto.
Pero ojo. No te quedes con mi opinión, espera a más compañeros, buscando en la red también encontrarás muchas opiniones, depende de lo exigente que seas y el uso que le vallas a dar, puede que la máquina te valga perfectamente. De hecho hay uno que tiene muchos vídeos con esa máquina, no recuerdo en nombre, serendeti o algo a si. Míratelos a ver qué te parecen.


No se si lo he hecho bien, es este hombre.

Al final todo depende del margen de error asumible que quieres, que será proporcional a para qué la utilices…

Quiero decir con esto. Yo tengo la del Lidl que es muy parecida a esa (casi es una copia exacta). Para mis “trabajos” en casa, es suficiente. Tiene diferencia en las medidas finales…?? Si, pero es que yo cortando un papel a tijera también los tengo… así que para MI y MI TRABAJO me sirve…

En definitiva todo depende de para qué la uses. Si es para trabajos en casa en plan aficionado, es un precio comedido y te permite jugar con ella…

Si vas a tema “profesional” esto no es para ti…

1 me gusta

te pasarás más tiempo ajustando que cortando, ahorra un poco más y comprate algo que puedas disfrutar, en Dewalt, Bosch y Makita tienes cosas mejores y de segunda mano no mucho más caras que tu presupuesto actual

1 me gusta

La sierra de banco en un taller es básica.Lo había leído muchas veces pero lo comprobé cuando compré una. Si quieres disfrutar y no andar siempre midiendo y ajustando, vete a la Dewalt 7485 o la Bosch 10XC cuando esté de oferta por debajo de 500€.

“La sierra de banco en un taller es básica”. Pues repasando otra vez estos videos, me vuelve la duda.

Sólo tengo la de incisión, todo hay que decirlo, pero no me dan ganas de la de mesa, para lo que yo hago.

Si para lo que tú haces te basta con una de incisión, es posible que no necesites una de banco. Pero tú has preguntado nuestra opinión de una sierra de banco y yo te he dado la mia.

@Brico creo que te has confundido, el que hace la pregunta es otro.

Bueno, creo que tenemos que diferenciar cuando hablamos de taller, entre el de un aficionado o un profesional.
Yo tengo la de mesa, y después de ver el vídeo, creo que una no sustituye a la otra, sencillamente son complementarias. Por un lado serias, a demás de difícil, un coñazo cortar un tablero grande en una mesa, a no ser que tengas montado un berenjenal ampliandola. De la misma forma, que hacer los cortes reperitivos y cambiar de medida es 100 veces más fácil con la mesa.
Lo ideal es tener las dos.

Ya, lo tipico

  • que motosierra me aconsejáis?
  • pues ,yo, creo que con los fiskars Xtrackt te arreglarias porque ,yo, cuando se me callo la rama de ,mi, cerezo en ,mi, terreno, pues yo …

Lo tipico en los foros

Pues sí, me he confundido. El tema es que, como tú dices la de incisión es para tableros más bien grandes, y la de mesa para tableros más bien pequeños…y TODO lo demás. Si sólo trabajamos con tablero y los despiezamos nosotros mismos, pues incisión. Si te puedes permitir tener las dos, mejor, pero si sólo puedes acceder a una, yo me inclino por la de mesa, y a ser posible las que he recomendado, porque por debajo de esas, todo son problemas.Si tengo que despiezar un tablero grande me apaño con una circular cortando sobremedida y despues afino con la de mesa.

1 me gusta

Lógicamente, son opiniones y cada uno la aporta como alternativa para que quién pregunta pueda tener varios puntos de vista.
Que lo ideal es tener las dos? pues claro, pero para un aficionado, que tiene poco espacio, tiene que elegir y valorar muy bien a qué le va a sacar más rendimiento.

Como decía, es solo una opinión, no tenemos nadie la verdad absoluta.

Saludos.

Yo tuve la sierra circular puesta en mesa mucho tiempo y como ya dije fue un grave error.

Cuando aterricé en este foro fue cuando compré la bosch xc , la habia comprado de oferta , pero antes de comprarla estuve mirando muchas opiniones de otras entre ellas las einhell, amazon, foros videos yo puedo opinar ni la tengo ni la usé,pero no la ponen muy bien y gastar 200€ para quedarme igual que la circular no me gustaba la idea , por un lado me comia el ansia y apunto estuve de comprar la tacklife en una oferta algo asi como 150€…tarde mucho en dar el salto , pero no me arrpiento de haber esperado y comprar algo de calidad por una vez…

Conclusión comparto la opinión de que si no puedes gastarte ahora mismo unos 500€ esperes y ahorres, yo lo tuve que hacer así…

1 me gusta

De la einhell no te puedo dar información, pero tengo una ryobi que en teoría es un escalón por encima que esa y cumplir cumple, pero la regla es un coñazo de ajustar y dejarla paralela al disco. En cuanto que pueda me traigo una deWalt o la Bosch que tiene @Ivantxu

1 me gusta

La chica tiene una ingletadora buena y un cepillo virutex en 60 € . Es cuestión de ponerse en contacta y ver donde van los tiros. Herencia, trastos…
De mano tiene pinta de ser de las antiguas, de alineación y no de plástico.
También hay una “made in germany” con pocas explicaciones. Mejor, ni es un pro de la venta, ni te quiere engañar, simplemente no sabe.

En cuanto a la Einhell, hay muchisimo de segunda mano,casi nueva, …solo sirvio para tres cortes, …etc…o sea en este caso si que sé traducir: arrepentidos !

Opino como @Ivantxu. Yo tuve esa sierra de mesa y un suplicio. El que no corte recto un quebradero de cabeza. Medir y remedir cada vez en ambos lados para asegurarte que es la misma distancia, … al final ni cortaba porque me daba pereza.

Me compré la DW7485 y se acabaron los problemas. Se que lo que corto es paralelo, no se mueve, …

Mi recomendación es no comprarla, y si lo haces, que sea de segunda mano como mucho por 75 euros (precio que yo la vendí). Te da para usarla, cansarte de su inexactitud y venderla por el mismo precio.

Suerte!

1 me gusta

Ahora hay una buena oferta (435.-€), creo que vendido y enviado por Amazon, confírmalo antes por si acaso