Sierra de Mesa Lagua Fusión 3 a 2022

Buenas compadres, estoy pensando darme un capricho después de un año duro.

Descartada la Hammer K3 por sus tonterías y petulancia, considero que comprar la laguna fusión. Una escuadradora equivalente a la austriaca realmente no la necesito, pues yo los tableros los compro ya cortados o pre cortados y y en su caso, con la sierra circular y el rail me apaño. Y como la laguna fusión es la única que prescinde del carril de escuadrar, pues esa me gusta. He leído los hilos anteriores y me gustaría que alguien que tuviera esa sierra me diera sus comentarios actuales. Está muy bien de precio ahora y sospecho que va a subir en 2023, por lo tanto para encargarla en tres días. Saludos para todos.

Javier Zatarain

Creo que hay un hilo sobre esa máquina, haz una búsqueda en el foro porque encontrarás algo más de info.

Varios del foro ya la tienen, como @Lapizdecarpintero , @LKWOOD , @jguirao
Ellos nos podrán dar algo de luz a nuestras dudas. Yo también me estoy planteando si pedirla …

1 me gusta

Descartar la Hammer K3 por su precio entiendo razonable, pero por petulante no lo veo!!!
También precindir del carril de escuadrar como una virtud tampoco lo veo…

Cuando digo que les descarto por lo petulantes era por el lío de tratar peor a los clientes de la marca que a los nuevos clientes, que parece que fue todo un error…. Pero prefiero que no sepan que tengo un regrueso Hammer…. Pero vamos, y ya más en concreto, me parece que pedir por la máquina, 5000 pavos, andan un poco fuera de mercado. Y sobre todo, lo del carro de escuadrar, es una mezcla de falta de espacio, y a la vez falta de necesidad. Evidentemente, si tuviera un taller grande no sería un problema, pero la cuestión es que yo planteo integrar la sierra en la mesa central del taller, y el carro de escuadrar me lo descuadra todo, jejeje. Ya tuve una combinada Lombarte y el carro no me añadía nada decisivo (salvando las distancias con la Hammer, claro). Ojo , tened presente que lo mío es puro vicio, yo soy bricolajero, no un profesional.

A lo que debo de sumar un potencial cambio de tarifa eléctrica/potencia contratada…

Si dices que tienes un regrueso Hammer entonces sabes perfectamente de lo que hablas. Si has hablado con los comerciales y no han sido correctos gran error por su parte. Yo nunca he tratado con ninguno.
La Hammer y la Laguna yo creo que son de dos ligas distintas.
Yo soy un mero aficionado y tengo la K3 con carro, por el lado corto pegado a la pared y por el del carro doblado. Si me molesta lo quito y pongo en minutos.
Solo puedo decir que es una delicia utilizar esta sierra.
A su precio real es caro para nosotros, pero por el precio. Las otras características me parecen estupendas.

1 me gusta

Lo de la electricidad monofásica, ningún problema,la electricidad de casa que ya tenía antes.
Yo compré a un magnífico precio de segundamano pero el profesional que me la vendió compró una mucho más grande y mejor por poquito más.

Una vez que empiezas a utlizar el carro ya no hay vuelta atras y cualquier sierra sin carro se ve incompleta, se compra una sierra sin carro y despues lo primero que se hace es un trineo que hace la funcion de carro…los videos americanos han hecho mucha pupa pero poco a poco ellos tambien van comprando sierras con carro…

1 me gusta

En videos americanos hablan de las sierras europeas con respeto y aprecio y como algo de mucha más calidad y categoría.

1 me gusta

Yo he cambiado mi escuadradora Holzmann (Chino - Austriaca, más chino que Austriaca), trifásica, con carro de 2 metros y disco de incisión, por una Laguna Fusion 3.

La escuadradora me resultó muy útil para unos trabajos con paneles que tenia que hacer y la amorticé de sobra.

No sé cómo puedo ayudarte, no soy un experto en estas máquinas, lo que si te puedo decir es que estoy encantado con la Laguna. A mí me gusta tener tablero a derecha e izquierda y eso no lo tenía con la escuadradora. Es suficientemente potente, muy precisa, especialmente con los cortes angulares, el panel digital que me parecía una bobería me está resultando muy útil

Otra cosa que me gusta es que no vibra y tanto el arranque como el paro son bastante suaves.

La regla lateral (o como se llame) es de funcionamiento muy suave y fácil de calibrar.

El cambio de accesorios y hojas de sierra es muy cómodo y también lo aprecio.

Yo la compré en una oferta con un dado de CMT y le estoy dando bastante uso, aunque el dado que tengo en la Bosch es más preciso, el CMT deja marcas en el fondo, no parece que sirva para acanaladuras vistas.

En términos generales parece sólida y muy bien construida, los tableros de la Holzmann se oxidaron enseguida y esta parece que el pulido está aguantando mejor.

Estoy seguro que el compañero que indica que no tiene comparación con la Hammer tiene toda la razón, parece más experto y con más conocimiento, pero yo no la cambiaba.

También estoy satisfecho con la atención que he recibido de la gente de Lombarte y para mí eso tiene su importancia.

Si quieres algún detalle o comentario sobre algo en concreto no tienes más que decirlo y por otro lado, mi máquina está instalada en Huelva, si la quieres probar, está a tu disposición.

Si quieres algún detalle más o lo que sea no tienes más que decirlo.

8 Me gusta

Vamos que estas como niño chico con zapatos nuevos :joy::joy:

3 Me gusta

Es verdad!, igual me he pasado escribiendo, pero entiendo que decidir esto es complicado sin ver y probar las máquinas, yo tuve la suerte de poder probar una que un amigo carpintero tiene en su taller y ya lo tuve claro y más fácil.

Me parece que tú estás en esta tesitura, ánimo!!

si el disco extensible te deja marcas… y supongo que son unas lineas a lo largo ?? puede que sean las cuchillas que suelen llevar por arriba y abajo , estas cuchillas o plaquitas son para que las otras cuchillas no astillen , si necesitas que no se vean las marcas, se pueden quitar , lo unico es que quizas te astille mas.

2 Me gusta

Hombre, no hay nada como ver, tocar y jugar con ella para convencerse…
Pero como es un poco difícil, pues hay que tirar de foro :joy::joy::joy:

1 me gusta

O darse un saltito a Huelva….

1 me gusta

@jguirao Todo lo que dices es correcto salvo una cosa. No soy más experto ni mucho menos.
Eso sí, yo también pienso que no puede haber una sierra mejor para un aficionado como yo que la que tengo.
Por otra parte, solo comentario, tenia entendido que los dados no estan permitidos en Europa, pero igual estoy equivocado…

1 me gusta

Tengo una mas cerca, para probar de un compi del foro…
Aunque en el puente estuve por la zona de Cádiz y hubiera dado un saltito mas chico :joy::joy:

1 me gusta

Prohibidos no están. Pero como siempre, no dejan claras las cosas.
Es más por el tema del eje.

1 me gusta

Muchas gracias lo voy a probar, porque justo tengo que hacer un par de trabajillos que me vendría bien no tener que repasarlas