Sierra de mesa lombarte que tal es?

Hola chicos,estoy mirando comprarme una sierra de mesa Lombarte
https://lombartegroup.com/project/sierra-circular-sb-250/
Sabéis de otras marcas con carro porque Lombarte no me inspira mucha confianza.o si alguien la tiene que tal le va.
Muchas gracias

no he visto esa sierra en vivo, pero por ese precio, casi me inspira más confianza una escuadradora de segunda mano.
Por lo menos en las fotos, parece que lleva el mismo sistema para todo que las típicas mesas bosch, makita, dewalt… creo que en el foro, todos tenemos una y coincidimos que no son ni fiables, ni precisas ni los sistemas de elevación o inclinación exactos ni de buenos materiales, vamos, mucho plasticucho.

https://www.foromadera.com/t/sierra-de-mesa-que-no-debes-comprar/18986
Por si no lo has visto, y te resuelve alguna duda

Hola compañero tengo combinada k150 y nooo ,la sierra no sé cómo será pero no compraría otra cosa de esta marca

A ver, es china, pero hay sierras chinas que son buenas como la Harvey.

Para mi es la misma que la Axminster TS-250M-2:


https://www.youtube.com/watch?v=NT6y3BnM4MI
https://www.youtube.com/watch?v=t20qilRdqPY

El hombre de Youtube esta contento. Yo también tengo una china remarcada y exceptuando la guia, que al final cambié, funciona muy bien

Yo les preguntaria si el motor es de inducción y el mecanismo es todo metálico. Al final las sierras mueren por ahi. Ten en cuenta que luegos los chinos para el mismo modelo luego tienen varias calidades…

1 me gusta

Bueno, mi vieja sierra de mesa subió con estrépito y mucho humo ayer. Después de haber echado un vistazo a la red, no pude ver nada de lo que prefería, así que iba a optar por el Hobby TS200 más pequeño. Fui a Axminster en Sittingbourne y he aquí que tenían un 250 en exhibición. Al parecer ayer recibieron 3 de ellos (los únicos en el país, según me dijeron). 2 se vendieron ayer y recogí el modelo de pantalla hoy (aunque sin descuento) Parece estar bastante bien hecho y muy resistente. La cerca estaba completamente paralela, aunque es posible que la hayan ajustado durante el montaje en la tienda. No es tan silencioso como hubiera esperado, pero no es tan ruidoso como mi viejo Erbauer. El pequeño calibre de ingletes se asienta muy cómodamente en la ranura sin un juego libre perceptible. Algunos cortes de prueba rápidos me impresionaron con la eficiencia y precisión de la sierra. El principal problema que tengo en este momento es la extracción de polvo. Sé que está mal visto, pero estoy acostumbrado a usar una sierra de mesa sin el protector de la hoja adjunto para poder Utilice varios trineos y plantillas. Quité la protección de esta sierra y descubrí que la extracción de polvo sin ella es casi inútil. Estoy esperando que me entreguen el carro deslizante y, con suerte, con esto no necesitaré los trineos y podré volver a instalar la protección. Una vez que esté completamente en funcionamiento, actualizaré esta revisión Paul

Por si te sirve de ayuda

Hace tiempo que le doy vueltas también al modelo ese de Lombarte
Me he puesto en contacto con ellos y me confirman que el motor es de inducción y que todo el mecanismo de elevación e inclinación son totalmente metálicos.
Si pones en el buscador “SB250 Saw” te aparece alguna página china donde venden exactamente ese modelo
Los de Lombarte me han enviado el manual y el despiece de la sierra, por si te interesa echarle un vistazo

El pdf de axmister en la segunda pagina te dice quien es el fabricante en la certificación CE. Si es la misma que la de Lombarte esto me daría una garantía adicional. Ya te digo, a mi la sierra no me parece que tenga mala pinta. Tampoco sé como funciona el post-venta de Lombarte…

Pues me has quitado todas mis dudas, prefiero buscar una buena porque la verdad no me gusta invertir dos veces. Ya lo hice con el torno lombarte y no quiero que me pase más. Gracias

Que tal te va la combinada??

Hola ,pues no es demasiado buena,problema de desagustes mal para repuestos poca precisión,lo mejor q tiene es la regruesadora no use aún la mortajadora conclusión no compraría de nuevo ,gastaría algo más en una mejor pero también es cierto q yo no soy bueno,y por espacio necesito esta

Mejor ahorrar más y comprarse una en condiciones. Porque si no es un peligro. Yo con el torno de lombarte a ver que me dicen con el correo que los he enviado por el problema que tengo,se me afloja el contrapunto y es un peligro.

Hola, como quedaste al final? Yo tuve esa maquina de lombarte nueva…

Saludos