Sierra de mesa que no debes comprar

Pues eso, despues de casi un par de años con ma bosch gt 635 216, ver sus defectos y virtudes, creo que por el precio que tiene, se deberia poner en la gama bricolaje cutre y no en la gama profesional de bosch.
Cosas que no me han gustadl nada:
el mal ajuste del cuerpo de la sierra, si tocas el disco, todo el cuerpo tiene un ligero juego, deberia estar todo mas solido y ajustado para evitar vibraciones, esto no tiene solucion (la pieza esa del famoso ale.an no lo soluciona seguro).
Y ya lo de hoy, dos horas perdidas de trabajo, la regulacion de altura, siempre ha ido dura, pero bueno, pues hoy bajando el disco se han pasado los topes de plastico que van al eje, el del.volante y el de la.corona… mierdas de plástico malo.
Al final, la unica solucion que he encontrado es hacer un taladro arriba, para poder acceder al sinfin por arriba de la mesa y poder girarlo y con eso subir o bajar el disco de corte, una chapuza, igualmente va demsaiado duro, fijo que la rosca que va en el soporte del motor, en el metal ese blando, no esta bien mecanizada y por eso no gira suavemente ( limpiar y lubricar no ha solucionado nada).
Asi, que si volviera atras, la devolvia directamente… ahora la usare hasta que se me crucen los cables y lo mismo voy a por la makita…

Sierra de mesa lombarte que tal es?

Y además no tiene ardillas…

Esa sierra es la que llevas a la obra?
En taller una estacionaria?

no, esta la tengo siempre en el taller, no la muevo del sitio, la uso para cortes puntuales, no es que este todos los dias cortando ni mucho menos…

Entiendo, entiendo.
Pero crees que en sierras pequeñas de éstas habrá en realidad de mejor calidad?
Igual, tal vez, se le pide mucho a esta categoría de sierra…
Es un suponer…

hombre, es una sierra de casi 400€, lo minimo es que si se puede subir que lo haga, y que el cuerpo del motor no este medio suelto…
No hablo de pedir peras al olmo, pero tampoco es la mas barata…

Entiendo que quieres subir de calidad, imagino que cuando hablas de comprarte una Makita te refieres a la 2704, yo te tengo una 2704 y va bastante bien, pero si la vas a tener fija en el taller, yo como @pennan te aconsejaria que te comprar una máquina estacionaria, como una de las Jet Jts o una Hammer k3 monofasicas. También depende del espacio que tengas, aparte del presupuesto, pero son máquinas más adecuadas para el que pueda permitírselo.

Sin llegar a la Hammer, que es mucho dinero, entiendo que en España al menos debia haber comercializadas sierras mejores a buen precio. Digamos a 1500 €.Es un segmento que me parece que responde a lo que muchos en el foro demandamos. Pero si no está es porque el mercado no es suficiente.
Por otra parte Bosch profesional hace herramientas magnificas pero más caras claro.Si una fresadora o un buen taladro valen 300€, una sierra de mesa por 390 euros solo es posible si han abaratado en muchas piezas. Desde luego en las que están fallando en tu sierra.

Y ya qué estamos, siempre me sorprende que Virutex, marca nacional apreciada por muchos foreros y por mi mismo, nunca ha construido una sierra de mesa.

La jet tiene monofasicas por ese precio

La K3 basic no me acuerdo cuanto sale, se que @Chotas tiene una, no se si la basic o es una tuning, a ver si nos cuanta algo

Vamos a presionar a ver si nos la hacen :joy::joy:

Has valorado las festool o mafell?
Las sierras de tiro molan mucho para tronzar y hacer cortes pequeños y si eres montador y te tienes que llevar una encima, es una gozada porque son muy portables (las pequeñas al menos)

Hombre yo también entiendo que si compras gama azul y pone profesional da igual que sean 100 o 900 tendría que tener esa calidad.

La 216 la estube mirando y tube la oportunidad de tocarla en el leroy nompude subir la hoja … no.llegue a preguntar si la tenían bloqueada, con esto y precisamente por los comentarios en amazon la descarte, parecen hasta tuyos .

Luego pregunté antes de comprar la gts 10 xc y en una respuesta me pusieron que ni se me ocuriese por los engranajes de plástico…

Al final la compré no pueden salir todas malas no? :(:roll_eyes:

Sino esta la garantia A-z habrá que empezar a darle caña…

Tengo la misma sierra de hace casi dos años y tambien me ha pasado lo mismo, pero solo el volante, lo pegue con epoxi y lubrique y de momento aguanta.
La tengo estacionaria pero lo mio es hobby, y yo tampoco la volveria a comprar

las miniescuadradoras esas molan, pero ocupan bastante y ya digo que solo la uso para alguna pequeña modificación, por ejemplo, cortar un mueble de cocina… no para fabricar en serie.
Después, ahora el taller lo tengo en una especie de "local/garaje/“espacio” en una nave, que la tienen dividida en varios trozos y los alquilan, la luz no la tengo yo, sino que está dada de alta ahí, no se exactamente lo que tendrá el propietario contratado, me da que lo mismo si meto una escuadradora de esas, la lio… el dia que me meta en una nave pequeña, lo tengo claro.

De makita, estaba pensando en la mlt100, tiene buena pinta

Entiendo que no se le puede pedir demasiado, pero joder, que el motor este bien firme y que el mecanismo de subir bajar funcione… … ¿no es pedir mucho no?
Que tampoco es una sierra de 100€ marca bricodepot… …

Si pasa alguien por aquí que trabaje en bosch, que hable y se le caiga la cara de verguenza… seguro que la de marca lidl le da mil vueltas…

Yo lo que creo que ahí falla es el color. No debiera ser azul.
Por ese precio no …
No sé qué expresión poner para no ofender a nadie y a ningun bolsillo…
Por ese precio no se puede pedir más

He puesto en compra venta un enlace de un taladro Bosch que ayer observé y comprobé y funcionaba bien y parece que sigue a la venta…
No es sierra Bosch pero perfora muy bien…

Yo tengo la mlt100 y no estoy nada contento con ella, el tope paralelo se abre y hay que estar midiendo a la entrada y salida para ajustar la decentemente al corte que quieras hacer. Hay videos e incluso aquí un post de el tablas con algún tuneado, para hacerla más fiable…

si, acabo de ver un par de videos de la makita, y lo mismo que todas…
tan dificil es hacer una sierra de mesa fiable?
es que no creo que por 500€ aprox, no haya margen como para hacer algo medio decente.

Las ardillas de la banda…