Sierra de mesa o escuadradora pequeña taller pequeño

Hola buenos dias, mi duda es básicamente, por espacio. somos una empresa de construcción de atrevo y decorados para publicidad eventos, normalmente pedimos madera cortada si sin grandes cantidades, pero a veces por tiempo y rapidez, lo hacemos nosotros en taller, tenemos una sierra de mesa muy cascada ya, y una sierra de incisión con carril.
La duda, es si comprar una escuadrada pequeña tipo Lombarte o Holzmann que hemos visto por internet que rondan los 2000 euros (esperando que sean precisas) , o comprar una sierra de mesa tipo la Dewalt, grande que permite cortes de hasta 80 cm de lateral. los tableros que usamos son los de 1,22 por 2,44
o si existen (nuevas siempre), otras opciones que no hemos sabido encontrar.
muchas gracias

Una Lombarte o Holzman nueva, aun que sea nueva no llegara a la altura de una SCM o FELDER de segunda mano, segun he entendido en este foro.

Si tenéis problemas de espacio quizá no estaría de más mirar una escuadradora vertical o de mural.
No descartes el mercado de segunda mano…las dos marcas que mencionas son de fabricación asiática y nada tienen que ver con las occidentales.
Si tienes problemas de espacio y quieres una escuadradora que el carro pueda manejar formatos de tablero completo,has de tener en cuenta que necesitas casi 5 metros libres para el carro y 1,30 más o menos mí a los laterales.

Normalmente trabajamos piezas mas pequeñas, pero nos guaseara tener una sierra de mesa que le podamos dar caña, piensa que llevamos años tirando con una sierra de mesa que nos costo 500 euros, con un corte lateral de 50 cm, y con la sierra de carrillo makita, no tenemos sitio para una vertical, pk tenemos todas las paredes llenas de estanterías con atrezzo. Otra cosa importante, es por la inmediatez de tener una maquina nueva…ya que las de segunda mano, es investigar mucho y ir a verla in situ., y nos ha venido un mes a tope de curro