Sierra de mesa para ingletes de rodapie


#1

Buenas, soy nuevo en el foro y MUY novato con la carpintería pero con muchas ganas de iniciarme y aprender.

El caso es que tengo pensado comprarme una sierra de mesa para poder hacerme algunos muebles sencillos pero a la vez en breve voy a tener que ponerme el rodapié en la casa. No tengo muchas esquinas pero alguna hay y a eso hay que añadir los ingletes de unión de diferentes piezas y los ingletes para hacer los remates de los cantos visibles.

El caso es que después de ese uso, en principio no tengo pensado darle mucho más uso a una ingletadora y preferiría poder gastar todo el presupuesto en una sierra de mesa de mejor calidad y evitar gastar parte del presupuesto en la ingletadora.

Considerando que no serán necesarios muchos cortes a inglete para la instalación del rodapié ¿es una “locura” lo que me planteo de hacer esos cortes a inglete con la sierra de mesa?¿y si no quiero morir en el intento de colocar el rodapie es mejor que tenga una ingletadora?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos


#2

Es muy facil hacerte una guia de inglete con un trineo al que le has añadido una guia formada por un triangulo de 90º.
Yo a pesar de tener ingletadora tengo uno porque en algunos casos sale mejorl el corte.
Intentare buscar un video.
Yo tengo este tipo.


#3

te costará un poco más de trabajo, pero lo podrás hacer, simplemente inclina el disco 45º, y pasas el rodapié con la guia recta…
si solo vas a usar la ingletadora para eso, como dices, le sacarás más provecho a una sierra de mesa.


#4

Y si no una caja de ingletes y un buen serrucho. Tardaras un poco mas. Yo instale rodapie en casa y los cortes a inglete los hice a mano.


#5

Lo más fácil, es usar un serrucho de corte fino, uno japonés por ejemplo y una escuadra ajustable para los ángulos, ya que te marca la bisectriz.



#6

un rodapie el inglete va a la parte del grosor, no de arriba abajo, con un serrucho es muy chungo hacerlo, es con una caja de ingletes y se mueve pa todos lados…


#7

Creo que no me he explicado bien. No sería para hacer inglete como al cortar 4 lados para hacer un marco sino hacer inglete al rodapie inclinando la hoja 45º para que casen dos piezas cuando llegan a la esquina de una columna.
Yo quiero entender que no debe haber problema y más no siendo muchos los que necesito hacer, pero me vendría bien que alguien me confirmara


#8

lo puedes hacer perfectamente, con la guia recta, para que no se tuerza y el inglete vaya a 90º totalmente perpendicular, y alguien que sujete el extremo del rodapié para que no se doble para abajo, ya que miden 240cm aprox


#9

Hace una hora escasamente le he hecho un inglete a un hemano para sustituirun pequeño tramo defectuoso por la humedad con el inglete en vertical e invertido, no se si me explico, quedaba en un rincon y el corte es invertido.
El problema es que el disco que debe sobrepasar siempre el ancho del rodapie.
No se si hablamos lo mismo. :disappointed_relieved::disappointed_relieved:


#10

Sí, necesito hacer ingletes al rodapié en vertical, tanto invertidos como no (para esquinas de columna y rincones).


#11

Pues eso, es obligado que el disco sobrepase el ancho y mas aun el que del video y que tengo solo cortan a 45º para otro menester seria otro diseño que tb los hay.
Debe tener la opcion de mover, o girar mediante ajustes angulares-