Sierra de mesa para ingletes de rodapie

Buenas, soy nuevo en el foro y MUY novato con la carpintería pero con muchas ganas de iniciarme y aprender.

El caso es que tengo pensado comprarme una sierra de mesa para poder hacerme algunos muebles sencillos pero a la vez en breve voy a tener que ponerme el rodapié en la casa. No tengo muchas esquinas pero alguna hay y a eso hay que añadir los ingletes de unión de diferentes piezas y los ingletes para hacer los remates de los cantos visibles.

El caso es que después de ese uso, en principio no tengo pensado darle mucho más uso a una ingletadora y preferiría poder gastar todo el presupuesto en una sierra de mesa de mejor calidad y evitar gastar parte del presupuesto en la ingletadora.

Considerando que no serán necesarios muchos cortes a inglete para la instalación del rodapié ¿es una “locura” lo que me planteo de hacer esos cortes a inglete con la sierra de mesa?¿y si no quiero morir en el intento de colocar el rodapie es mejor que tenga una ingletadora?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

Es muy facil hacerte una guia de inglete con un trineo al que le has añadido una guia formada por un triangulo de 90º.
Yo a pesar de tener ingletadora tengo uno porque en algunos casos sale mejorl el corte.
Intentare buscar un video.
Yo tengo este tipo.

te costará un poco más de trabajo, pero lo podrás hacer, simplemente inclina el disco 45º, y pasas el rodapié con la guia recta…
si solo vas a usar la ingletadora para eso, como dices, le sacarás más provecho a una sierra de mesa.

Y si no una caja de ingletes y un buen serrucho. Tardaras un poco mas. Yo instale rodapie en casa y los cortes a inglete los hice a mano.

Lo más fácil, es usar un serrucho de corte fino, uno japonés por ejemplo y una escuadra ajustable para los ángulos, ya que te marca la bisectriz.

un rodapie el inglete va a la parte del grosor, no de arriba abajo, con un serrucho es muy chungo hacerlo, es con una caja de ingletes y se mueve pa todos lados…

Creo que no me he explicado bien. No sería para hacer inglete como al cortar 4 lados para hacer un marco sino hacer inglete al rodapie inclinando la hoja 45º para que casen dos piezas cuando llegan a la esquina de una columna.
Yo quiero entender que no debe haber problema y más no siendo muchos los que necesito hacer, pero me vendría bien que alguien me confirmara

lo puedes hacer perfectamente, con la guia recta, para que no se tuerza y el inglete vaya a 90º totalmente perpendicular, y alguien que sujete el extremo del rodapié para que no se doble para abajo, ya que miden 240cm aprox

Hace una hora escasamente le he hecho un inglete a un hemano para sustituirun pequeño tramo defectuoso por la humedad con el inglete en vertical e invertido, no se si me explico, quedaba en un rincon y el corte es invertido.
El problema es que el disco que debe sobrepasar siempre el ancho del rodapie.
No se si hablamos lo mismo. :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Sí, necesito hacer ingletes al rodapié en vertical, tanto invertidos como no (para esquinas de columna y rincones).

Pues eso, es obligado que el disco sobrepase el ancho y mas aun el que del video y que tengo solo cortan a 45º para otro menester seria otro diseño que tb los hay.
Debe tener la opcion de mover, o girar mediante ajustes angulares-