Sierra de mesa que realmente vala la pena

Hola,
Tras mucho tiempo visitando el foro, me hago un user para lanzar un tema imagino que más que hablado.
Voy al tema:
Trabajo con madera maciza y durante dos años he tenido conmigo una DEWALT 7492-QS. Una buena mesa que me ha sacado mucho curro, y entonces decidí cambiarme a una FESTOOL TKS 80 SAWSTOP sobre todo por tema seguridad/dedos.
Pues bien, esta festool me ha dado muchos problemas con la manera de trabajo: casi todo el uso de corte son piezas pequeñas de unos 20mm de grosor donde el corte de 45 grados a inglete es el trabajo habitual. El ajuste no se si lo he hecho bien, pero los ingletes a 45 grados nunca me cierran bien como con la dewalt (si, he medido con inclinómetro y herramientas)
Tanto la manera de trabajo de la guia de la festool como la linearidad son un coñazo, y pese a que es una buena sierra, cada vez siento que no es para mí…
Algun consejo sobre una sierra en terminos economicos de la festool?
Me encantaría que tuviese sawstop, pero con guis centrales como la dewalt…
total por pedir :slight_smile:

Gracias por la ayuda de antemano!

Yo veo varios puntos importantes que la han llevado a esta situación:
1.- No presentarse.
2.- Hacerse un user.
3.- Imaginar sin leer archivos del foro.
4.- Los más grave: traicionar a Dewalt que tan buenos servicios le había prestado, para irse con la marca verde pistacho.

7 Me gusta

a mi una marca que me gusta mucho es Laguna Tools, tienen maquinas muy bien diseñadas y con unos acabados realmente buenos, las reviews de producto son muy buenas. Por ejemplo, me tiene enamorado la sierra de cinta laguna 14/12, para sierra de mesa la Fusion 3 :yum:

Buenas tardes ,la festool tiene un color monacal que compagina muy bien con el hábito

La Verdetul es una herejía.

2 Me gusta

Presentaciones .

No me lo creo, si fuese cierto sabrías de sobra que si no te presentas primero te van a caer martillazos hasta en la bolsa escrotal.

6 Me gusta

Será por martillos…

3 Me gusta

Lo que para muchos son 5 minutos, para otros es una eternidad.

2 Me gusta

Primero que nada, mil disculpas.
Tenéis toda la razón y lo mínimo era presentarme y ahora me doy cuenta.
Me llamo Chelu y me dedico a la ebanistería/carpintería enfocada a la alta fidelidad, y más específicamente al diseño y trabajo con plintos, que para quien no sepa son las bases de madera para tocadiscos.
Mas adelante he de actualizar mi web y entonces os paso un link.

Se que he tardado mucho en responder, pero el despiste en volver a visitar el foro mas que nada por falta de tiempo ha sido el principal motivo.

Espero poder volver al tema una vez reciba el perdón por mi falta de respeto.
Con mi mejor intención, un cálido abrazo a la comunidad!

Chelu

4 Me gusta

Los sistemas del tipo saw stop de festool a mi no me gustan, me parecen una autentica burrada. El parar un disco de sierra colocando contra el un trozo de aluminio para que choque y detenerlo, no es una buena idea. Lo primero, haces una averia importante en la maquina, adios al disco, adios al sistema y probablemente el efecto de ese choque pueda causar desajustes irreversibles en la maquina. A parte de eso, que te asegura que no te salte un trozo del propio disco o una parte del sistema salga disparada y se te clave en tu cuerpo…

Prefiero sistemas como el hand guard de alterndorf

O el sistema pcs de felder

Estos ultimos son sistemas que no rompen la maquina y en cuestion de segundos puedes seguir trabajando con normalidad

3 Me gusta

Que maravilla de maquina la altendorf que precio debe tener?
No he conseguido encontrarlo

La altendorf F25 (lo basico, todo manual) con carro de 3200 unos 10000 € mas iva. Con carro de 3800 unos 2500 € mas.

Ya si te vas a una F45 con guias y topes a control numerico, elevacion e inclinacion digital, sistema safe guard pues facilmente y sin saberlo del todo te vayas a entre 40 y 50000 €

Un conocido compro la Felder, la kappa 550 bastante equipada y le salio por unos 34000 mas iva

2 Me gusta

Vamos lo que no puede faltar en cualquier garaje de un verdadero miembro de #foromadera:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Si solo fuese por ganes…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: estamos hablando de la que quizá sea una de las mejores escuadradoras profesionales de Europa.

Para garaje hay otras maquinas buenas también…

A la altendorf f45 puedes exigirle que te corte ingletes perfectos o escuadre perfecto o corte con precisión de décima de milimetro. Con esta maquina si hay error con total seguridad es tuyo, no de la maquina

2 Me gusta

Estaba apunto de darle al boton de comprar … pero gracias a tu comentario me has hecho un favor … habrase visto no poder echar la culpa a la máquina.!!! Vaya gentuza!!! :rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

6 Me gusta

Recuerdo cuando mi padre y mi tio compraron la primera escuadradora, a principios de los 90 aproximadamente. De aquella se cortaban los tableros en la sierra de cinta y se repasaba el corte en la cepilladora.
Vino la escuadradora, una ortza pequeña con carro de 125 cm. Ya tenia incisor y aquello era un lujo ya. Eso si, no salia ni un tablero igual que otro… la regulabas y al dia siguiente algo se habia movido… si inclinabas disco no lo volvias a poner vertical en una hora… pero asi y todo, aquello era un lujo.
En 2002, compramos mi padre y yo una paoloni con carro de 3200… aquello ya era otro cantar, ya cortaba tableros iguales, ya escuadraba, inclinaba disco… todo bien. Es mi maquina actual.

Hoy dia veo que le falta precision, lleva topes de medida opticos, guia lateral optica… es facil confundirte en 1 mm en la medida. Eso para despues meter a cnc no es bueno, obligandome en ocasionds a repasar con fresa todo el contorno de la pieza para conseguir medida perfecta.

Se que deberia cambiarla ahora por una digital como la altendorf f45, pero tampoco esta el trabajo muy boyante por lo que seguire tirando con la Paoloni un tiempo a ver por donde vamos tirando.

4 Me gusta

hay maquinas y maquinas… pero a partir de segun que precio yo jamas compraria una maquina sin probarla y saber si ciertamente es lo que necesito, claro esta que si necesitas una escuadradora y te vas al top de las escuadradoras puede que le pongas alguna pega…pero es que a los modelos por debajo le pondras todavia mas.
Sobre lo de gastarse mas o menos dinero en las maquinas … si solo eres un aficionado no estas sujeto a la amortizacion y si eres un profesional puede que te lo tengas que plantear,pero hoy en dia si no estas a la ultima creo que no puedes ser muy competitivo.
Hay quien invierte cantidades bastante grandes en hobbys,… solo hay que acercarse a cualquier tienda de bicis no es raro ver bicis de 6000 € y no las compra profsionales precisamente, o a quien le guste la nautica ir a pescar o navegar por aqui el mantener una embarcacion anualmente vale mas de lo que muchos talleres de aficionados… asi que yo siepre digo que lo que nos gastamos siempre es una cuestion de prioridades.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda Angel.
Lamentablemente ambas se escapan de mi presupuesto, pero si, el sistema de escondido de ambas maquinas se ve genial.