SIERRA DE MESA QUE REALMENTE VALA LA PENA

Hola,
Tras mucho tiempo visitando el foro, me hago un user para lanzar un tema imagino que más que hablado.
Voy al tema:
Trabajo con madera maciza y durante dos años he tenido conmigo una DEWALT 7492-QS. Una buena mesa que me ha sacado mucho curro, y entonces decidí cambiarme a una FESTOOL TKS 80 SAWSTOP sobre todo por tema seguridad/dedos.
Pues bien, esta festool me ha dado muchos problemas con la manera de trabajo: casi todo el uso de corte son piezas pequeñas de unos 20mm de grosor donde el corte de 45 grados a inglete es el trabajo habitual. El ajuste no se si lo he hecho bien, pero los ingletes a 45 grados nunca me cierran bien como con la dewalt (si, he medido con inclinómetro y herramientas)
Tanto la manera de trabajo de la guia de la festool como la linearidad son un coñazo, y pese a que es una buena sierra, cada vez siento que no es para mí…
Algun consejo sobre una sierra en terminos economicos de la festool?
Me encantaría que tuviese sawstop, pero con guis centrales como la dewalt…
total por pedir :slight_smile:

Gracias por la ayuda de antemano!

Gracias por compartir tu experiencia…interesante lo de Festool con el pastizal que vale.
Por lo que pides, un hibrido Dewalt y Sawstop que yo sepa solo hay una de Sawstop con guia de piñones pero no se comercializa en europa . A parte creo que es a bateria…
Si tienes espacio, por el dinero de la Festool yo me iria a algo tipo Hammer…más grande y con mejor precisión.
A ver que te dicen los entendidos.

PD: Te recomiendo que pases por presentaciones y nos cuentes un poco sobre ti, si eres profesional, etc…más que nada para aconsejarte .

Yo veo varios puntos importantes que la han llevado a esta situación:
1.- No presentarse.
2.- Hacerse un user.
3.- Imaginar sin leer archivos del foro.
4.- Los más grave: traicionar a Dewalt que tan buenos servicios le había prestado, para irse con la marca verde pistacho.

7 Me gusta

a mi una marca que me gusta mucho es Laguna Tools, tienen maquinas muy bien diseñadas y con unos acabados realmente buenos, las reviews de producto son muy buenas. Por ejemplo, me tiene enamorado la sierra de cinta laguna 14/12, para sierra de mesa la Fusion 3 :yum:

Buenas tardes ,la festool tiene un color monacal que compagina muy bien con el hábito

La Verdetul es una herejía.

2 Me gusta

Presentaciones .

No me lo creo, si fuese cierto sabrías de sobra que si no te presentas primero te van a caer martillazos hasta en la bolsa escrotal.

5 Me gusta

Será por martillos…

3 Me gusta

Lo que para muchos son 5 minutos, para otros es una eternidad.

2 Me gusta