Sierra de sable

Hola a todos

No tengo sierra de sable y estaba pensando en adquirir una, pero no estoy muy seguro de si vale la pena o será un gasto superfluo
¿vosotros la tenéis, es una máquina que valga la pena, o no?
Agradeceré vuestras experiencias y opiniones
Saludos
Juanma

Depende de lo que quieras hacer con ella,lo primero decirte que es una máquina que no tiene ningún tipo de precisión y sólo sirve para cortar en bruto,si te dedicas a recuperar madera o te dedicas a la rehabilitación de viviendas,es una maquina que imprescindible y que le sacarás rendimiento.
Yo la sierra de sable básicamente la utilizo en trabajos de rehabilitación en viviendas,la.madera recuperada le tengo un poco.de manía ya que he destrozado muchas herramientas con ella,pero si tengo que deshacer algún palet con la sierra de sable y una hoja bimetalica es un momento ,así como para arrancar un marco o cerco sin hacer mucho estropicio,cortas la madera y los fijaciones fácilmente y en algunas ocasiones la he utilizado para cortar perfiles o tubos de hierro donde era peligroso que se generarán chispas.

Hola Juan, no es una maquina que yo aconsejaría a nadie, en general es muy poco precisa y se puede sustituir por otras mucho mas versátiles. Para la mayoría de los cortes puedes utilizar ingletadora, sierra de disco, caladora, sierra de mano tipo rioba o kataba y en su caso sierra de cadena. Esta ultima es la mas aconsejable si es para grandes escuadrías y cortes continuos.
Todo dependerá de para que la utilices, pero al menos en mi opinión hay muchas otras opciones mas aconsejables.
Si defines algo mas en que la vas a utilizar podría ser mas concreto.
Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Virutasibc y Antares098,

Muchas gracias por vuestras opiniones, os estoy muy agradecido. después de lo que me habéis comentado destinaré el dinero a otra cosa más útil.

Saludos y gracias de nuevo

Juanma